GDA

Gestión de Almacenes Caóticos

GDA
Gestión de Almacenes Caóticos

La gestión de Almacenes Caóticos es un requisito para las empresas que necesitan optimizar al máximo su espacio efectivo y mejorar el rendimiento de su almacén.

Una buena Gestión de un almacén caótico permite a su Responsable tener un control total del material almacenado, su ubicación exacta, reubicaciones de los mismos así como entradas y salidas de stock.

Nuestra propuesta contempla la mecanización de los procesos de recepción de mercancía con multi-ubicación de artículos, localización en almacén, salida de almacén y añade funciones complementarias como la reubicación, inventario e informe de discrepancias para una mayor optimización.

Beneficios GDA

Optimiza al máximo el espacio de almacén

Ahorra costes optimizando al máximo el espacio de su almacén. Al no existir ubicaciones pre-asignadas los productos se almacenan según los criterios de disponibilidad de espacio u otros criterios.

Mayor satisfacción de tus clientes

Gracias al total control de las existencias de almacén sabrás la disponibilidad de cada artículo y dónde se encuentra en todo momento, pudiendo ofrecer respuestas rápidas y fiables a tus clientes.

Adapta el almacén a la demanda

La información que proporciona la aplicación ALDA permite ajustar al máximo las existencias en almacén en función de la demanda mejorando la toma de decisiones relacionadas con compras.

Ahorra tiempo en inventario

No tendrás que parar tu negocio para hacer inventario ya que con GDA 64 el tiempo se reducirá a la mitad. Además la automatización de información proporciona datos más precisos.

Acelera recepeción de mercancías

Acelera el almacenamiento de las mercancías recibidas con la automatización de entradas, descarga y verificación. De este modo optimizamos el proceso reduciendo las tareas administrativas.

GDA_1_alta_v2

GDA

Gestión de Almacenes Caóticos

Características GDA

  • Una vez registrado el documento de transporte del proveedor con listado de contenedores de forma manual o a través de uno o varios pedidos de compra procedemos a su verificación.
  • Es posible eliminar líneas, modificar cantidades y añadir líneas (artículos), es posible señalar la clave de artículo del proveedor, nuestro código interno o el código de barras. Permite dar de alta artículos.
  • Obtención de etiquetas de los artículos señalados para este propósito incluyendo un código de barras EAN-13.
  • Elaboración de albarán de entrada en almacén al concluir la verificación de forma automática. En caso de discrepancias se confecciona un documento de regularización.
  • Saldos a fecha, por cuenta, medios, en fecha operación y valor
  • Análisis de fechas de operación y valor para el estudio de desviaciones y previsiones
  • Extractos a fecha operación y valor
  • Conciliación de saldos banco/ contabilidad
  • Estadísticas por cuenta y por tipo de movimientos
  • Liquidación de intereses
  • Se puede realizar en la PDA o en un ordenador. Se van cancelando las “reservas” de cada artículo. Se graba un histórico sugiriendo para cada artículo, ubicación, fecha, entrada, cantidad, y operario.
  • El operario introduce un código de nicho que será un EAN8 en caso de que el nicho tenga 6 o menos caracteres, o un EAN13 en el resto de casos. La aplicación incluye además, 2 dígitos de control (checksum) que comprueba que la correcta introducción de datos de forma que el operario no pueda cometer ningún error ni inventarse ubicaciones.

Operaciones relacionadas con la salida de almacén. Se pueden realizar desde el ordenador o la PDA:

  • Determinación de los albaranes que se van a servir. Selección por albarán, cliente, ruta o fecha. El programa señala si hay artículos con existencias insuficientes.
  • Recomendaciones de salida. Para cada artículo se muestran los nichos con existencias, ordenados por prioridad de salida. Estos criterios se configuran marcando el orden de importancia. El programa efectúa una reserva de salida para los nichos más prioritarios.
  • Emisión de etiquetas de envío por bultos, incluyendo código y descripción, cliente y dirección de entrega.
  • Confirmación de nichos reales de los que se han extraído los artículos. Puede efectuarse liberando las reservas de salida. Emplea el mismo código de nicho que fue empleado en la colocación de los artículos.
  • El programa emite informes con los artículos con diferencias entre las cantidades de los albaranes y las extraídas. Se pueden modificar los albaranes para ajustar estas diferencias si las hubiere.
  • Informe de carga.
  • Verificación final. Controla el la salida del nicho inicial para cada artículo, ubicación, fecha, salida, cantidad, y operario.
    Las salidas de mercancía tienen en cuenta la devolución por proveedor generando un albarán.
  • Reubicación: Reubicación a otros nichos de algunos artículos. El programa avisa si el destino no es adecuado para el tipo de artículo grabando en el histórico la salida del nicho inicial y la entrada en el nicho destino.
  • Inventario: DE almacén completo o de nichos concretos. Muestra los datos de ubicación, artículo y cantidad. Ajusta las existencias de cada nicho a la información recibida suponiendo que no hay existencias de los artículos no informados, ni de los nichos que intervienen que no se haya comunicado cantidades.
  • Informe de Discrepancias: El programa examinará las existencias que figuran en el almacén.

Para casos en los que el material pasa por el almacén tan sólo para el proceso de distribución trasladándose el material de los muelles de entrada del almacén a los de salida, asigna automáticamente el material recibido de los proveedores a los pedidos de los clientes

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución







Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

¿Cómo lo quieres?

  Nube      Licencia      Pago por Uso

Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

Licencia
 EN TU SERVIDOR

Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

ERP en la nube
 ¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

CARACTERÍSTICAS

  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
 

Productos Relacionados

El Módulo de Almacenes Caóticos GDA es un módulo complementario a GESDA o GIRANDA, el sistema de Gestión Comercial de DATISA.  Juntos proporcionan una solución integrada a la gestión del almacén y de sus existencias. Posibilidad de conexión con módulo complementario PDA.

GESDA

Gestión Comercial

GIRANDA

Gestión Talleres

Contacta con nosotros


Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: