noticias

Las Diputaciones Forales también se suman al SII


por Datisa el 02/11/2017. Normativa

El Suministro Inmediato de Información (SII) que entró en vigor el pasado mes de julio, sigue su curso, según lo previsto, también entre las pequeñas y medianas empresas sujetas a su cumplimento obligatorio. Y, en breve, también las empresas que deban ser inspeccionadas por su Diputación Foral, esto es, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, deberán empezar a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica a partir del 01 de enero de 2018.

Leer más...

Recomendaciones de última hora para que las pymes aborden el nuevo Registro Electrónico de Facturas (SII) con garantías


por Datisa el 25/05/2017. Normativa

Cualquier cambio normativo, genera dudas e incertidumbre, más aún, si como sucede en el caso del nuevo IVA electrónico, un error en el envío de la información puede provocar situaciones comprometidas para el bolsillo de las pymes. A poco más de un mes de la entrada en vigor del nuevo SII (Sistema Inmediato de Información), Datisa, ha preparado una serie de recomendaciones para que las empresas afectadas puedan abordar el cambio con garantías.

Leer más...

Sistema Inmediato de Información. ¿Cómo lo afrontan las pymes?


por Datisa el 02/02/2017. Normativa

Cualquier cambio normativo genera siempre expectación entre las organizaciones que deben cumplir con nuevos requerimientos. En el caso del Sistema Inmediato de Información (SII) las pequeñas y medianas empresas, permanecen atentas ya que -a pesar de no tratarse de una nueva obligación, sino de una nueva forma de llevar los Libros de IVA- su entrada en vigor el próximo mes de julio, podría implicar también cambios en sus procesos de gestión.

Leer más...