24 de julio, seminario Online.

II Jornada digital de mayoristas y distribuidores

Una mirada integral a los retos y oportunidades de las empresas que venden a empresas (B2B).

Seminario II Jornada Pymes B2B

Después del éxito de la primera jornada de las pymes B2B, repetimos para seguir hablando y aportando soluciones al sector de los mayoristas y los distribuidores.

Empresas que actúan normalmente en sectores maduros, con mucha competencia, con márgenes estrechos, y en un contexto actual inflacionista que pone en tensión los márgenes y la rentabilidad del negocio.

Un contexto donde la disrupción tecnológica está modelando un cliente cada día más digital, que puede potencialmente, comprar a quien quiera y cuando quiera.

Es un momento que requiere poner al cliente en el centro, y tomar decisiones correctas de transformación de nuestros modelos de negocio.

En este seminario abordaremos las herramientas que nos permitirán construir organizaciones más flexibles, más orientadas al cliente, y más rentables.

formulario de inscripción

Seminario que se lanza el 24 de julio y puedes ver cuando quieras, a tu ritmo.

Plazas limitadas.

Te enviaremos la grabación completa en video.

Estas Jornadas de seminario son gratuitas con invitación, si no tienes invitación rellena el cuestionario especificándolo e intentaremos gestionarte una.

El proceso de confirmación no es automático así que podría tardar 24 – 48 horas laborables.

¿QUÉ TRATAREMOS DURANTE EL SEMINARIO?

Las 4 claves para mejorar la rentabilidad en los negocios de mayoristas y distribuidores B2B.

Cada una de ellas explicada en una breve ponencia expuesta por un especialista en la materia.

PONENTES

¿QUIéN IMPARTE EL SEMINARIO?

Te ofrecemos a los mejores ponentes. Expertos con muchos años de experiencia con gran conocimiento de la pyme española.

PABLO COUSO

Director comercial de Datisa y experto en finanzas y digitalización.

Tiene gran experiencia ayudando a empresas para obtener y explotar los datos de manera automatizada y sin esfuerzo para que nuestras estrategias no estén basadas solamente en la intuición.

XAVIER VERDÚ

Project Manager, CEO y Cofundador de Dispromedia, con una experiencia de más de 20 años en el sector IT. En Dispromedia son especialistas en el desarrollo de soluciones tecnológicas web para empresas. Creadores de la plataforma SaaS Ebasnet WCMS eCommerce B2C/B2B.

DAVID SANCHO

Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, Técnico Superior en Administración y Finanzas. Director de Cora Consulting.

Actualmente desempeña también el cargo de tesorero de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza).

ADRIÁN ESPÉS

Apasionado de la transformación digital, ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos emocionantes centrados en impulsar la innovación y la eficiencia.

Actualmente, como consultor de preventa, diseña proyectos de implantación y migración a entornos Microsoft, así como proyectos de automatización de procesos, analítica de datos e inteligencia artificial.

ALFONSO SERRANO

Director de proyectos y fundador de la agencia digital Ginza Marketing.

Está especializado en la creación de estrategias de marketing online para todo tipo de negocios, y además dispone de experiencia en la gestión de proyectos digitales.
Colabora activamente como consultor asociado en empresas dedicadas a la transformación digital y en organismos públicos como el Instituto Aragonés de Fomento.

LUIS LUACES

CEO y fundador de Libertis Solutions, empresa consultora experta en logística además de fabricante del paquete de software Effylog, el cual reúne soluciones logísticas y de gestión de almacenes. Es ingeniero en telecomunicaciones de formación y acumula más de 30 años de profesión en la implementación de sistemas de gestión empresarial, siendo la logística su área de experiencia más amplia.

VICTOR BELDA

Subdirector General de Trans (X) Tar S.L. (TXT). Responsable de la división de Logística y Calidad e Ingeniería de procesos, anteriormente Supply Chain Director en Bergner Europe.

Cuenta con una amplia experiencia en Diseño de operaciones de aprovisionamiento y de gestión de almacenes, en entornos internacionales y Agente del cambio en proyectos de mejora continua.

AGENDA DEL EVENTO

 1. Xavier Verdú de DISPROMEDIA

Diseñando una estrategia de Ventas Multicanal. Exploraremos la transformación que supone para tu negocio la digitalización de los canales actuales para poder adaptar las pymes a los nuevos tiempos, tratando tanto eCommerce B2B como B2C. Además discutiremos cómo la tecnología SaaS y la nube democratiza el acceso a estos nuevos canales. 

2. Víctor Belda de TXT Transportes

Digitalización y Logística : un binomio transformador de tu modelo de negocio. Hablaremos sobre el papel que deben jugar hoy día los proveedores de servicios logísticos en las estrategias de venta de las pymes B2B, especialmente, en el contexto de estrategias de diversificación de canales de venta y en nuevos canales eCommerce B2B y B2C. Sin dejar atrás el papel de la IA en el sector logístico, y en cómo esto beneficia a sus clientes y a los clientes de sus clientes.

