TESDA

Controla la Tesorería de tu Empresa

TESDA
Gestión de Tesorería

Un buen software de Gestión de Tesorería para la empresa permite conocer anticipadamente las posiciones en todas las cuentas financieras, tanto en fecha de operación como en fecha de valor, con antelación a la información que nos proporciona el propio banco. De este modo podemos tomar decisiones proactivas relacionadas con la liquidez de nuestra empresa.

El módulo TESDA, es una herramienta completa diseñada para planificar y controlar los activos financieros mediante un sistema dinámico e interactivo. Optimiza la gestión de tus recursos financieros con la información de tu ERP actualizada diariamente con datos  telemáticos de las entidades bancarias.

Además TESDA dispone de herramientas para realizar un control exhaustivo de los cobros y de los pagos y para efectuar todas las tareas administrativas relacionadas con éstos mejorando notablemente la eficacia del departamento.

Beneficios TESDA

Autonomía en gestión de información

Con TESDA tendrás mayor autonomía en la generación y seguimiento de toda la información de tu negocio ya que podrás gestionar las previsiones de forma totalmente inmediata, automática y precisa, sin tener que depender de la información suministrada por los bancos.

Seguridad en cobros y pagos

TESDA te ofrece las herramientas necesarias para automatizar la contabilización de los cobros y pagos adelantándose a la recepción de los extractos bancarios. De este modo podrás disponer de tus propios registros contables y previsiones como fuente fiable para contrastar las de terceros (clientes, proveedores, bancos, etc).

Ahorro de tiempo

Podrás conciliar las cuentas bancarias automáticamente a partir de la información de ficheros bajo norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada. Ante una auditoría accederás a la información de forma inmediata, incluida la justificación de diferencias entre saldos de contabilidad y de bancos.

Previsión de saldos

Con TESDA podrás obtener las posiciones en las distintas cuentas bancarias vinculadas, tanto a fecha de operación como de valor considerando la información contable, previsiones de ingresos y pagos, disponibilidad de cuentas de crédito, entre otros muchos factores.

Trazabilidad de documentos

TESDA se integra con el resto de aplicaciones con lo que podrás relacionar los documentos que justifican cobros y pagos: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, asientos, documentos de cobro pago, histórico de las situaciones de los documentos de cobro pago entre otros.

Planificación presupuestaria

Podrás definir libremente las partidas sujetas a control presupuestario y manejarlas a nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y las realizaciones. Además, la generación y modificación de los presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.

TESDA_contenido

TESDA

Controla la Tesorería de tu Empresa

Características TESDA

  • Conciliación bancaria automática a partir de los extractos normalizados (N43) proporcionados por las entidades financieras
  • Punteo automático de los movimientos del extracto contra los propios contables
  • Generación automática, y/o manual de asientos
  • Captación de fechas de operación y valor
  • Saldos a fecha, por cuenta, medios, en fecha operación y valor
  • Análisis de fechas de operación y valor para el estudio de desviaciones y previsiones
  • Extractos a fecha operación y valor
  • Conciliación de saldos banco/ contabilidad
  • Estadísticas por cuenta y por tipo de movimientos
  • Liquidación de intereses.
  • Definición e identificación de las condiciones pactadas para cada cuenta y línea de negociación (comisiones e intereses)
  • Histórico de condiciones
  • Información para la emisión de remesas en ficheros según normas de la AEB
  • Límites de crédito y riesgos de líneas de negociación
  • Gestión de visados de pago. Efectos y giros aceptados, pagarés – carta, cheques y pagarés
  • Órdenes de Pago (cheques bancarios, ordenes de transferencias entre otros)
  • Confirmación de las principales entidades bancarias.
    Control y renovación de impagados
  • Confirmaciones de pago (manuales, semi-automáticas, automáticas)
  • Impresión de documentos: recibos, cartas de envío, generación de remesas en papel y/o fichero, listados, cálculos de comisiones e intereses, asientos contables…
  • Emisión de documentos (efectos y giros para su acepto, AEB 57 cobros ventanilla)
  • Recepción de documentos
  • Generación de remesas al descuento o en gestión de cobros
  • Preparación y liquidación de cobros por rutas
  • Control y renovación de impagados
  • Cartas de reclamación
  • Confirmaciones de cobro (manuales, semi-automáticas, automáticas)
  • Adeudos SEPA y Gestión de mandatos
  • Contabilización automática de todos los cobros y pagos en función su tipo de documento y situación particular integrado con Contabilidad de Datisa
  • Generación automática de asientos predefinidos desde la conciliación bancaria
  • Control de riesgo y disponibilidad por línea de negociación, ya sea al descuento, gestión de cobro, confirming, entre otros
  • Información por línea de negociación, fecha, documentos en riesgo, entre otros
  • Préstamos con cuotas y/o intereses al vencimiento o prepagables, períodos de carencia, cuotas crecientes, valor residual (leasing), intereses variables, amortizaciones anticipadas, etc.
  • Comprobación de datos calculados (TAE, amortizaciones, cuotas, etc.)
  • Previsión de pagos de cuotas y finalizaciones.
    Informe de intereses devengados y pagados y deuda pendiente
  • Cálculos de amortización

