SPEEDY CODA

Contabilidad Avanzada

Speedy CODA
Contabilidad Avanzada

Las empresas necesitan herramientas como la la Contabilidad que les permitan conocer su situación financiera. Contar con aplicaciones con capacidades avanzadas y que faciliten el trabajo es fundamental para la toma de decisiones.

El módulo de Contabilidad Avanzada SPEEDY CODA, no sólo simplificará al máximo la gestión de tus procesos contables sino que además te ofrece herramientas de análisis. Un nuevo enfoque en contabilidad imprescindible para conocer la rentabilidad de tu compañía.

Hay disponible además una gama más alta de producto para usuarios con necesidades avanzadas: SPEEDY CODA AGE  (Alta Gestión Empresarial).

Beneficios Speedy CODA

Ahorro de tiempo con los cierres anuales

Ya no tendrás que pensar en el “Cierre y Reapertura” que es una de las labores mas tortuosas para los usuarios, gracias al cierre virtual exclusivo de Datisa.

Eficiencia en introducción de asientos

La mayoría de asientos refieren a las Facturas Expedidas y Recibidas. Con una entrada específica minimizamos el tiempo de introducción sin necesidad de grandes conocimientos contables.

Confidencialidad y seguridad de datos

Podrás “proteger” todos los datos confidenciales incluso a nivel de cuenta contable. De este modo se garantiza la información reservada sólo accesible a quien tu empresa requiera.

Facilidad para realizar declaraciones

Todos los documentos oficiales obligatorios en el apartado de Declaraciones (IRPF, IVA, IGIC, Registro Mercantil…) siempre actualizados a las últimas novedades legislativas.

Ayuda en la toma de decisiones

Con las “estadísticas” del programa podrás comparar diferentes periodos y ejercicios contables. Dispondrás de toda la información siempre en línea.

Control de Cobros y Pagos

Podrás tener una completa previsión de los Cobros y Pagos de tu empresa para poder realizar las acciones de cobro más comunes con máxima eficiencia.

Módulo Avanzado Speedy CODA AGE

Alta Gestión Empresarial para tu negocio:

Control de costes

Con la Contabilidad Analítica se solucionan las necesidades de control de costes de múltiples empresas como constructoras, ingenierías, organizaciones con delegaciones, entre otras. Todo ello sin necesidad de definir un plan de cuentas extenso, ya que desde la entrada de información contable se pueden repartir a los diferentes centros de coste, obteniendo posteriormente la información necesaria para su análisis con una mecánica de introducción de la información fácil e intuitiva.

Control de presupuestos y desviaciones

Tanto de cuentas financieras como de las analíticas, pudiendo analizar cualquier proyecto sea cual sea su duración independientemente de que se ajuste o no al ejercicio de la empresa. Esta prestación es sumamente importante cuando la empresa se marca unos límites de gastos, y una previsión de ingresos, ayudándote a tomar decisiones que te permitan corregir sus desviaciones.

CODA_1_alta

SPEEDY CODA

Contabilidad Avanzada

Características Speedy CODA

Únicamente necesita un asiento de apertura, el primero de la contabilidad, pero no así los asientos de cierre y reapertura de años sucesivos, que son calculados de manera virtual por la aplicación y actualizados a medida que incorporamos nuevos asientos a periodos anteriores. Permite proteger ejercicios ya cerrados.

Existen determinados asientos que son repetitivos estos pueden ser definidos previamente por el usuario y así realizar el asiento sin necesidad de teclearlo. O solo teclear los conceptos o importes que varíen. Se pueden introducir fórmulas y operadores aritméticos. También existen funciones de copia de asientos ya utilizados para cualquiera de las empresas creadas en la aplicación.

En lugar de introducir los datos dos veces, desde el registro de la factura la aplicación genera los asientos de compra/venta, cobro/pago y el traspaso al control de ingresos/pagos previstos. Si necesitamos modificarlo o eliminarlo por errores de introducción la aplicación sabe modificar/eliminar los asientos y la previsión relacionada con esta. Posibilidad de conciliación/punteo entre Registro de facturas y cuentas contables.

Incluye funciones para puntear movimientos de asientos, que permiten conciliar los saldos de algunas cuentas en función de documentos ajenos, y justificar los saldos de otras con sus propios movimientos de forma manual o automática. Desde la función de punteo podremos consultar, modificar, asientos. Ordenarlos por diferentes criterios, validar diferentes punteos desde una misma sesión, etc.