3. Luis Luances de LIBERTIS

El almacén, ese bolsillo roto: control, eficiencia, y ahorro a través de la automatización. Pondremos foco en cómo abordar la problemática de la logística inversa que surge cuando se entra en canales de venta eCommerce. Las devoluciones significan un gasto considerable para las empresas si no se gestionan de forma eficiente, por ello, Luis nos propone como una oportunidad para abordarlo, la automatización, que logrará hacer una gestión eficiente de las devoluciones y además podrá ayudar a reducir las devoluciones.

  4. Adrián Espés de EON

Automatización de procesos repetitivos: la otra cara de la rentabilidad de tu pyme. Conoceremos en profundidad la tecnología RPA (Automatización robótica de procesos) aplicada a procesos repetitivos y cuáles son las múltiples oportunidades para la pyme de la utilización de esta nueva tecnología. Podremos conocer diferentes ejemplos de cómo aplicar RPA en empresas de diferentes sectores. Además, trataremos el presente y futuro de la IA respecto a la rentabilidad de utilizar esta tecnología en pymes.

  5. Alfonso Serrano de GINZA MARKETING

Marketing B2B: ¿dónde está nuestro cliente?. Trataremos la importancia para las pymes de brindar una experiencia coherente y fluida a través de múltiples canales a sus clientes en un contexto de estrategias multicanal. Y el papel que adquiere la IA en mejorar la experencia del cliente y en el propio marketing de la pyme. Además podremos conocer como el marketing puede ayudar a generar leads a las empresas B2B, y vender mejor su cartera.

  6. David Sancho de CORA CONSULTING

La importancia de la gestión financiera dentro de una estrategia de crecimiento. Descubriremos cómo ha evolucionado el papel de la dirección y la gestión financiera en una pyme B2B y su importancia. Así un buen asesoramiento correcto y la ayuda técnica de los equipos financieros de la empresa, que conduzcan a buenos números contables y financieros, que faciliten la gestión del circulante, y al acceso a la financiación, esto permitirá monitorizar los canales de venta y tomas mejores decisiones de negocio. Y sobre todo, de la digitalización de la pyme mediante la implementación de un software contable.

  7. Pablo Couso de DATISA

Estrategia multicanal y control de rentabilidad a través del ERP, del CRM y del BI. Exploraremos el papel clabel de las herramientas financieras y comerciales en pymes B2B. Destacando la importancias del ERP para la integración de los canales de venta, también discutiremos cómo gestionar la rentabilidad de cada uno de los canales utilizando BI como herramienta. Además, profundizaremos en cómo el CRM nos permite integrar de forma efectiva el marketing en la acción comercial y así, poner foco en el cliente y en su experiencia de compra.

  8. Moderado por Pablo Couso. Participan Luis Luaces de LIBERTIS, Xavier Verdú de DISPROMEDIA, y Víctor Belda de TXT.   

Mesa redonda: El reto de transformar nuestro modelo de negocio. Trataremos la necesidades a la que se enfrentan hoy en día las pymes B2B de transformar su modelo de negocio, y de tomar decisiones estratégicas que permitan garantizar la rentabilidad, y abordar el crecimiento. De la importancia de la cultura de la empresa para lograr estas metas a nivel humano y cómo la digitalización atrae y retiene talento. Y además, pondremos foco en los retos para el emprendedor en la actividad mayorista, y cómo la digitalización puede ayudar a diferenciarse.

 9. Moderado por Pablo Couso. Participan Adrián Espes de EON TRANSFORMACIÓN DIGITAL, Alfonso Serrano de GINZA MARKETING y David Sancho de CORA CONSULTING.   

Mesa redonda: La importancia del dato: diseño, ejecución y control de una estrategia de negocio. Reflexionamos sobre la necesidad de un cambio cultural y de procesos, que nos permita llevar a cabo la toma de decisiones realmente basadas en datos, y cómo llevarlo a cabo a través de herramientas como ERP y CRM, que están a nuestro alcance para explotar los datos orientado a tomar buenas decisiones. Además, reflexionaremos sobre el papel que adquiere la IA en la toma de decisiones de manera eficaz.

RECUERDA QUE ES GRATUITO CON PLAZAS LIMITADAS

¿CUÁNTO DURA?

La jornada dura toda la mañana. Podrás ver los videos que más te interesen.

¿CÓMO ES?

Nuestros seminarios son muy directos y entretenidos.

Puedes asistir online.

NO ME VA BIEN LA FECHA O EL LUGAR

No te preocupes, inscríbete de todos modos y te enviaremos el video de la jornada, para que lo veas a tu ritmo, cuando puedas y cómo quieras.