GIRANDA

Gestión de Talleres

GIRANDA
Gestión de Talleres

GIRANDA es un Módulo ERP de Datisa que está específicamente diseñado para su aplicación en talleres especialistas en neumáticos o de mecanica rápida, que buscan dar un servicio de alta calidad al cliente y llevar un control de su ciclo comercial desde un punto de vista empresarial. GIRANDA es capaz de dar una respuesta completa tanto al taller independiente o individual, como a cadenas o franquicias.

Los establecimientos especialistas en neumáticos tienen una serie de peculiaridades en su gestión comercial que les diferencian de cualquier otra gestión estándar. Por eso DATISA ha creado una herramienta específica para planificar y gestionar el ciclo de compras y ventas desde la perspectiva concreta del sector del neumático.

Beneficios GIRANDA

Ayuda a la toma de decisiones

Con GIRANDA tienes a tu disposición un sistema dinámico de información interactiva que te ayuda en la toma de decisiones proporcionándote la información que necesitas en cada momento. Disponer de más información permite la toma de mejores decisiones

Seguridad en la planificación de compras

GIRANDA te ayuda a gestionar tus compras poniendo a tu disposición funciones automáticas de pedidos a proveedores en función de los criterios que tú mismo decidas: máximos y mínimos, por consumo, sobre pedido de cliente, entre muchos otros.

Fluidez en la gestión de ventas

Agiliza tus procesos de venta con un rápido e intuitivo sistema de introducción de datos evitando perderte en el ciclo de venta. Podrás relacionar cada documento del proceso, desde el presupuesto hasta la factura de venta (pasando por pedido, movimientos de almacén…).

Adecuado control y gestión de stock

Conoce en todo momento el estado de tus existencias en cualquiera de tus almacenes, y el valor de las mismas por el criterio que desees (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa). Potentes listados y consultas en tiempo real facilitarán esta tarea.

Solución a las cubiertas en depósito

Di adiós a la preocupación por la ubicación y control del material en depósito. GIRANDA controla desde la matrícula de la cubierta en depósito hasta el nombre del conductor que la trajo al taller.

Organización de citas y visitas

GIRANDA te ayuda a organizar la agenda de tu taller gestionando las visitas pendientes, concertando nuevas citas e informándote en cada momento de los trabajos realizados sobre cualquier vehículo.

Minimiza tus costes de negocio

Con GIRANDA podrás minimiza tus costes de negocio llevando una correcta gestión de los pedidos, controlando y disminuyendo el riesgo de roturas de las existencias en taller.

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GIRANDA

Gestión de Talleres

Características GIRANDA

  • Control de pedidos de a proveedores, generándose los albaranes de entrega, la recepción de mercancía y el albarán del proveedor
  • Múltiples formatos de presupuesto y pedido configurables por el usuario y seleccionables de acuerdo al criterio deseado en cada momento
  • Codificación segmentable de artículos
  • Control independiente de neumáticos, servicios y otros productos de taller
  • Ficha de artículo que gestiona datos específicos del sector de automoción (marca, llanta, serie, escultura, reponer a “x” kilómetros…)
  • Control de existencias (Movimientos de almacén)
  • El albarán realizado a partir de un pedido pendiente, sugiere las cantidades pendientes de servir y sus condiciones comerciales, actualizándose automáticamente en pedido.
  • Desde el albarán se actualizan las existencias en el almacén y estadísticas.
  • Puede indicarse la matrícula del vehículo y el nombre del operario.
  • Cálculo de márgenes.
  • Códigos de barra.
  • Se contempla la posibilidad de facturar específicamente por matrícula de vehículo.
  • Se puede facturar de múltiples maneras: por cliente, matrícula, parcial, total, por albaran, etc.
  • Múltiples formatos de albarán y factura configurables por el usuario y seleccionables de acuerdo al criterio deseado en cada momento.
  • Funciones de entrada, modificación o eliminación de facturas emitidas o recibidas.
  • Posibilidad de enlace directo con SPEEDY CODA 32 y TESDA 32, e incluso con aplicaciones externas a DATISA.
  • Al eliminar una factura también se realiza automáticamente en cualquier otro registro generado (asientos, efectos de tesorería) cuando disponga de esos módulos.
  • Emisión de libros, certificado de retenciones y liquidaciones de los impresos oficiales de IVA/IVIC e IRPF para su presentación telemática o en papel.
  • Ficha del proveedor con datos comerciales y fiscales Control de riesgos Gestión de compras que incluye condiciones particulares del proveedor
  • Control de albaranes de entrega
  • Chequeo de facturas
  • Información de cada representante o agrupados por familias
  • Cálculo de comisiones
  • Estadísticas de ventas y márgenes de sus operaciones
  • Potentes listados Etiquetas / cartas
  • Código segmentable: permite asignar un significado a cada carácter del código y obtener información a través de él.
  • Ficha de cliente que incluye datos de marketing relacional.
  • Condiciones comerciales de venta “cliente/artículo”.
  • Control de riesgos Etiquetas / Cartas.

