• 902 328 472
  • info@datisa.es

Lo mejor de este blog en 2011

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como era de esperar el año 2011 ha sido un año complicado para la mayoría de las pymes. En este escenario, cobra si cabe, mayor importancia las herramientas de gestión empresarial que nos ayudan a tomar decisiones rápidamente y poder reaccionar de manera ágil ante los acontecimientos.

Por otro lado, también los ERP´s nos ayudan a aumentar la productividad si sabemos utilizar sus capacidades correctamente.

La vocación de este blog ha sido siempre poner encima de la mesa todos estos temas y tratar de ofrecer información de calidad. El equipo que gestiona esta bitácora ha analizado los post  más leídos y los que nos han parecido más interesantes pudiéndolos clasificar en varios apartados:


Relacionados con la gestión administrativa de la internacionalización de la empresa

Una de las posibilidades que han contemplado las compañías en general, como salida a la crisis, ha sido aprovechar algunas de las oportunidades que nos ofrece la globalización. Por un lado podemos “traer” productos de fuera a precios más competitivos y por otro podemos ampliar nuestro mercado dirigiéndonos a otros países. Los artículos más visitados sobre estas materias han sido:


E- administración

Las empresas siguen demandando a las Administraciones Públicas un esfuerzo aún mayor, sobre todo simplificando trámites y haciendo más accesibles estos a través de Internet, ya todavía quedan muchas gestiones que hay que realizar de forma presencial.

Reducir costes administrativos, aprovechando los recursos que nos ofrece la posibilidad de realizar gestiones a través de la administración electrónica, también ha sido una de las categorías más visitas. Podríamos destacar dos argumentos fundamentalmente:


Como Elegir un ERP

También hemos propuesto, a partir de varios puntos de vista, la posibilidad de ir esclareciendo algunos factores que será preciso tener en cuenta para escoger la mejor herramienta de gestión empresarial que se ajuste a las necesidades de cada empresa. Sobre este asunto sobresalen dos apartados:


Usuarios

En junio del año pasado habríamos una sección que poco a poco ha ido ganado peso, un apartado específico para los usuarios de nuestras aplicaciones que también nos gustaría acentuar y desde la que se ha pretendido señalar algunos trucos.

Durante el año 2012 queremos seguir trabajando en contenido sobre estas y otras cuestiones, todas relacionadas con la gestión empresarial y los ERP´s. Ya nos diréis que os parece. Nos encantaría que nos propusieseis temas. Nos vemos en la blogosfera.

Datisa

Datisa

Deja un comentario