GESDA

Gestión Comercial

GESDA
Gestión Comercial

Controlar todos los Procesos Comerciales de nuestro negocio es fundamental y más hacerlo desde una única herramienta de forma sencilla.

El módulo Gestión Comercial GESDA, está específicamente diseñado para resolver la mecánica de todo el ciclo comercial, piedra angular de la gestión empresarial (compras, almacén y ventas, incorporando además el control estadístico de negocio) sobre la cual gira todo el proceso económico de la empresa (administración, comercial, facturación, almacén).

Hay disponible además una gama de producto más alta, GESDA A.G.E. (Alta Gestión Empresarial) para usuarios con necesidades avanzadas.

Beneficios GESDA

Ayuda a la toma de decisiones

Con GESDA tendrás a tu disposición un sistema dinámico de información interactiva que te ayudará en la toma de decisiones proporcionándote toda la información que necesites en cada momento. Toda la información lista y actualizada te ofrece la visión de la situación real del negocio permitiendo tomar las decisiones oportunas en cada situación. Porque el acceso a la información en tiempo real permite tomar mejores decisiones.

Seguridad en la planificación de compras

GESDA gestiona las compras con funciones automáticos de pedidos a proveedor en función de los criterios que solicites: máximos y mínimos, consumo, pedido de cliente… Podrás registrar entradas de mercancía de forma ágil, consultando e incorporando al albarán los pedidos servidos. La parte administrativa funciona con un ágil sistema de conformación de facturas así como repaso y modificación de albaranes.

Fluidez en la gestión de ventas

Agiliza tus procesos de venta mediante el rápido e intuitivo sistema de introducción de datos de GESDA. No temas perderte en el ciclo de venta: GESDA relaciona cada documento del proceso desde el presupuesto hasta la factura de venta, pasando por pedidos, movimientos de almacén, entre otros. Toda la información del proceso de venta relacionada entre sí permite conocer la situación real en cada momento.

Adecuado control de stock

Conoce en todo momento el estado de tus existencias en cualquiera de los almacenes y el valor de las mismas por el criterio que desees (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa). Potentes listados y consultas en tiempo real facilitan la tarea. El stock bajo control garantiza la eficiencia operacional al servicio de negocio.

Acceso rápido y sencillo a la información

Accede desde el alta de documentos a la información relevante. Consulta desde albaranes (presupuestos, pedidos) el histórico del cliente/proveedor, del artículo, descuentos en operaciones anteriores, precios por tarifas, precios de coste, fórmulas de margen, estado de existencias, ficha del cliente o condiciones de venta pactadas. Todo ello desde la propia función de alta y de forma ordenada e intuitiva.

Reducción de gastos

Minimiza tus costes llevando una correcta gestión de pedidos y controlando el riesgo de roturas de existencias. Disponer de toda la información a tu servicio actualizada, de forma rápida, ágil, sencilla, intuitiva y eficiente es la clave para una correcta toma de decisiones que permiten optimizar la rentabilidad del negocio.

GESDA

Gestión Comercial

Características GESDA

  • Control de pedidos de clientes y a proveedores, generándose los albaranes de entrega, la recepción de mercancía y el albarán del proveedor
  • Múltiples formatos de presupuesto y pedido configurables por el usuario y seleccionables de acuerdo al criterio deseado en cada momento
  • Multialmacén
  • Codificación segmentable de artículos
  • Gamas (por ejemplo tallas y colores)
  • Control de existencias
  • Movimientos de almacén
  • Cálculo de márgenes
  • El albarán realizado a partir de un pedido pendiente, sugiere las cantidades pendientes de servir y sus condiciones comerciales, actualizándose automáticamente en pedido
  • Desde el albarán se actualizan las existencias en el almacén y estadísticas
  • Múltiples opciones de facturación: por cliente, parcial, total, por albarán, por dirección, entre otros
  • Múltiples formatos de albarán y factura, configurables por el usuario y seleccionables de acuerdo al criterio deseado en cada momento
  • Funciones de entrada, modificación o eliminación de facturas emitidas o recibidas
  • Posibilidad de enlace directo con SPEEDY CODA 32 y TESDA 32, e incluso con aplicaciones externas a DATISA
  • Al eliminar una factura también se realiza automáticamente en cualquier otro registro generado (asientos, efectos de tesorería) cuando disponga de esos módulos
  • Emisión de libros, certificado de retenciones y liquidaciones de los impresos oficiales de IVA/IGIC para su presentación telemática o en papel
  • Ficha del proveedor con datos comerciales y fiscales
  • Control de riesgos
  • Gestión de compras que incluye condiciones particulares del proveedor
  • Control de albaranes de entrega
  • Chequeo de facturas
  • Control estadístico por representante y por familias de representantes
  • Distintos métodos de cálculo de comisiones
  • Estadísticas de ventas y márgenes de sus operaciones
  • Potentes listados
  • Código segmentable: permite asignar un significado a cada carácter del código y obtener información a través de él
  • Potente control estadístico por clientes, y familias de clientes
  • Control de riesgos
  • Etiquetas / Cartas
  • Pueden obtenerse múltiples estadísticas a cualquier fecha
  • La información se actualiza automáticamente
  • Los ABCes proporcionan un nuevo estilo de estadísticas; la información (clientes, proveedores, artículos o representantes) se ordenan comparativamente en función de los criterios seleccionados por el usuario: margen, importe, unidades, devoluciones…
  • La información puede obtenerse a cualquier fecha, incluso de hasta tres períodos, para su comparación

Características Avanzadas GESDA

Pedidos por consumo, generados a partir del consumo medio.

