• 902 328 472
  • info@datisa.es

¿Qué aportan las plataformas avanzadas de gestión del inmovilizado?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“A veces nos cuesta ver los beneficios que aportan algunas cosas y basta con que alguien nos ponga -como se dice comúnmente- “negro sobre blanco” sus ventajas y nos enumere la cantidad de tareas que podemos hacer gracias a esas cosas”

Las ventajas que reporta la utilización de un programa de gestión de inmovilizado, son indudables y cuantiosas, por la facilidad del manejo, por la posibilidad de maximizar el beneficio financiero-fiscal ajustando métodos y variando parámetros según estimaciones de resultados, por la obtención automática de asientos y conciliación contable, por las muchas posibilidades de análisis a diferentes niveles que ofrecen en los documentos, por la información que suministran para la preparación de las Cuentas Anuales, el Impuesto de Sociedades, diferentes Auditorías, por la seguridad y la precisión de sus cálculos, por las posibilidades de simulación para cada proyecto de inversión, por la posibilidad de controlar el inventario de bienes, la situación actual de cualquier activo, el histórico de ubicaciones, etc. Todavía tienes dudas?

Como digo, los beneficios que aportan a las empresas estos sistemas de gestión son variados, siempre teniendo en cuenta que deben ser soluciones sencillas y flexibles. Sencillas en la generación de los asientos contables de las amortizaciones, porque, en la mayoría de las ocasiones se trata de sistemas informáticos pensados para NO INFORMÁTICOS. Es decir, que además de proporcionar automáticamente los asientos, con la periodicidad deseada (no pre-establecida), con la distribución en contabilidad analítica según diferentes criterios y con la generación de los documentos justificativos asociados, deberá hacerlo, de manera sencilla para el usuario.

 

Todo lo dicho, y más

En todo caso, entre el listado de virtudes que aportan estos sistemas podemos destacar, además de lo dicho hasta el momento, lo siguiente:

Potencia en el proceso. Permitirá la evaluación de todos los tipos de movimientos económicos relacionados: adquisiciones, revalorizaciones, depreciaciones irreversibles, provisiones, regularizaciones, bajas totales o parciales, enajenaciones,…

Optimización del beneficio financiero-fiscal. Facilitará el cálculo de las amortizaciones según el método más conveniente aplicando las valoraciones diarias y efectuando las modificaciones en las fechas oportunas para conseguir los mejores resultados posibles.

Múltiples informes. Proporcionará al instante toda la información precisa, a cualquier fecha o período, con acumulados a varios rangos por departamentos, tipos, localizaciones, proyectos, cuentas contables,… con detalle optativo por activo.

Gestión de contratos de arrendamiento financiero (leasing). Permitirá la comprobación de todos los parámetros y la información correspondiente.

Control de ubicaciones. Permitirá conocer la situación actual de cada activo o su histórico.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario