CONTENIDO
conoce Qué ofrece LA II Jornada de Optimización de Procesos de Negocio en las PYMES españolas
Ventas Imparables: Procesos, CRM y Resultados Multiplicados.
Juan Luis Iglesias Patiño
Hablamos de cómo estructurar un proceso comercial eficaz de principio a fin, apoyado en el uso inteligente del CRM. Mostramos estrategias para mejorar la productividad del equipo de ventas, aumentar conversiones y fidelizar clientes con foco en resultados medibles.
Innovación para PYMES: De la Idea a la Venta Exitosa y Sostenible
Roberto Pérez
Exploramos cómo llevar ideas innovadoras al mercado con éxito comercial y visión sostenible. Compartimos metodologías para impulsar la innovación continua y escalar modelos de negocio sin perder rentabilidad ni propósito.
Marketing Digital: Estrategias Efectivas para Multiplicar tus Ventas y tu Crecimiento
Luis Quiles
Compartimos cómo diseñar campañas de marketing digital enfocadas en atraer, convertir y fidelizar clientes. Analizamos herramientas, estrategias omnicanal y formas de medir el ROI para maximizar resultados.
Digitalización 360 para PYMES: ERP, CRM y BI para Multiplicar tu Rentabilidad
Pablo Couso
Abordamos cómo integrar herramientas clave (ERP, CRM y Business Intelligence) en la operativa de una PYME. Mostramos cómo lograr una gestión más eficiente, tomar decisiones basadas en datos y mejorar la rentabilidad desde una digitalización accesible y escalable.
Finanzas Estratégicas: Gestiona tu PYME y Multiplica tu Rentabilidad
Andrés Pérez
Hablamos de cómo gestionar las finanzas con visión estratégica. Mostramos claves para controlar costes, planificar inversiones y tomar decisiones basadas en datos financieros que impulsen un crecimiento rentable y seguro.
El Futuro es Ahora: Cómo la IA Potencia y Rentabiliza tu PYME
Hugo Ramallo
Mostramos cómo la Inteligencia Artificial ya está transformando áreas clave en las PYMES. Casos reales sobre automatización, predicción de demanda y personalización comercial, aplicables sin grandes inversiones.
Mesa redonda: Rentabilidad Hoy, Crecimiento Mañana: Claves para PYMES con Visión de Futuro
Debatimos sobre cómo las PYMES pueden combinar rentabilidad inmediata con una visión de futuro. Hablamos de innovación, digitalización, sostenibilidad y talento como palancas clave para un crecimiento sólido y adaptable.
PONENTES
¿QUIéNes han IMPARTido EL SEMINARIO?
Director comercial de Datisa y experto en finanzas y digitalización.
Tiene una amplia experiencia ayudando a empresas para obtener y explotar los datos de manera automatizada y sin esfuerzo para que nuestras estrategias no estén basadas solamente en la intuición si no en datos.
Consultor especializado en tecnologías de la información y gestión de procesos de negocio, con más de 10 años impulsando proyectos de transformación digital. Experto en implantación y formación en sistemas como ERP, CRM y BI, ha colaborado con empresas para optimizar sus procesos y potenciar su crecimiento.
Formador, investigador y divulgador en IA, es experto en IA generativa, machine learning y seguridad. CEO de GlobalCobots y creador de contenido, imparte formación sobre ChatGPT, Claude o Gemini. Actualmente investiga en el proyecto OdiseIA-Google.org y está especializado en AI Red Teaming y ciberseguridad.
Cofundador de la consultora Suma Importancia, es experto en comunicación estratégica, oratoria y lanzamiento de innovaciones al mercado.
Con más de 30 años de experiencia, ha formado a cientos de profesionales en técnicas de comunicación persuasiva, neuromarketing y ventas. Mentor en Wayra y Explorer, también es speaker internacional y colaborador habitual en medios de comunicación.
Especialista en comunicación estratégica y política, ha liderado campañas, rebranding y asesoría a líderes públicos desde una visión que combina creatividad, análisis y storytelling.
Con experiencia en medios, agencias y administración pública, conecta el lenguaje del poder con el de la calle. Actualmente, impulsa el emprendimiento desde el Círculo de Empresarios de Galicia.
Economista con más de 20 años de experiencia en alta dirección, ha liderado organizaciones en retail, gran distribución y vitivinícola. Como director general, ha impulsado proyectos con visión estratégica, enfoque en resultados y compromiso con el crecimiento sostenible. Su liderazgo pragmático y versátil destaca en contextos de transformación, donde aporta visión global y capacidad de negociación a alto nivel.