información corporativa Datisa

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso con la Sociedad

Para DATISA es tan importante sus productos como los clientes y las personas que hacen posible que nuestro proyecto crezca día a día así como el cuidado de nuestro entorno.

Creemos que la empresa, sea grande o pequeña, es directamente responsable del desarrollo sostenible a largo plazo en la comunidad local en la que se desenvuelve.

 Por eso en nuestro programa de RSC elaboramos una serie de medidas en las que priman ideas como la igualdad de género, la estabilidad laboral o la conciliación. Entre ellas destacan:

  • Igualdad de oportunidades a nivel técnico y directivo, sin discriminación de colectivos, ya sea por sexo, raza, etc. Actualmente, la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un hito importante en el ámbito de las TI donde generalmente trabaja un reducido número de mujeres. DATISA seguirá, en el futuro, aplicando unos estrictos criterios de contratación, en función de los méritos propios.
  • Contratación responsable y estabilidad en el empleo. La mayoría de los empleados de la compañía tienen contratos indefinidos, tendencia que se quiere potenciar pues repercute muy favorablemente en su desarrollo personal y profesional.
  • Apuesta por el primer empleo. Una gran parte de la plantilla actual de DATISA accedió a la compañía como primer empleo.
  • Formación continua. Ésta es especialmente intensa los primeros meses en los que un empleado pasa a formar parte de DATISA, periodo en el que sus objetivos se fijan en función del aprendizaje obtenido. Posteriormente, cada empleado puede acceder a un alto número de cursos de formación en función del puesto que ocupa.

Continuamos trabajando activamente en su compromiso social, económico y ambiental.

Tenemos muy presente que DATISA desempeña un papel esencial en la vida de las personas, no sólo como generadora de empleo y riqueza, sino también, como agente de desarrollo social y comunitario. Por eso apostamos por una dirección transparente, íntegra y comprometida con sus empleados, sus clientes, sus proveedores, sus accionistas, con las comunidades locales, el entorno social y el Medio Ambiente.

Hemos avanzado mucho en este compromiso, pero queremos seguir avanzando y apostando por desarrollar nuevas iniciativas y por integrar a todo el equipo de DATISA en este compromiso ético.


Premios recibidos:

 "Sello Social Pozuelo de Alarcón 2010" en la categoría de mediana empresa, premio que obtuvo también en la convocatoria de 2007 y del que fue finalista en 2009. 

Este premio se basa en la valoración de seis indicadores principales: 1. La Responsabilidad Social, 2. Gobierno y ética de Empresa, 3. Laboral, Seguridad y Salud, 4. Relación de la empresa con los clientes, 5. Relación de la empresa con sus proveedores y socios contractuales y 6. Relación de la empresa con el Entorno social.

 "VII premio de Conciliación de la vida Personal y Profesional" de Pozuelo de Alarcón, siendo también finalista en la VI convocatoria de estos galardones.

DATISA ha participado en el "Programa Generando Cambios" (2ª edición) de la Comunidad de Madrid, recibiendo un servicio integral de formación y asesoramiento y culminando con la realización de un Plan de Igualdad de Oportunidades y con la certificación de La Concejalía de Empleo y Mujer, Dirección General de la Mujer.