Descubre Datisa64

Contabilidad avanzada

La contabilidad diseñada por expertos contables, programada por ingenieros y mejorada gracias a miles de usuarios

Análisis, Sencillez y Rentabilidad

La contabilidad de Datisa64 en tres palabras

Sin esfuerzo

Descubre el software de contabilidad que no te hará trabajar dos veces. Cada vez que metes un dato, te genera toda la información contable asociada.

Rápido pero seguro

Gracias a automatismos, plantillas, campos autocompletados y muchos más atajos y mecanismos, podrás trabajar rápido y sin errores.

Ojo al dato

Con la contabilidad de Datisa, tendrás una gran capacidad de análisis. El objetivo, mejorar la toma de decisiones y mejorar tu rentabilidad. 

Digitaliza tu área financiera

DESCUBRE LA SEXTA GENERACIÓN DE CONTABILIDAD DATISA

Simplifica al máximo la gestión de tus procesos contables y utiliza potentes herramientas de análisis. Un nuevo enfoque en contabilidad imprescindible para mejorar la rentabilidad de tu compañía.

Con el módulo de contabilidad puedes controlar las 5 áreas de la contabilidad completamente integradas:

Gestiona tus finanzas

Desde un único lugar

El software de contabilidad avanzada de Datisa, se conecta con la suite financiera y con el resto del ERP de manera nativa (sin que haya que hacer ningún proceso de integración). 

La suite financiera incluye módulos principales como los de Gestión de inmovilizado para las empresas que por volumen o por valor, necesitan llevar un control especial de este. Y también una Gestión de la Tesorería, que permite un control de la tesorería más allá de cobros y pagos con conexiones con bancos. 

También tiene un módulo adicional como es el de Moneda extranjera que te vendrá muy bien si trabajas con diferentes monedas.

 

Doble filosofía

EL SOFTWARE CONTABLE DISEÑADO PARA EL USUARIO Y LA DIRECCIÓN 

Para el usuario:

Para la dirección y la propiedad:

Gran funcionalidad en estandar

Las Características que te convencerán

Ahorro de tiempo en los cierres anuales

Ya no tendrás que pensar en el “Cierre y Reapertura” que es una de las labores mas difíciles para los usuarios, gracias al cierre virtual exclusivo de Datisa.

Automatización de asientos repetitivos

La mayoría de asientos refieren a las Facturas Expedidas y Recibidas. Con una entrada específica minimizamos el tiempo de introducción sin necesidad de grandes conocimientos contables.

Mejora la experiencia de cliente

Con la "administración sin fricciones" de Datisa64 puedes mejorar la experiencia de cliente. Nunca más un problema administrativo o por inexactitud de los datos con tus clientes.

Datos confidenciales y seguros

Podrás “proteger” todos los datos confidenciales incluso a nivel de cuenta contable. De este modo se garantiza la información reservada sólo accesible a quien tu empresa requiera.

Facilidad para las declaraciones

Genera  los documentos oficiales obligatorios en el apartado de Declaraciones (IRPF, IVA, IGIC, Registro Mercantil…) siempre actualizados a las últimas novedades legislativas.

Control de cobros y pagos

Podrás tener una completa previsión de los Cobros y Pagos de tu empresa para poder realizar las acciones de cobro más comunes con máxima eficiencia.

La mayor funcionalidad del mercado en programas contables

CONTABILIDAD AVANZADA

Únicamente necesita un asiento de apertura, el primero de la contabilidad, pero no así los asientos de cierre y reapertura de años sucesivos, que son calculados de manera virtual por la aplicación y actualizados a medida que incorporamos nuevos asientos a periodos anteriores. Permite proteger ejercicios ya cerrados.

Existen determinados asientos que son repetitivos estos pueden ser definidos previamente por el usuario y así realizar el asiento sin necesidad de teclearlo. O solo teclear los conceptos o importes que varíen. Se pueden introducir fórmulas y operadores aritméticos. También existen funciones de copia de asientos ya utilizados para cualquiera de las empresas creadas en la aplicación.

En lugar de introducir los datos dos veces, desde el registro de la factura la aplicación genera los asientos de compra/venta, cobro/pago y el traspaso al control de ingresos/pagos previstos. Si necesitamos modificarlo o eliminarlo por errores de introducción la aplicación sabe modificar/eliminar los asientos y la previsión relacionada con esta. Posibilidad de conciliación/punteo entre Registro de facturas y cuentas contables.

Incluye funciones para puntear movimientos de asientos, que permiten conciliar los saldos de algunas cuentas en función de documentos ajenos, y justificar los saldos de otras con sus propios movimientos de forma manual o automática. Desde la función de punteo podremos consultar, modificar, asientos. Ordenarlos por diferentes criterios, validar diferentes punteos desde una misma sesión, etc.

