Datisa presenta los resultados de su Estudio sobre Customer Experience

Datisa presenta los resultados del Informe que ha elaborado para medir la satisfacción de sus clientes respecto a la compañía, el aplicativo y los servicios adicionales que acompañan a su ERP. En general, los clientes valoran positivamente, incluso, en algunos casos, muy positivamente, tanto la organización como el equipo humano que la conforma desde el entorno comercial (atento, resolutivo y proactivo) hasta el técnico (competente, eficiente y resolutivo).

Madrid 15 de abril de 2019.- La última edición del Estudio sobre el Customer Experince de Datisa revela el nivel de satisfacción del cliente en cada una de las etapas que conforman su relación con la firma. El estudio identifica el nivel de satisfacción de los clientes, dividiendo los momentos de relevancia en cuatro fases: consideración, compra, servicio y fidelización.

La percepción global del cliente con respecto a Datisa es muy positiva. La mayoría de los entrevistados valoraron positivamente, incluso, en algunos casos, muy positivamente, tanto la organización como su equipo humano, tanto comercial, como técnico. Con respecto al software, el nivel de satisfacción general es también muy elevado, ya que, la mayoría considera que el ERP de Datisa es un software bastante resolutivo, eficiente y ágil, más aún, si toman como referencia las soluciones que utilizaban antes.

En la fase de consideración, una gran parte de los participantes en el Estudio ponen en valor la demostración de producto previa a la compra que consideran convincente. Aseguran que esta tuvo un gran peso en la decisión de compra y que el comercial que la hizo demostró tener un amplio conocimiento sobre su negocio. Entre las razones que justifican el valor de la demo destacan su capacidad para hacer tangible el valor añadido del ERP frente a sus expectativas iniciales y el hecho de que permita revelar el 100% de las posibilidades que ofrece el programa.

El momento de la compra se percibe como fácil, fluido y “sin roces”. La implementación, en general, sin incidentes. Y en el apartado de servicios, la formación inicial se valora positivamente por todas las empresas entrevistadas que recibieron, además, formación in-house. No resulta extraño que, para completar la formación inicial, se demande la ayuda del servicio técnico intensivamente durante 1 y 3 meses tras la implantación.

Sin embargo, el peso de la formación siempre es relevante y la compañía insiste en su importancia para obtener el máximo conocimiento de la solución y evitar tener que contactar con el servicio técnico por desconocimiento de la herramienta en vez de por cualquier otra cuestión relacionada con su funcionamiento. Un servicio técnico que, dicho sea de paso, se percibe competente, eficiente y resolutivo. Una calificación similar a la que recibe el equipo comercial en la fase de fidelización. Los usuarios dicen que la relación comercial es buena o excelente y que se encuentran con profesionales atentos, resolutivos y proactivos.

Con respecto a la puntuación global del Net Promoter Score (NPS) – herramienta que mide la lealtad de los clientes de una empresa en base a las recomendaciones- es muy positiva (42,1%). Esto significa que el 61,9% de los encuestados se presentan como promotores de la marca. Tampoco se evidencian diferencias significativas en torno a la satisfacción global teniendo en cuenta la antigüedad de los clientes, siendo ligeramente superior, la puntuación que otorgan clientes con menos de 9 años de permanencia.

Finalmente, un dato a tener también en cuenta es que muchos de los clientes vienen recomendados por otros y, tras su propia experiencia, se muestran conformes o muy conformes con la relación calidad-precio de Datisa. La mayoría de los clientes piensa que el software es efectivo, mientras que un porcentaje elevado lo encuentra además intuitivo. No obstante, aunque el 50% de ellos creen que utilizan solo una pequeña parte del potencial que proporciona el programa, en general entienden que les ayuda a tomar decisiones en el día a día de la empresa.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “para nosotros es importante tomar el pulso a nuestros clientes, escuchar sus opiniones no solo respecto a nuestro servicio sino también respecto al valor que Datisa les aporta como socios tecnológicos, compañeros de viaje, referentes en el entorno de la gestión empresarial. Por eso, realizamos este estudio que nos ayuda a saber qué es lo que más valoran de nosotros nuestros usuarios y aquellas áreas en las que debemos mejorar para seguir creciendo juntos. Nos gusta escuchar sus propuestas y cada año trabajamos para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.”

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

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