Webinar

cómo controlar tu rentabilidad sin errores

¿Quieres conocer el margen y rentabilidad por cada ubicación y cada línea de negocio o producto?

Seguramente hoy en día eres capaz de calcular los beneficios y los márgenes de tu negocio globalmente, pero eso no es suficiente para muchas empresas que tienen centros de coste bien diferenciados.

Estas empresas tienen diferentes canales de venta, ya sean online o físicos, que puede que vendan productos o servicios similares o complementarios, pero sobre los que hay que repercutir una estructura de costes totalmente diferente.

Tener esta información individualizada es fundamental por varias razones de peso:

  • Controla tus unidades de negocio: Conociendo las rentabilidades reales de cada centro de coste, podrás empezar a tomar decisiones basadas en datos y no en intuiciones.
  • Mejora tu competitividad: Tendrás anticipación en tus líneas de negocio porque podrás ver las tendencias, lo que te ayudará a optimizar el negocio y adelantar a la competencia.
  • Optimiza cada unidad de negocio: Lo que no se mide no mejora, y si no eres capaz de decirle a las personas encargadas de la línea de negocio sus resultados, más allá de los importes facturados, serán incapaces de tomar medidas correctoras o mantener las mejores prácticas.
  • Gasta solo donde importa: Te ayudará a recortar los gastos que no aportan al negocio e incrementar tu beneficio.

PISTAS PARA SABER QUE TU NEGOCIO NECESITA CONTROLAR SUS CENTROS DE COSTE INDIVIDUALIZADAMENTE

Cuando se dan alguno de los siguientes casos necesitas si o si un control por cada uno de tus unidades de negocio:

  • Cuando tienes puntos de venta en varias localizaciones, incluso aunque sean tiendas exactamente iguales.
  • Empresas que tengan líneas de negocio bien diferenciadas como podría pasar en un hotel por ejemplo. Restaurante, habitaciones, servicios de spa
  • Una tienda con secciones bien diferenciadas, por ejemplo, una cadena de ferreterías o supermercados.
  • O cualquier negocio que se abra a los nuevos canales de venta en internet, ecommerce B2B, o B2C, preventa a través de tabletas, etc.

¿CÓMO LO PONGO EN MARCHA?

Porque la contabilidad «normal» es capaz de calcular tu rentabilidad total. Pero ¿Cómo calcular margen y beneficios de cada una de las localizaciones y unidades de negocio?

¿ES MUY COMPLICADO IMPLANTAR LA CONTABILIDAD ANALÍTICA?

Para poner en marcha la contabilidad analítica tienes dos caminos.

uno duro y manual, y otro automatizado, pero en el que necesitarás acompañamiento.

Seguro que prefieres el camino automatizado y para eso precisamente hemos preparado un seminario totalmente gratuito sobre contabilidad analítica y cálculo de beneficios en centros de coste en el que explicaremos:

  • Para quien es la contabilidad analítica
  • Qué ventajas tiene su aplicación
  • Cómo ponerla en marcha a través de automatismos que te hagan la vida más fácil.

1 de Diciembre a las 10:00

RECUERDA QUE ES GRATUITO CON PLAZAS LIMITADAS

¿CUANTO DURA?

El seminario tendrá una duración de 1 hora. 40 minutos en el que nuestros expertos te lo explicarán todo paso por paso y 20 minutos para que preguntes y repreguntes lo que más te interese.

¿CÓMO ES?

Nuestros seminarios son muy directos y entretenidos.

Te enviaremos un enlace para que puedas asistir por zoom.

NO ME VA BIEN LA FECHA

No te preocupes, inscríbete de todos modos y te enviaremos el video del webinar, para que lo veas a tu ritmo, cuando puedas y cómo quieras.

 

PONENTES

¿QUIEN IMPARTE EL SEMINARIO?

Te ofrecemos a los mejores ponentes.

Expertos con muchos años de experiencia con gran conocimiento de la Pyme Española.

 

PABLO COUSO

Es director comercial de Datisa y experto en finanzas y digitalización.

Tiene gran experiencia ayudando a empresas para obtener y explotar los datos de manera automatizada y sin esfuerzo para que nuestras estrategias no estén basadas solamente en la intuición.

formulario de inscripción

1 de diciembre a las 10:00.

Plazas limitadas.

Si no puedes asistir el día y hora indicados te enviaremos el webinar en video.

Rellena este formulario y te enviaremos los links para la conexión.

El proceso no es automático así que podría tardar 24 – 48 horas laborables.