Para usuarios DATISA – Informes de Almacén

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En las aplicaciones de DATISA hay múltiples informes, ya predefinidos,  para visualizar, los diferentes  datos registrados en la aplicación.

Estos ya están diseñados, y nosotros como usuarios, no podemos modificar la estructura  y filtros de ejecución.

Son muchos los listados a visualizar, un ejemplo puede ser, consultar los artículos de un almacén determinado, entre un periodo de fechas, agrupado por clientes.

Para nuestra autonomía, la aplicación de DATISA AGE, ofrece la posibilidad de diseñar nuestros propios  informes según nuestro gusto y necesidades. Desde esta función la información se obtiene del fichero de históricos, estos son todos los movimientos de almacén, albaranes de entrada, albaranes de salida, salidas por inventario, paso entre almacenes, regularización de existencias, TPV y depósitos.


Como se configuran

 La definición de informes se realiza en dos partes:

  • Conjuntos

En este apartado se seleccionan que movimientos de almacén vamos a visualizar, utilizando los filtros de tipo de movimiento, grupos de artículos, clientes/proveedores o representante.

 

  • Informes

Esta opción es para realizar el diseño del documento.

Este se compone de un conjunto de líneas, numeradas correlativamente, contienen un texto, una condición de impresión (imprimir siempre, no imprimir, o imprimir si el resultado es distinto de cero) y una fórmula.

En las  fórmulas, se indica la función a utilizar seguida de los conjuntos previamente definidos, permitiendo realizar cálculos, como sumas, restas, multiplicación, división, evaluar operaciones que pueden ser verdaderas o falsas.

Las funciones definidas pueden ser acumular, cantidad, bultos, importe neto, importe del margen, importe del coste, líneas, etc.

 

Obtención del informe

Una vez configurados los informes, los resultados se pueden visualizar por empresa o consolidar la información de varias empresas, dando opción de filtrar  por serie o almacén, indicando hasta tres periodos comparativos.


Ejemplo de utilización

 Para poder entender su funcionamiento, vamos a poner un ejemplo.

Supongamos que una empresa tenemos diferentes representantes, y estos se agrupan en tres grupos diferentes, comerciales, distribuidores y agentes.

Mensualmente necesitamos obtener el acumulado de venta por grupo de representante, comparando con los dos meses anteriores.

En nuestra base de datos se dan de alta los representantes, asignando a cada uno a que familia pertenece.

Para diseñar este informe, se crean los tres conjuntos con las familias de representantes.

  • REP1. Incluye la familia del representante 01-Comerciales, de todos los movimientos de salida
  • REP2. Incluye la familia del representante 02-Agentes, de todos los movimientos de salida
  • REP3. Incluye la familia del representante 03-Distribuidor, de todos los movimientos de salida

Y como último paso hay que crear el informe, generando las diferentes líneas que se van a visualizar.

  • Comerciales, AIN(REP1) – Calcula el acumulado del importe neto de los movimientos de salida de la familia de representante 01.
  • Agentes, AIN(REP2) – Calcula el acumulado del importe neto de los movimientos de salida de la familia de representante 02.
  • Distribuidores, AIN(REP3) – Calcula el acumulado del importe neto de los movimientos de salida de la familia de representante 03
  • ACU(1/3) – Calcula el acumulado de los resultados de las líneas anteriores.

 

 

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario