Actualizaciones

Versiones y Revisiones

DATISA mantiene vivas sus aplicaciones para que obtengas la máxima eficiencia en la explotación de los programas adaptándolas a nuevas necesidades, cambios legislativos y continuos avances tecnológicos e incremento de posibilidades que experimenta la informática.

Para garantizar la calidad de los aplicativos y asegurar el soporte, los cambios se presentan de forma sistemática en nuevas versiones y revisiones. Las nuevas funcionalidades se incorporan en sucesivas versiones. Las revisiones se disponen para corregir incidencias, para adecuar cambios aparecidos en sistemas operativos, y para adaptar los programas a cambios legislativos de aplicación inmediata. No se introduce nueva funcionalidad en las revisiones.

Identificamos las versiones mediante tres números separados por puntos,y las revisiones mediante una letra mayúscula. Puedes conocer la versión y revisión de tu programa con la función de ayuda “A cerca de…”, o pulsando las teclas rápidas Alt V. Todas las aplicaciones de la misma serie mantienen la misma identificación de versiones y revisiones.

Últimas versiones y revisiones

Serie64

7.8.1.H

Por razones de eficiencia, economía y seguridad, DATISA solo da soporte de la última revisión de la última versión. Las versiones se entregan con periodicidad anual y de forma gratuita a los usuarios con contrato de soporte vigente. Las revisiones se presentan según necesidades, y la actualización se puede efectuar de forma asistida (semiautomática) desde las funciones de mantenimiento del supervisor, o manualmente efectuando las directrices que se indican a continuación en el detalle de las actualizaciones disponibles.

Actualización Serie 64

La Serie 64 consta de una instalación en el servidor y de los “clientes” que tienen instalados en su ordenador cada uno de los usuarios. En función de la naturaleza de la actualización, se podrán renovar indistintamente cualquiera de los dos (cliente y/o servidor).

Instrucciones de actualización manual del servidor

1- Averigüe la versión (tres números separados por puntos) y revisión (letra entre paréntesis) de su programa actual pulsando Alt + V.
2- Seleccione en la tabla que se encuentra en “Releases Serie 64” el archivo de su revisión actual, y haga clic con el ratón para iniciar la descarga.
3- Marque la opción “Guardar este archivo a disco” y acepte. En el cuadro “Guardar como” haga clic con el ratón en la opción de “Guardar en” y seleccione el disco y subdirectorio concreto donde residen los programas (habitualmente C:\DATISA64\PROGRAMA).
4- Asegúrese antes de seguir que no hay usuarios trabajando en el sistema y ejecute desde Inicio el programa daPatchApp, indicando como parámetro el nombre del fichero descargado, por ejemplo:

C:\DATISA64\PROGRAMA\daPatchApp 781X_AB.act -z

Instrucciones de actualización manual del cliente

1- Averigüe la versión de su cliente en la pestaña Información de la ventana de configuración del cliente o pulsando Alt + Shift + X en cualquier lugar de la aplicación
2- Para actualizar el cliente debe acceder a la ventana de Configuración (elija Opciones en la venta de Conexión), vaya a la pestaña Descargas y desde aquí pulse Actualizar Sistema. Comenzará la descarga y el cliente se reiniciará de forma automática.
3- Repita el paso 2 en todos los clientes que accedan a la serie 64.

Actualización versiones Serie 64 de Datisa a la última revisión
Releases Serie 64
Versión 7.8.1. – Servidor Serie 64

Revisión ActualRevisión FinalNombre de Fichero
AH781X_AH.act
BH781X_BH.act
DH781X_DH.act
EH781X_EH.act
FH781X_FH.act
GH781X_GH.act