Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas del SaaS

Índice de contenido

Hablemos de las ventajas del SaaS

Mucho hemos hablado sobre las ventajas del SaaS para democratizar la tecnología. Hoy, en plena transformación digital sigue siendo, este modelo de explotación, una de las principales vías para impulsar el uso de soluciones innovadoras en las pymes y con ello, mejorar su eficiencia, su productividad y su nivel de competitividad en el mercado.

Software as a Service (SaaS), que en español se traduce como “Software como Servicio,” es un modelo de distribución de software en el que las aplicaciones informáticas se entregan a los usuarios a través de Internet. En lugar de comprar, instalar y mantener software en sus propios servidores o dispositivos, los usuarios pueden acceder y utilizar estas aplicaciones a través de un navegador web.

El modelo SaaS tiene varias ventajas significativas, tanto para los proveedores de software como para los usuarios finales. Para los usuarios, elimina la necesidad de gestionar la infraestructura y el mantenimiento del software, lo que reduce los costos y la complejidad. Además, las actualizaciones y las correcciones de seguridad suelen gestionarse automáticamente por el proveedor.

Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que fomenta la movilidad y la colaboración.

Para los proveedores de software, SaaS ofrece una forma más sencilla de distribuir y actualizar sus productos, lo que les permite llegar a un público más amplio. También pueden utilizar modelos de suscripción que generan ingresos recurrentes en lugar de ventas únicas de licencias.

El software como servicio aporta a las empresas flexibilidad y capacidad para evolucionar ya que permite contratar la tecnología necesaria en cada momento y rescindir o ampliar el contrato en la medida en que las necesidades vayan cambiando. Si además le añades la clausula del pago por uso, el éxito debería estar garantizado.

No obstante, para aquellos que todavía tienen dudas al respecto de este modo de consumir tecnología, os presento este interesante vídeo para acabar de convencerles.

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?