Cálculo y comprobación de todos los datos de los activos financieros, previsiones de ingresos y periodificación de beneficios

 

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

¿Cómo lo quieres?

  Nube      Licencia      Pago por Uso

Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

Licencia
 EN TU SERVIDOR

Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

ERP en la nube
 ¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

CARACTERÍSTICAS

  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
 

Módulo Avanzado Speedy CODA AGE

La Tesorería de Datisa permite conciliar automáticamente tus cuentas bancarias con tu  Contabilidad General Avanzada, y crear asientos correspondientes a aquellos hechos contables cuya primera información recibamos del banco (cargos domiciliados, intereses, etc.)

Podrás disponer de una potente herramienta financiera y manejar toda la información que necesites para la toma de decisiones. Además Datisa dispone de un Módulo de Moneda Extranjera para aquellas empresas que tienen clientes que operan con países fuera de la UE.

Speedy CODA

Contabilidad Avanzada

Speedy CODA AGE

Contabilidad Avanzada

Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: 

Política de Protección de Datos del tratamiento

a) Identidad del responsable del tratamiento:
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Teléfono: 917 159 268
Dirección: C/ Joaquín Turina nº 2, 1ª Planta, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Contacto: Prot. de datos lopd@datisa.es

b) Finalidad del tratamiento:
Nuestra web dispone de formularios de contacto en distintas áreas de la misma. La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar las comunicaciones que se pudieran establecer con los usuarios del website que nos remitan mensajes a través de los mismos.
En caso de que lo haya solicitado expresamente, utilizaremos sus datos para remitirle información sobre productos y servicios del ámbito de ERP para PYMES.
c) Decisiones automatizadas:
no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para la gestión de su solicitud o comentario, y en caso de que haya solicitado la remisión de información comercial, hasta que no revoque su consentimiento.
e) Base jurídica del tratamiento:
la base jurídica del tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco que manifiesta al aceptar la política de privacidad que va asociada a cada formulario de tratamiento de datos.
f) Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarlos:
la cumplimentación del formulario es completamente voluntaria. En todo caso, si desea comunicarse con nosotros a través de este medio, deberá facilitarnos los datos marcados como “obligatorios”, ya que de lo contario no podremos contactar con usted, a fin de gestionar su solicitud o comentario.
g) Procedencia de los datos:
el propio interesado.
h) Destinatarios:
a. No se realizarán cesiones de datos.
b. Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U. cuenta con la colaboración de proveedores de servicios de tecnologías de la información, que tratan los datos en nombre y por cuenta de nuestra entidad. En estos supuestos, previa realización de un estricto control de selección del proveedor con base en las garantías de cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, suscribiremos el pertinente contrato de tratamiento de datos con estas entidades.
i) Transferencias internacionales de datos:
no se realizarán transferencias internacionales de datos.
j) Ejercicio de derechos:
tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.