¿No te quieres perder hasta 12.000 € de ayudas a fondo perdido para digitalizar tu empresa?

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Date de alta gratuitamente en el sistema de Alerta del Kit Digital y te mantendremos informado sobre cómo conseguir la ayuda y cuando puedes empezar a pedirla.

Te lo explicamos punto por punto

¿Qué es el kit digital?

Se trata de un programa dirigido a Pymes y autónomos con el fin de acelerar la transformación digital de sus negocios.

En la práctica son ayudas económicas a fondo perdido que te permiten acceder a un gran volumen de soluciones y productos ofrecidos por los agentes digitalizadores.

Estas ayudas te permitirán mejorar tu empresa a muchos niveles, desde lo más básico como entronos web y redes sociales hasta lo más sofisticado como el Business Intelligence y la mejora de tus procesos.

Las ayudas están estructuradas en tres niveles.

Segmento III

Empresas entre 0 y 2 empleados y autónomos.

2.000 €

Segmento II

Empresas de 3 a 9 empleados

6.000 €

Segmento I

Empresas entre 10 y 50 empleados

12.000 €

Pero...

¿para qué necesito un sistema de alerta?

La entidad encargada de todas las gestiones y concesión de ayudas del Kit digital es Red.es a través de Acelera Pymes. Todo se ha puesto en marcha para que se realice de la forma más sencilla posible, pero siempre hay que estar atento a los detalles para que no nos denieguen la ayuda por un papel.

Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las empresas existentes en cada segmento podrán conseguir la ayuda. Y puesto que una vez cumplidos los requisitos, las ayudas se conceden por orden de llegada es fundamental estar al día y ser rápido cuando se abran los plazos.

¿Qué te ofrecemos en este sistema de alerta?

    1. Te mandaremos tips sobre como avanzar el trabajo para estar preparado cuando llegue la ayuda.
    2. Te contaremos la mejor manera de aprovechar al máximo las ayudas.
    3. Te avisaremos cuando se vayan iniciando los plazos de los diferentes segmentos.
 
Te avisaremos y te mantendremos informados directamente en tu email de manera totalmente gratuita

requisitos para conseguir la ayuda

La subvención del Kit digital tiene unos requisitos sencillo que hay que cumplir para poder optar a ella.

requisitos de tamaño de empresa

Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.

Cumplir los límites financieros y de número de empleados que definen estas categorias.

antigüedad de la empresa

Estar inscrita en hacienda con la antigüedad que fije cada convocatoria.

Para cada segmento se fijará una en los pliegos del concurso definitivos

requisitos sobre el estado de la empresa

No tener consideración de empresa en crisis.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

relaciones con otras ayudas

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Te lo explicamos punto por punto

plazos y cómo conseguir tu bono digital

En realidad, la forma de conseguirlo es bastante fácil ya que el agente digitalizador (proveedor de software y servicios) será el encargado de hacer la mayoría de gestiones y justificaciones.

 

Por eso es tan importante escoger bien el agente digitalizador. El proceso será así:

 

1. Acelera Pyme abrirá la convocatoria para el el segmento que corresponda.

 

2. Las empresas del segmento tendrán hasta tres meses para solicitar el bono digital. Aunque cómo estas ayudas se dan por orden de llegada, es muy importante ser de los primeros y estar siempre al día de las novedades del concurso.

Para presentarse tendrán que darse de alta en Acelera Pymes y rellenar el cuestionario sobre su nivel de digitalización. Para ello será necesaria la firma electrónica.

 

3. Debes consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Con esta información ya puedes solicitar la ayuda

 

4. El agente digitalizador que hayas escogido te ofrecerá un acuerdo de Prestación de soluciones de digitalización cuyos contenidos vienen determinados por la correspondiente orden del BOE. Para esto hay un plazo máximo de 6 meses.

 

5. La prestación de soluciones se divide en dos fases. Una primera de implantación que se tiene que hacer en los tres primeros meses tras haber firmado el acuerdo. Y la segunda de duración de 12 meses que es lo que tiene que durar el servicio de mantenimiento que se ofrece a los beneficiarios de la ayuda.

 

6. Durante la primera fase habrá que hacer frente a los gastos no subvencionables entre los que se encuentra el IVA por ejemplo. Pero para el resto de importes no habrá que pagar al agente, ya que el estado le transferirá los fondos directamente.

 

7.Una vez transcurrido un año y tras un a evaluación,  el agente digitalizador presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario. Y se habrá concluido el ciclo de la ayuda.

 

En qué se puede invertir la ayuda

Las cantidades subvencionadas en cada caso dependen del segmento de tu empresa.

Lo más aconsejable es invertir en algo que vayas a mantener unos años, ya que de otro modo el coste de adopción de la herramienta, es decir lo que te va a costar aprenderla y utilizarla, puede ser excesivamente alto.

sitio web y presencia en internet (hasta 2.000€)

Para potenciar tu presencia en internet incluyendo unos primeros trabajos SEO.

comercio electrónico
(hasta 2.000 €)

Puesta en marcha de nuevos proyectos de comercio electrónico.

 

gestión de redes sociales
(entre 2.000 y 2.500 €)

Plan de Redes sociales, aperrtura y contenidos durante 12 meses.

gestión de clientes
(entre 2.000 y 4.000 €)

Software tipo CRM que permita gestionar leads, clientes y el ciclo de venta.

business intelligence y analítica (desde 1.500 hasta 4.000 €)

Puesta en marcha de procesos de análisis de datos que se muestren mediante cuadros de mando visuales.

gestión de procesos
(desde 500 a 6.000 €)

Software que te ppermita mejorar los procesos de la empresa a todos niveles, desde la contabilidad, a la facturación, compras, almacén.

efactura
(desde 500 hasta 1.000 €)

Conseguir las capacidades para recibir y emitir facturas electrónicas sin limitaciones de números.

servicios de oficina virtual
(250 €/usuario )

Todo lo relacionado con el trabajo hibrido, la colaboración y las reuniones.

 

comunicaciones seguras
(125 €/usuario)

Software destinado a mejorar las comunicaciones entre tus empleados y con tus clientes

ciberseguridad
(125 €/dispositivo )

Antivirus y demás defensas para protegerte de los ataques informáticos.

 

qué se puede y quÉ no se puede subvencionar con el kit digital

En general, son subvencionables los gastos de las soluciones de digitalización disponibles en el catálogo que incluyen también los servicios de carga de datos y la consultoría necesaria.

Es muy importante tener en cuenta que las soluciones tienen que aportar una mejora relevante en el grado de digitalización de la empresa. Por ejemplo adoptar el Business Inteligence si no lo tenías. No valdría pagar los gastos de la pagina web del año o el mantenimiento de tus redes sociales.

Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las empresas existentes en cada segmento podrán conseguir la ayuda. Y puesto que una vez cumplidos los requisitos, las ayudas se conceden por orden de llegada es fundamental estar al día y ser rápido cuando se abran los plazos.

¿Qué gastos no podrás afrontar con las ayudas?

    1. IVA, impuestos sobre las personas físicas, impuesto de sociedades, y cualquier tasa en general.
    2. Intereses de préstamos o deudas. Ni tampoco gastos financieros.
    3. Gastos de infraestructura, tampoco obra civil.
    4. Hardware
    5. Servicios de telecomunicaciones y conectividad a internet
    6. Los gastos  de servicios de apoyo a la consecución de las ayudas (es decir si contratas a lgun intermediario para que te gestione las ayudas)
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