  • Diario de trabajo: ordenado por número de justificante o por fecha. Puede limitarse para los justificantes y fechas deseadas. También por usuario y fecha modificación/creación
  • Extractos de cuentas: puede ser completo, de movimientos punteados, no punteados, o con un determinado código de punteo entre otros criterios
  • Mayor: aparecen para cuentas y subcuentas las sumas de debe, haber y saldo de cada una de ellas, y los movimientos en las de último nivel
  • Cuentas sin movimientos: detalla las cuentas en las que el último asiento contable es anterior a la fecha solicitada
  • ABCes: Estadística que ordena de mayor a menor, según seis criterios, las cuentas/subcuentas o grupos seleccionados
  • Registro Mercantil: Libro Diario Detallado en cualquier momento y día. Si se introducen asientos de fecha anterior a los emitidos se repite automáticamente la parte del diario que sea necesario. Libro Diario Oficial Resumido. Libros de Balances. Libro de Inventario y Cuentas Anuales.
  • Delaraciones para realizar: IRPF, IVA, IGIC

Permite adecuar la estructura de Balances de Pérdidas y Ganancias y Situación a las particularidades de cada empresa y diseñar aquel formato que más se ajuste a su filosofía. Posibilidad de adicionar diferentes empresas.

El módulo de Previsión de Cobros y Pagos permite conocer la situación de cualquier documento, actualizándose conforme varía su situación hasta el mismo momento del cobro o pago. Al cambiar su situación se podrá generar el asiento contable que corresponda en cada momento.

Formatos SEPA Core o Básico

Es posible definir protecciones según usuario de las cuentas contables seleccionadas, para consulta o listados de extractos, balances y saldos, o incluso no poderla utilizar en la introducción de asientos o facturas. Posibilidad de obtener información del usuario que ha creado/modificado un asiento

Características Avanzadas Speedy CODA AGE

 
  • Posibilidad de asignar a nivel mensual cualquier cuenta de contabilidad, así como secciones y productos de la contabilidad analítica
  • Diferentes métodos para la introducción de presupuestos
  • Análisis de desviaciones del periodo y del acumulado
  • Definición de informes con diferentes formatos.
  • Definición y análisis de desviaciones de cualquier proyecto independientemente de la duración del proyecto.
  • Explotación de la información de acuerdo a criterios configurables
  • Definición de plantillas de reparto analítico
  • Definición de dos tipos de centro de coste independientes entre sí (sección y producto) si se desea

Posibilidad de configurar informes teniendo en cuenta los datos introducidos en contabilidad y realizar operaciones aritméticas con ellos. Cada informe puede incluir grupos de cuentas, secciones o productos de contabilidad analítica, presupuestos…. Estos datos pueden estar prefijados en el informe o bien concretarse al solicitar la información.

  • Más declaraciones que en la Contabilidad Básica (IRPF, IVA, IGIC) pensando en empresas de mayor volumen
  • Sociedades
  • Posibilidad de presentar los libros al Registro Mercantil en formato digital

Permite relacionar dos o más cuentas para conocer el saldo conjunto de ellas. (por ejemplo: clientes que también son proveedores, IVA Soportado y Repercutido, etc)

Es posible crear distintos tipos de movimientos y relacionarlos con las cuentas contables que se seleccionen para indicar este dato. Puede ser de gran ayuda para el estudio y análisis posterior que se puede obtener en la aplicación (acumulados por tipo de movimiento, numero total de movimientos e importe para cada tipo)

  • Saldo medio: de un período determinado, incluyendo para cada cuenta el saldo medio, los saldos máximo y mínimos y el número de días de cada uno de ellos, y el saldo actual
  • Antigüedad de la deuda: expresando para cada cuenta, en seis columnas de periodicidad elegida, la deuda clasificada por antigüedad
  • Periodos de cobro: Listado con el tiempo medio que transcurre hasta el cobro/pago de un documento. Justificación de saldos:muestra los movimientos vivos en cualquier fecha

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución







Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

¿Cómo lo quieres?

  Nube      Licencia      Pago por Uso

Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

Licencia
 EN TU SERVIDOR

Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

ERP en la nube
 ¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

CARACTERÍSTICAS

  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
 

Productos Relacionados

TESDA

Tesorería

INMDA

Inovilizado

GESDA

Gestión Comercial

GESDA TPV

Gestión Comercial

GIRANDA

Gestión Talleres

RESDAWEB

Facturación Restaurantes

Contacta con nosotros


Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: