Compromiso Datisa

Información Corporativa
Quiénes Somos

Somos una empresa española desarrolladora de soluciones ERP (Enterprise Resource Planing) de gestión empresarial.

Nuestro objetivo y nuestro reto, no ha variado desde 1979: ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer gracias a nuestras herramientas de gestión. Nuestros programas ayudan a manejar la información de su empresa de una manera ágil lo que te permitirá tomar mejores decisiones y rentabilizar los procesos de gestión de tu negocio.

Datisa es una empresa pionera en nuestro país.

Nuestra experiencia nos avala, nos adaptamos al cambio y lo afrontamos aportando ideas, para seguir siendo una empresa puntera en nuestro sector. Creamos soluciones financieras y de gestión comercial buscando aumentar la rentabilidad y competitividad de la pequeña y mediana empresa.

Política de Calidad

Compromiso con la Calidad

En Datisa la calidad es uno de los pilares sobre los que construimos nuestros cimientos. Queremos satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles todas las garantías para poder disfrutar de un mejor producto, por eso nos comprometemos a cumplir algunos objetivos propios así como otros de carácter general.

Certificado UNE-EN-ISO 9001

Para demostrar su compromiso con la calidad, DATISA, ha implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad  basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 (2015): “Sistemas de Gestión de la Calidad y en el Reglamento 761/2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión. Este sistema fue implantado en el año 2005 y su certificación se renueva anualmente.

Sistema Integrado de Gestión de la Calidad

Da alcance a las actividades de:

  • Diseño, Desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas para la gestión de Empresas.
  • Prestación de servicios de instalación, formación, asistencia técnica y help desk de apoyo.

El certificado ha sido otorgado por AENOR garantizado por ENAC. Incluye tanto a la central de Madrid como a las delegación de Barcelona.

Requisitos Generales de DATISA

  • Cumplimos todos los requisitos legales y normativos en la elaboración de nuestros productos
  • Trabajamos día a día para seguir mejorando nuestros productos y servicios ya que buscamos mejorar la rentabilidad de la pequeña y mediana empresa.
  • Promovemos el mantenimiento de nuestro Sistema de Calidad incluyéndolo en nuestros objetivos anuales para ello aportamos todas las herramientas necesarias.
  • Todo el personal de Datisa está volcado en el cumplimento de estos objetivos mediante la formación continua en sus respectivas áreas.

Medio Ambiente

Datisa ecoFriendly

En Datisa creemos en un crecimiento profesional sostenible y por eso nos comprometemos con el medio ambiente. Para ello promovemos un uso responsable de nuestros recursos y tratamos de generar el menor impacto posible en nuestro entorno.

Adoptamos medidas fomentando la reutilización y reciclaje de residuos, realizando un uso eficiente del consumo de energía, etc. La gestión medioambiental que realizamos actualmente en Datisa tiene como objetivo evitar o reducir el impacto ambiental asociado a nuestras actividades, productos y servicios, para contribuir en la mejora, respeto y protección de nuestro medio ambiente.

Para demostrar este compromiso, Datisa ha implantado y mantiene el certificado EMAS en sus oficinas centrales de Madrid. Recientemente hemos recibido un premio en el que se reconoce nuestra labor en este campo.

¿Qué es el certificado EMAS?

Este es el instrumento que ha establecido la Comunidad Europea para las ecoauditorías en las organizaciones y está regulado en el Reglamento (UE2017/1505) del Parlamento Europeo, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (conocido como Reglamento EMAS), cuyo principal objetivo, además de contemplar el cumplimiento de la legislación ambiental, es promover la mejora continua de los resultados de las actividades de las organizaciones en relación con el medio ambiente.

Premio otorgado por la Comunidad de Madrid

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro Compromiso con la Sociedad

Para Datisa es tan importante sus productos como los clientes y las personas que hacen posible que nuestro proyecto crezca día a día así como el cuidado de nuestro entorno.

Creemos que la empresa, sea grande o pequeña, es directamente responsable del desarrollo sostenible a largo plazo en la comunidad local en la que se desenvuelve.

Por eso en nuestro programa de RSC elaboramos una serie de medidas en las que priman ideas como la igualdad de género, la estabilidad laboral o la conciliación. Entre ellas destacan:

  • Igualdad de oportunidades a nivel técnico y directivo, sin discriminación de colectivos, ya sea por sexo, raza, etc. Actualmente, la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un hito importante en el ámbito de las TI donde generalmente trabaja un reducido número de mujeres. Datisa seguirá, en el futuro, aplicando unos estrictos criterios de contratación, en función de los méritos propios.
  • Contratación responsable y estabilidad en el empleo. La mayoría de los empleados de la compañía tienen contratos indefinidos, tendencia que se quiere potenciar pues repercute muy favorablemente en su desarrollo personal y profesional.
  • Apuesta por el primer empleo. Una gran parte de la plantilla actual de Datisa accedió a la compañía como primer empleo.
  • Formación continua. Ésta es especialmente intensa los primeros meses en los que un empleado pasa a formar parte de Datisa, periodo en el que sus objetivos se fijan en función del aprendizaje obtenido. Posteriormente, cada empleado puede acceder a un alto número de cursos de formación en función del puesto que ocupa.

Continuamos trabajando activamente en su compromiso social, económico y ambiental.

Tenemos muy presente que Datisa desempeña un papel esencial en la vida de las personas, no sólo como generadora de empleo y riqueza, sino también, como agente de desarrollo social y comunitario. Por eso apostamos por una dirección transparente, íntegra y comprometida con sus empleados, sus clientes, sus proveedores, sus accionistas, con las comunidades locales, el entorno social y el Medio Ambiente.

Hemos avanzado mucho en este compromiso, pero queremos seguir avanzando y apostando por desarrollar nuevas iniciativas y por integrar a todo el equipo de Datisa en este compromiso ético.

Premios Recibidos

“Sello Social Pozuelo de Alarcón 2010” en la categoría de mediana empresa, premio que obtuvo también en la convocatoria de 2007 y del que fue finalista en 2009.

Este premio se basa en la valoración de seis indicadores principales: 1. La Responsabilidad Social, 2. Gobierno y ética de Empresa, 3. Laboral, Seguridad y Salud, 4. Relación de la empresa con los clientes, 5. Relación de la empresa con sus proveedores y socios contractuales y 6. Relación de la empresa con el Entorno social.

“VII premio de Conciliación de la vida Personal y Profesional” de Pozuelo de Alarcón, siendo también finalista en la VI convocatoria de estos galardones.

Datisa ha participado en el “Programa Generando Cambios” (2ª edición) de la Comunidad de Madrid, recibiendo un servicio integral de formación y asesoramiento y culminando con la realización de un Plan de Igualdad de Oportunidades y con la certificación de La Concejalía de Empleo y Mujer, Dirección General de la Mujer.