noticias

Customer Experience y Employee Centricity, las claves de Datisa para 2019


por Datisa el 19/12/2018. Pymes

Nuevos servicios y soluciones mejoradas y adaptadas a las nuevas necesidades en clave digital son solo algunas de las novedades que prepara la firma para mejorar la satisfacción del cliente. De puertas para adentro, la compañía también avanza nuevas estrategias de gestión del talento para alinear eficiencia, rendimiento y compromiso.

Madrid 18 de diciembre de 2018.- Datisa prepara el nuevo ejercicio con la mirada puesta en el cliente y en el empleado. Además de poner el foco en la innovación y en la aplicación de todas aquellas tecnologías que mejoren la funcionalidad y la usabilidad de sus aplicativos, la firma española de ERP para pymes concentrará gran parte de su desarrollo en orientar sus sistemas y sus servicios a optimizar la experiencia de usuario y a satisfacer los requerimientos de unos clientes cada vez más digitalizados, informados y exigentes.

Datisa fija el segundo punto de atención para 2019 en su equipo. Flexibilidad, Conciliación, Diversidad e Igualdad son solo algunos de los aspectos en los que ya trabaja desde hace tiempo. El objetivo para los próximos meses es redefinir las políticas de recursos humanos y captación de talento para seguir mejorando aspectos clave como la eficiencia, la transparencia y el rendimiento.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado no solo en 2018 sino durante los últimos años en los que hemos redefinido nuestra estrategia para poner mayor peso en el cliente. Nuestro objetivo ha sido mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes, ponérselo fácil y proporcionarles toda la ayuda necesaria -a través de potentes soluciones o de servicios altamente resolutivos- para el desempeño de sus funciones. Hemos conseguido que nuestros aplicativos pasen desapercibidos, haciendo aquello para lo que realmente los creamos: automatizar y simplificar tareas y procesos”.

Desde Datisa se apunta al cliente/usuario como la pieza clave en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de gestión y, más aún, en el impulso de cualquier transformación digital que se quiera abordar en el seno de una organización. Hay que escuchar al cliente, ha dicho Isabel Pomar-, establecer relaciones que permitan el crecimiento mutuo y muchas veces aprender con ellos. Los proyectos de co-creación con clientes empiezan a ponerse de moda.

Por otro lado, la compañía insiste en la importancia de sus equipos y en el papel protagonista que han desempeñado para alcanzar las metas que se habían establecido. En este sentido, Marta Romero, responsable de recursos humanos de Datisa dice que “para nosotros la clave de nuestro éxito siempre han sido las personas. Y queremos que siga siendo así. Somos una organización en la que ponemos en valor al individuo. Sabemos que trabajar en un entorno agradable, en el que uno se siente valorado y reconocido, compartir proyectos y responsabilidades a través del trabajo colaborativo y apostar por una estructura lo más plana posible, nos ayuda a ser mucho más eficientes”.

Abordar los cambios que propone el nuevo entorno laboral -dice Marta Romero- es para nosotros, como para la mayoría de las pymes que conforman el ecosistema empresarial español un reto que encaramos con optimismo. Impulsar nuestras políticas de conciliación y flexibilidad, dar mayor peso a la gestión por competencias y objetivos, promover más estrategias orientadas a la diversidad y la igualdad y, en definitiva, buscar fórmulas de relación más justas y motivadoras son algunos de los puntos sobre los que ya trabajamos de cara a los próximos años.

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es