Nuestra Historia

1979

Datisa fue fundada en Noviembre de 1.979 y dedicada, exclusivamente, al desarrollo de software y a su comercialización.

Inicialmente los programas se desarrollaron para ordenadores Hewlett Packard cuya capacidad era de 16 bytes de memoria interna, dotados de un cartucho de cinta magnética de 250 Kbytes. En aquellos tiempos los ordenadores todavía no eran compatibles. Desde el año 1.979 hasta el año 1.986 nuestros desarrollos evolucionaron a la par que los equipos de Hewlett Packard de la gama 85, 86, 9835, 9845, 9816, 9826, HP 150, HP 250 y HP 260.

1981

Las aplicaciones se orientaron a temas eminentemente técnicos, tales como el programa de Formulación de Piensos, que está basado en programación lineal siendo homologados por la Comunidad Económica Europea a través del Ministerio de Agricultura. Algunas licencias se vencieron a países de América del Sur.

Iniciamos también el estudio y el desarrollo de programas para Restaurantes, uno de los primeros del mercado español.

1983

Comienza la era de los programas standard.

Datisa  hizo una apuesta por la creación de herramientas de gestión empresarial, realizándose una Gestión Comercial  que incluía un módulo de facturación y control de almacén, un programa de Nóminas y otro de Calendario de Cobros y Pagos y como no, nuestra Contabilidad, una herramienta de trabajo imprescindible que ha continuado en constante evolución adaptándose a los nuevos tiempos.

Participó en la creación de la primera Asociación Española De Soporte Lógico ANEXO, entre cuyos fines se encontraba ya, la lucha contra la piratería.

Inauguramos nuestras primeras oficinas en un piso de la Avda. Generalísimo en Pozuelo (Madrid).

1986

Al iniciarse el año 1.986, Datisa tomó la decisión de pasar sus programas al Sistema Operativo MS-DOS, y con ello iniciamos una nueva política de programas estándares. Se hicieron estudios de mercado de los productos que en aquel momento teníamos desarrollados y se decidió claramente por un enfoque de gestión. Se creó entonces la Serie I, para procesar en ordenadores de 64 Kbytes de memoria interna y dos disquetes de 360 Kbytes (compatibles PC).

1988

Con la aparición de ordenadores personales con procesador Intel 80286 y 640 Kbytes de memoria y disco duro de 20 Mbytes o superior, nació la Serie III que revolucionó los estándares de aquel momento, ya que desarrollamos herramientas de programación con un diseño muy innovador, como ventanas de búsqueda y menús de ventana a varios niveles.

A partir del año 1.988 nuestros programas de Gestión Comercial y de Contabilidad fueron homologados por el Ministerio de Economía y Hacienda (Dirección General del Patrimonio del Estado).

Aunque desde los inicios de nuestra actividad participamos en SIMO este año lo hacemos por primera vez en solitario ya que hasta ahora lo habíamos hecho de mano de HP

Abrimos nuestra delegación en Barcelona.

1991

Al principio de la década de los 90, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, estudió la creación de una nueva Generación para implantarla en cualquier entorno informático (MS-DOS, REDES, UNIX, HP-UX, AIX , WINDOWS, etc.), con técnicas innovadoras y de gran potencia, y enfocada a la mecanización de la mediana y alta empresa.

Ampliamos nuestras oficinas de la delegación de Barcelona trasladándonos a Josep Tarradellas

1993

Se abre paso una nueva generación de productos capaz de trabajar en cualquier plataforma (Windows, Unix, AIX, etc.) llamada Serie IV. El primer producto de esta nueva gama que se presentó fue el de Contabilidad General, Analítica y Presupuestaria SPEEDY CODA IV

Datisa ha querido estar siempre cerca del mundo de la enseñanza. Este año se uso nuestro programa de Contabilidad General Avanzada en el Master de Asesoría Fiscal  en la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

2000

La llegada del nuevo milenio para Datisa fue un problema resuelto con antelación. Hace algunos años nos adelantarnos al mercado para que en ningún caso nuestros clientes sufrieran algún perjuicio y previmos  las necesidades de nuestros usuarios, que por sus actividades empresariales, les obligaban a disponer de una aplicación con la que afrontar la entrada en el AÑO 2000 satisfactoriamente. Sólo las versiones más antiguas tuvieron que ser revisadas, pero todos nuestros clientes hicieron frente al año 2000 con toda tranquilidad.

2001

El reto que supone para España y para el resto de Europa, la llegada de la Moneda Unica, el EURO es algo que para Datisa no supone ninguna dificultad a nivel informático, ya que estamos preparados para afrontar este cambio gracias a nuestro departamento técnico que constantemente está investigando y desarrollando nuevas técnicas para dar soluciones a todos estos cambios que el mercado nos solicita. Todos los programas de la Serie 32 tienen el enfoque dual Euro/peseta, especialmente pensados para la época de transición.

Giramda 32 aparece en el mercado da respuesta integral a la problemática del sector del neumático y Gesda TPV 32 nuestra solución para el comercio

2003

Incorporamos un nuevo programa a la gama de la Serie 32 RESDAWIN 32 específico para el sector de la hostelería. Un programa táctil para el front office de Restaurantes. También incorporamos un nuevo módulo de control de ubicaciones a nuestro programa de control de Inmovilizados Inmda 32.

A finales de año trasladamos nuestra sede central a unas nuevas oficinas en la C/ Joaquín Turina en Pozuelo (Madrid) situada en un complejo empresarial en edificio representativo y a la última en tecnologías.

2006

Este año conseguimos nuestra certificación en nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001 y también el certificado EMAS de Medio Ambiente con el que buscábamos dos objetivos: uno mejorar la atención al cliente y nuestro sistema de gestión interno y en segundo lugar desarrollar nuestro compromiso con el medio ambiente
En el 2006 también enriquecemos nuestra aplicación con módulos adicionales como el de facturación para proveedores o el módulo de PDA para restaurantes.

2007

Presentamos la Serie 64, una nueva gama de productos desarrollada en Base de Datos y con tecnología propia totalmente revolucionaria e innovadora. La tecnología DANS (Datisa Aplication Network System)
Abrimos delegación en Vigo consiguiendo una mayor cercanía y apoyo para la zona de Galicia.

2010

La Comunidad Autónoma de Madrid ha certifica el Plan de Igualdad presentado por Datisa y resulta ganadora de los VII Premios a la Conciliación de la Vida Personal y Profesional otorgado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Presenta nuevo aplicativo Datisa Web Services que facilita el intercambio de información entre sistemas web y el Módulo de Facturas Expedidas.
Se produce un cambio de los porcentajes del IVA y Datisa adecua sus programas.

2011

La Comunidad Autónoma de Madrid ha certifica el Plan de Igualdad presentado por Datisa y resulta ganadora de los VII Premios a la Conciliación de la Vida Personal y Profesional otorgado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Presenta nuevo aplicativo Datisa Web Services que facilita el intercambio de información entre sistemas web y el Módulo de Facturas Expedidas.
Se produce un cambio de los porcentajes del IVA y Datisa adecua sus programas.

HOY

Trabajamos en el cambio cultural de la empresa introduciendo metodologías ágiles a toda la compañía, buscando ofrecer más valor al usuario y mejorar nuestros servicios.
Respecto al producto, investigamos como nuestro ERP puede  adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos.

Conoce las 10 razones para elegir DATISA

Diferencia con Valor Añadido