Cubiertas en depósito: nuevas, usadas o en reclamación Carcasas

  • Control de trabajos realizados en cada vehículo
  • Gestión de visitas
  • Gestión de citas
  • Control del proceso: entrada, compra al cliente, canje, envío al recauchutador, recepción, entrega al cliente, movimientos de almacén.
  • Sistema de consultas
  • Pueden obtenerse múltiples estadísticas a cualquier fecha.
  • La información se actualiza automáticamente.
  • Los ABCes proporcionan un nuevo estilo de estadísticas; la información se ordena en función de conceptos seleccionados por el usuario.
  • La información puede obtenerse a cualquier fecha, incluso de hasta tres períodos, para su comparación.

DATISA cuenta con dos módulos independientes y opcionales a través de PDA:

  •  Control de Almacén a través de una PDA. Optimización de la gestión de almacén. Disponible con las siguientes funcionalidades: regularización de existencias, traspasos de almacén, recepción de mercancías, preparación de entregas a clientes.
  •  Orden de trabajo PDA. Optimización de los procesos de trabajo de atención al cliente desde la recepción hasta la entrega del vehículo. Disponible con las siguientes funcionalidades: recepción de vehículos, presupuestos, orden de trabajo del operario, comprobaciones del estado del vehículo, albarán.

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

¿Cómo lo quieres?

  Nube      Licencia      Pago por Uso

Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

Licencia
 EN TU SERVIDOR

Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

ERP en la nube
 ¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

CARACTERÍSTICAS

  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
 

Productos Relacionados

Junto con SPEEDY CODA Contabilidad General Avanzada permite la generación automática de los asientos contables desde el proceso de facturación, tanto de facturas emitidas como de recibidas, y se aprovecha toda la potencia de análisis económico de esta aplicación.

Integrada con TESDA, Gestión de Tesorería permite sincronizar los ingresos y pagos previstos con el riesgo de la cartera de los clientes.

También esta disponible la PDA específica para Talleres de Recepción de Vehículos que agilizar la toma de datos de los vehículos en la recepción y genera de manera inmediata un presupuesto para el cliente y orden de trabajo con los servicios solicitados.

Speedy CODA

Contabilidad Avanzada

TESDA

Tesorería

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Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: 

Política de Protección de Datos del tratamiento

a) Identidad del responsable del tratamiento:
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Teléfono: 917 159 268
Dirección: C/ Joaquín Turina nº 2, 1ª Planta, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Contacto: Prot. de datos lopd@datisa.es

b) Finalidad del tratamiento:
Nuestra web dispone de formularios de contacto en distintas áreas de la misma. La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar las comunicaciones que se pudieran establecer con los usuarios del website que nos remitan mensajes a través de los mismos.
En caso de que lo haya solicitado expresamente, utilizaremos sus datos para remitirle información sobre productos y servicios del ámbito de ERP para PYMES.
c) Decisiones automatizadas:
no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para la gestión de su solicitud o comentario, y en caso de que haya solicitado la remisión de información comercial, hasta que no revoque su consentimiento.
e) Base jurídica del tratamiento:
la base jurídica del tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco que manifiesta al aceptar la política de privacidad que va asociada a cada formulario de tratamiento de datos.
f) Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarlos:
la cumplimentación del formulario es completamente voluntaria. En todo caso, si desea comunicarse con nosotros a través de este medio, deberá facilitarnos los datos marcados como “obligatorios”, ya que de lo contario no podremos contactar con usted, a fin de gestionar su solicitud o comentario.
g) Procedencia de los datos:
el propio interesado.
h) Destinatarios:
a. No se realizarán cesiones de datos.
b. Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U. cuenta con la colaboración de proveedores de servicios de tecnologías de la información, que tratan los datos en nombre y por cuenta de nuestra entidad. En estos supuestos, previa realización de un estricto control de selección del proveedor con base en las garantías de cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, suscribiremos el pertinente contrato de tratamiento de datos con estas entidades.
i) Transferencias internacionales de datos:
no se realizarán transferencias internacionales de datos.
j) Ejercicio de derechos:
tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.