ERP con BI: cinco ventajas que mejoran las operaciones comerciales

Las pymes que utilizan aplicativos ERP con BI -funciones de Business Intelligence- mejoran sus operaciones comerciales. La conjunción de funcionalidades de ambos sistemas proporciona una visión más completa y detallada del negocio. Y, sobre todo, simplifica la visualización y comprensión de los datos.

Los aplicativos ERP permiten a las pymes integrar y centralizar todos sus procesos. Mientras que, por su parte, las soluciones de Business Intelligence proporcionan una visión integral y sencilla de todos sus datos para facilitar la toma de decisiones. Ambos aplicativos pueden trabajar juntos. Y aportar beneficios tangibles para mejorar las operaciones comerciales en el ecosistema pyme.

Los sistemas ERP que incluyen funciones nativas de BI permiten la conversión de los datos comerciales en información útil. Y, esta, a su vez, en el conocimiento que necesitan las pymes para impulsar su crecimiento. El software ERP almacena y clasifica los datos que luego extrae el BI para presentarlo en un formato sencillo y claro. Y, de manera contextualizada para entender el origen de la información y el conocimiento que puede aportar para decidir con mayor precisión.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “si bien ambas aplicaciones pueden funcionar de manera independiente, lo ideal es que se integren o, mejor aún, que el software ERP incluya funcionalidades nativas de BI”.

La firma española de ERP para pymes, Datisa, resume en estos cinco puntos, las principales ventajas que aporta la simbiosis entre ERP y BI:

Mejora de las predicciones empresariales

Las funciones de BI proporcionan una descripción completa de los datos almacenados en el ERP a través de cuadros de mando fáciles de entender.

Eficiencia en la realización de tareas

BI analiza la información y genera informes precisos sin que la organización tenga que destinar equipos específicamente a la gestión y análisis de los datos. Estos recursos pueden dedicarse a tareas empresariales más críticas.

Precisión absoluta en los informes

Automatizar el análisis de los datos disminuye la posibilidad de cometer errores que podrían tener consecuencias fatales para el negocio. Además, evita la duplicidad de la información o su desestructuración.

Analítica predictiva y prescriptiva

Un ERP con funcionalidades de BI permite un análisis efectivo de los datos históricos a la vez que facilita la predicción de tendencias futuras. La conjunción de ambos aplicativos facilita el análisis de los datos históricos, por ejemplo, el rendimiento de las ventas, permitiendo la identificación de oportunidades potenciales de crecimiento o de áreas de mejora. Respecto al análisis prescriptivos, son importantes para facilitar las futuras decisiones comerciales.

Análisis de datos más detallados

Las pymes que utilizan un ERP con funciones nativas de BI mejoran el uso y análisis de sus datos de negocio. Y, tienen más claro lo que funciona y lo que no en sus procesos comerciales.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Contacta con nuestro gabinete de prensa

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario