noticias

Hablamos tanto de digitalización y de transformación digital que parece que la tecnología ha estado siempre ahí, acompañando el paso de las organizaciones e impulsando a la sociedad, en general, a modificar sus hábitos, sus conductas, sus relaciones, etc.


por Datisa el 13/12/2018. ERP

Las pymes cierran 2018 con la mirada puesta en la optimización de sus procesos empresariales y en la tecnología que puede dar soporte a esa gestión más eficiente y automatizada que demandan. Con respecto a la tecnología, las pequeñas y medianas empresas han puesto el foco en aplicativos que han mostrado su contribución efectiva al crecimiento y sostenibilidad del negocio en un mercado globalizado y súper competitivo.

Madrid 13 de diciembre de 2018.- En 2018 las pymes han mostrado su confianza en el papel que juegan las tecnologías para impulsar su competitividad y, más aún, para generar modelos de innovación, orientados a la mejora continua de sus procesos.

En clave de competitividad y rentabilidad, las pequeñas y medianas empresas han valorado muy positivamente la contribución de las TIC a la reducción de sus costes, al establecimiento de unos procesos de gestión más eficientes y a la implementación de nuevas metodologías -algunas importadas de otras disciplinas- como las Agile que les han permitido acelerar la conclusión de sus proyectos y acortar el time to market.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “estos doce meses han sido clave para ver la evolución de las pymes respecto a la aplicación de soluciones tecnológicas, cada vez más avanzadas, en sus procesos de gestión. Nos hemos encontrado con unas organizaciones mucho más familiarizadas con la tecnología, pero, sobre todo, mucho más convencidas del papel estratégico que esta desempeña en el desarrollo de su negocio”.

En este sentido, apuntan desde Datisa, se ha observado también un interés creciente no solo por aplicar tecnologías de última generación sino por “visualizar” qué propuestas tecnológicas son las más efectivas para su proyecto empresarial concreto. Es decir, “ahora se busca de una manera más profesional la alternativa tecnológica que mejor responde a las expectativas corporativas. Ya no vale la tecnología más innovadora, o más de moda, sino que se apuesta por aquella tecnología que realmente pueda concretar su aplicación en funciones u operaciones que reporten beneficios tangibles en clave de automatización, sencillez, seguridad o transparencia”, insiste Isabel Pomar.

En general, las pymes entienden que la gestión interna y la incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar esos procesos de gestión empresarial les ha ayudado a mejorar sus posibilidades de éxito, a competir en un entorno hiperconectado, incluso a expandirse en el mercado internacional y, a conseguir, en definitiva, un mayor crecimiento y un modelo de negocio más seguro y estable.

De los aspectos que más han valorado las pequeñas y medianas empresas con respecto a la incorporación de las TIC a sus procesos de gestión empresariales destacan su contribución a la automatización de tareas, su facilidad para acceder a la información relevante y su apuesta por la integración con otras soluciones complementarias. La ayuda a la toma de decisiones y la posibilidad de acceder al dato desde cualquier lugar y en cualquier momento, han sido también, elementos relevantes para las pequeñas y medianas empresas.

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es