  • Diario de trabajo: ordenado por número de justificante o por fecha. Puede limitarse para los justificantes y fechas deseadas. También por usuario y fecha modificación/creación
  • Extractos de cuentas: puede ser completo, de movimientos punteados, no punteados, o con un determinado código de punteo entre otros criterios
  • Mayor: aparecen para cuentas y subcuentas las sumas de debe, haber y saldo de cada una de ellas, y los movimientos en las de último nivel
  • Cuentas sin movimientos: detalla las cuentas en las que el último asiento contable es anterior a la fecha solicitada
  • ABCes: Estadística que ordena de mayor a menor, según seis criterios, las cuentas/subcuentas o grupos seleccionados
  • Registro Mercantil: Libro Diario Detallado en cualquier momento y día. Si se introducen asientos de fecha anterior a los emitidos se repite automáticamente la parte del diario que sea necesario. Libro Diario Oficial Resumido. Libros de Balances. Libro de Inventario y Cuentas Anuales.
  • Delaraciones para realizar: IRPF, IVA, IGIC

Permite adecuar la estructura de Balances de Pérdidas y Ganancias y Situación a las particularidades de cada empresa y diseñar aquel formato que más se ajuste a su filosofía. Posibilidad de adicionar diferentes empresas.

El módulo de Previsión de Cobros y Pagos permite conocer la situación de cualquier documento, actualizándose conforme varía su situación hasta el mismo momento del cobro o pago. Al cambiar su situación se podrá generar el asiento contable que corresponda en cada momento.

Formatos SEPA Core o Básico

Es posible definir protecciones según usuario de las cuentas contables seleccionadas, para consulta o listados de extractos, balances y saldos, o incluso no poderla utilizar en la introducción de asientos o facturas. Posibilidad de obtener información del usuario que ha creado/modificado un asiento

CONTABILIDAD AVANZADA PREMIUM

 
  • Posibilidad de asignar a nivel mensual cualquier cuenta de contabilidad, así como secciones y productos de la contabilidad analítica
  • Diferentes métodos para la introducción de presupuestos
  • Análisis de desviaciones del periodo y del acumulado
  • Definición de informes con diferentes formatos.
  • Definición y análisis de desviaciones de cualquier proyecto independientemente de la duración del proyecto.
  • Explotación de la información de acuerdo a criterios configurables
  • Definición de plantillas de reparto analítico
  • Definición de dos tipos de centro de coste independientes entre sí (sección y producto) si se desea

Posibilidad de configurar informes teniendo en cuenta los datos introducidos en contabilidad y realizar operaciones aritméticas con ellos. Cada informe puede incluir grupos de cuentas, secciones o productos de contabilidad analítica, presupuestos…. Estos datos pueden estar prefijados en el informe o bien concretarse al solicitar la información.

  • Más declaraciones que en la Contabilidad Básica (IRPF, IVA, IGIC) pensando en empresas de mayor volumen
  • Sociedades
  • Posibilidad de presentar los libros al Registro Mercantil en formato digital

Permite relacionar dos o más cuentas para conocer el saldo conjunto de ellas. (por ejemplo: clientes que también son proveedores, IVA Soportado y Repercutido, etc)

Es posible crear distintos tipos de movimientos y relacionarlos con las cuentas contables que se seleccionen para indicar este dato. Puede ser de gran ayuda para el estudio y análisis posterior que se puede obtener en la aplicación (acumulados por tipo de movimiento, numero total de movimientos e importe para cada tipo)

  • Saldo medio: de un período determinado, incluyendo para cada cuenta el saldo medio, los saldos máximo y mínimos y el número de días de cada uno de ellos, y el saldo actual
  • Antigüedad de la deuda: expresando para cada cuenta, en seis columnas de periodicidad elegida, la deuda clasificada por antigüedad
  • Periodos de cobro: Listado con el tiempo medio que transcurre hasta el cobro/pago de un documento. Justificación de saldos:muestra los movimientos vivos en cualquier fecha

NOS ESCOGERÁS POR EL PRODUCTO PERO TE QUEDARÁS POR EL SERVICIO

 

«Datisa no es un proveedor más, nos convertimos en tu partner y te ayudamos a conseguir tus objetivos empresariales.»

 

Isabel Pomar. CEO

Más de 40 años de experiencia

Innovar durante más de 40 años no es fácil, pero que más de la mitad de nuestros clientes lleven con nosotros más de 10 años, significa que es posible.

Nuestro secreto ya lo sabes, análisis, sencillez y rentabilidad, también en el soporte.

Somos fabricantes que implantan

Al contrario que las multinacionales del sector, no solo desarrollamos software, sino que lo implantamos y mantenemos.

 

Lo diseñamos para la usabilidad y la estabilidad. Pensando en su mantenimiento a largo plazo.

Contacto directo con expertos

Nuestro departamento de soporte no está estructurado por niveles o bots que te hacen perder el tiempo.

 

Cuando llamas, hablas directamente con especialistas en el software que conocen y entienden también de tu negocio

Una pyme al lado de tu pyme

Proporcionamos el trato cercano que solo una Pyme puede ofrecer.

Olvídate del típico vendedor al que no vuelves a ver después de la implantación.

Estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida del ERP

Quieres conocer nuestras soluciones

Escoge la forma de contacto que mejor se adapta a ti

¿Dudas?¿Preguntas?

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres preguntarnos algo? ¿Quieres proponernos algo?

Somos todo oídos.

¿Te ayudamos a escoger?

Nuestros consultores comerciales escucharán las particularidades de tu negocio para ofrecerte la solución que mejor encaje con tus necesidades concretas.

Ni más ni menos.

¿Quieres ver el producto sin compromiso?

Si quieres descubrir cómo Datisa puede ayudarte a mejorar tu rentabilidad y la experiencia de cliente, apúntate a una demo online para ver el producto.

Te mandaremos documentación y unos videos explicativos sobre las áreas de tu interés para que los veas a tu ritmo.