 
  • Gestión de Lotes y caducidades para el control de la trazabilidad
  • Gestión de Rutas de reparto de mercancía y cobros (Cobros controlados desde TESDA 32)
  • Gestión de depósitos con esta función podemos gestionar la mercancía entregada en depósito por nuestros clientes o proveedores
  • Condiciones individuales de compra / venta. Para cada cliente/proveedor y para cada artículo, se pueden establecer condiciones particulares de venta/compra (precio, descuento, plazo de entrega, etc.). y tendrá prioridad sobre las condiciones genéricas del cliente/proveedor/artículo para cliente o proveedor
  • Condiciones comerciales de venta “cliente/artículo”
  • Gestión de punto verde

Posibilidad de hacer múltiples informes.

  • Intrastat
  • Punto Verde
  • Ampliación de la emisión de libros, certificado de retenciones y liquidaciones de los impresos oficiales de IVA/IGIC para su presentación telemática o en papel

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

¿Cómo lo quieres?

  Nube      Licencia      Pago por Uso

Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

Licencia
 EN TU SERVIDOR

Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

ERP en la nube
 ¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

CARACTERÍSTICAS

  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
 

Productos Relacionados

GESDA junto con SPEEDY CODA Contabilidad General Avanzada, permite la generación automática de los asientos contables desde el proceso de facturación, tanto de facturas emitidas como de recibidas (asiento de compras y pagos), aprovechando toda la potencia de análisis económico de esta aplicación. Con TESDA, aplicación de Gestión de Tesorería permite sincronizar los ingresos y pagos previstos con el riesgo de la cartera de los clientes y realizar una anotaciones de previsión de pagos.También puede conectarse con DESDA, Módulo de Producción para empresas que fabrican productos mediante la transformación y/o ensamblaje de materias primas. Y con GESDA TPV, Gestión de Punto de Venta podrás disponer del control de facturación en Comercio.

Speedy CODA

Contabilidad Avanzada

TESDA

Tesorería

DESDA

Producción

GESDA

Gestión Comercial

GESDA TPV

Gestión Comercial

EFACTURA

Factura Electrónica

Además dispones de los siguientes módulos adicionales

  • Módulo Control de Almacén a través para dispositivos móviles. Optimización de la gestión de almacén. Disponible con las siguientes funcionalidades: regularización de existencias, traspasos de almacén, recepción de mercancías, preparación de entregas a clientes.
  • Módulo de Preventa para PDA o iPad: cuyo objetivo es proporcionar una gestión de pedidos eficaz, mejorando la comunicación del comercial con el centro de trabajo y proporcionándole toda la información.
  • Con GESDA también se puede acceder a la facturación electrónica tanto de Facturas Recibidas como Expedidas.
  • Para empresas que trabajen con grandes superficies existe la factultad de enlazar con módulos EDI. El Módulo EDI permite, a través del software específico de intercambio, la comunicación con grandes superficies (enviar y recibir pedidos, albaranes y facturas)
  • Módulo de logística: desarrollado para cubrir las necesidades de logística administrativa para la distribución de la mercancía en embalajes.
  • Si vendes a través de soluciones de E-commerce, con los Servicios Web de Datisa podrás conectar tu página web con el ERP de Datisa de forma sencilla y eficaz. Pudiendo llegar a controlar a tiempo real, puntos críticos como pedidos y existencias. Para páginas realizadas con Prestashop tienes la posibilidad de utilizar Conector con Datisa.

Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: 

Política de Protección de Datos del tratamiento

a) Identidad del responsable del tratamiento:
Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
Teléfono: 917 159 268
Dirección: C/ Joaquín Turina nº 2, 1ª Planta, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Contacto: Prot. de datos lopd@datisa.es

b) Finalidad del tratamiento:
Nuestra web dispone de formularios de contacto en distintas áreas de la misma. La finalidad del tratamiento de los datos es gestionar las comunicaciones que se pudieran establecer con los usuarios del website que nos remitan mensajes a través de los mismos.
En caso de que lo haya solicitado expresamente, utilizaremos sus datos para remitirle información sobre productos y servicios del ámbito de ERP para PYMES.
c) Decisiones automatizadas:
no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.
d) ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para la gestión de su solicitud o comentario, y en caso de que haya solicitado la remisión de información comercial, hasta que no revoque su consentimiento.
e) Base jurídica del tratamiento:
la base jurídica del tratamiento de sus datos es el consentimiento inequívoco que manifiesta al aceptar la política de privacidad que va asociada a cada formulario de tratamiento de datos.
f) Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarlos:
la cumplimentación del formulario es completamente voluntaria. En todo caso, si desea comunicarse con nosotros a través de este medio, deberá facilitarnos los datos marcados como “obligatorios”, ya que de lo contario no podremos contactar con usted, a fin de gestionar su solicitud o comentario.
g) Procedencia de los datos:
el propio interesado.
h) Destinatarios:
a. No se realizarán cesiones de datos.
b. Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U. cuenta con la colaboración de proveedores de servicios de tecnologías de la información, que tratan los datos en nombre y por cuenta de nuestra entidad. En estos supuestos, previa realización de un estricto control de selección del proveedor con base en las garantías de cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, suscribiremos el pertinente contrato de tratamiento de datos con estas entidades.
i) Transferencias internacionales de datos:
no se realizarán transferencias internacionales de datos.
j) Ejercicio de derechos:
tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.