DESDA

El módulo de producción (despiece y escandallo)

DESDA

Módulo de producción (despiece y escandallo)

El módulo de Producción DESDA (despiece y escandallo) está desarrollado para las empresas entre cuyas actividades figura la fabricación de productos mediante la transformación y/o ensamblaje de materias primas. Es una aplicación complementaria e inseparable de GESDA, Gestión Comercial Avanzada, que permitirá llevar la planificación y el control del ciclo comercial de tu negocio de forma integral.

Este Módulo está adaptado al reglamento europeo por el que se establecen los requisitos de trazabilidad para las empresas que lo requieran.

Beneficios DESDA

Procesos optimizados sin datos duplicados

A partir del registro de entradas en almacén y la definición de procesos de fabricación dispondrás de toda la información sobre los costes de producción. Podrás aportar órdenes de fabricación a operarios en fábrica con control de stock actualizado a medida que se consumen la materias primas quedando productos terminados. Todo gracias al uso integrado de DESDA y GESDA.

Más control en procesos de fabricación

Podrá realizar un tratamiento de los procesos de fabricación por fases (cada fase supondrá el consumo conjunto de una serie de recursos), además de un tratamiento por niveles (la fabricación de un producto podrá definirse en relación al consumo o fabricación de semielaborados en fábrica).

Coste de producto terminado al día

Con DESDA podrás tener reajustar los costes de los productos según las necesidades del contesto. Esto es importante en aquellas actividades en las que los precios de las materias primas tiendan a variar o cuando sea necesario ofertar productos de fabricación no reciente.

Adecuado control de stock

Con DESDA tendrás todo el control para una adecuada gestión de stock. Podremos saber en todo momentoel estado de nuestro stock ya que dispondremos de la información de los artículos reservados en fabricación así como de los pendientes de fabricar.

Precios de venta siempre actualizados

Al tener automatizados los costes de los componentes que forman el escandallo mediante diferentes fórmulas (precio medio, último o tarifa de proveedor) podrás crear automáticamente las tarifas de venta, aplicando el margen comercial sobre costes de producción.

Planificación presupuestaria

Gracias a los informes y estadísticas que permite obtener DESDA podrás disponer de toda la información actualizada y de primera mano para una mejor toma de decisiones en tu negocio. A mayor información mayor control y mejor toma de decisiones.

DESDA

El módulo de producción (despiece y escandallo)

Características DESDA

  • Plazo de caducidad a partir de la fecha de fabricación de la última fase con cantidad y periodo
  • Definición de los procesos de composición de los productos terminados, contemplando consumos de materias primas, costes de preparación, costes de fabricación y costes indirectos
  • Tratamiento en fases y multinivel
  • Previsión del consumo de materias primas para atender a pedidos ya realizados por los clientes
  • Realización de simulaciones con las expectativas de producción
  • Cálculos de previsiones de fabricación y compras
  • Cálculo de costes como suma de los parciales de materiales, fabricación, preparación e indirectos
  • Cálculo de los costes de materias primas en base a precio medio, precio de la última compra o de una tarifa determinada dando lugar a los costes contables y costes de mercado
  • Posibilidad de automatizar la creación de tarifas de venta que contemplen la aplicación de un margen comercial sobre los costes totales de producción
  • Puesta en marcha de los procesos de fabricación: actualización en almacén de los consumos de materias primas y de la aparición de productos terminados
  • Órdenes de fabricación automáticas en función del estado de existencias o de los pedidos de los clientes
  • Desdoblamiento de órdenes de fabricación en proceso
  • Gestión correcta de control de stock permitiendo la corrección de las cantidades de los costes y artículos que intervienen en las diferentes fases
  • Documentos de materiales implicados en cada fase con campos en blanco para las observaciones del operario
  • Material de fabricación fase
  • Finalizaciones previstas
  • Intervención de materias primas
  • Inventario de fabricación en curso
  • Control de lotes y caducidades en las órdenes de fabricación tanto de las materias primas implicadas como de los productos terminados
  • Emisión de etiquetas con lotes y caducidades
  • Listado de trazabilidad: relaciona para cada lote de un producto terminado información sobre la compra (proveedores), la composición (incluyendo lotes de materias primas utilizadas) y la venta (clientes)

¿En qué consiste la demo?

  • Un miembro de nuestro equipo contactará contigo de forma telefónica
  • Analizaremos tus necesidades
  • Te mostraremos de forma personalizada nuestra solución







    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
    Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
    Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace:

    ¿Cómo lo quieres?

      Nube      Licencia      Pago por Uso

    Elige la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio

    Licencia
     EN TU SERVIDOR

    Instalando la licencia de uso del software ERP en un servidor propio o en uno dedicado en un data center (Centro de Datos).
    Una vez definida la estructura de licencia (las funcionalidades que necesitas) sólo falta instalarla para empezar a trabajar.
    Nuestro equipo te ayudará a su alojamiento e implantación. Dejándolo todo a punto para que puedas empezar a sacar rendimiento al software cuanto antes.
    Además nuestro contrato de mantenimiento te permitirá mantener tu licencia al día con las últimas novedades tecnológicas y legislativas que necesites. DATISA dispone de una amplia gama de servicios adicionales, a través de los cuales podrás sacarle el máximo rendimiento a las aplicaciones contratadas: servicios de migración, configuración de documentos, formación especializada entre otros.

    ERP en la nube
     ¿QUÉ ES SAAS?

    Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, “on demand”, o de pago por uso.
    Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on-line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.

    CARACTERÍSTICAS

    • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
    • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
    • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
    • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
    • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
    • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
    • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
    • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
    • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
    • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de Datisa para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.
     

    Productos relacionados

    DESDA es una aplicación complementaria e inseparable de GESDA, Gestión Comercial Avanzada, que te permitirá llevar la planificación y el análisis de los costes de fabricación y el control de existencias de tus materias primas.

    GESDA

    Gestión Comercial

    Contacta con nosotros


      Información básica sobre protección de datos
      Responsable: Desarrollo de Aplicaciones Técnicas Informáticas, S.A.U.
      Finalidad: Gestión de comunicaciones con el interesado
      Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: lopd@datisa.es
      Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: