¿Qué es el kit digital?
SUBVENCIÓN DE HASTA 12.000 € PARA LA PYME
Descubre la subvención a fondo perdido para la digitalización de empresas de menos de 5 trabajadores

Punto por punto
QUÉ ES EL KIT DIGITAL
Se trata de un programa dirigido a Pymes y autónomos con el fin de acelerar la transformación digital de sus negocios.
En la práctica son ayudas económicas a fondo perdido que te permiten acceder a un gran volumen de soluciones y productos ofrecidos por los agentes digitalizadores.
Estas ayudas te permitirán mejorar tu empresa a muchos niveles, desde lo más básico como entornos web y redes sociales hasta lo más sofisticado como el Business Intelligence y la mejora de tus procesos.
Las ayudas están estructuradas en tres niveles.

Segmento III
Empresas entre 10 y 50 empleados.
Hasta 12.000 €

Segmento II
Empresas de 3 a 9 empleados.
Hasta 6.000 €

Segmento I
Empresas entre 0 y 2 empleados y autónomos.
Hasta 2.000€

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LA SUBVENCIÓN ES UNA AYUDA, PERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE
No se trata de pedir ayudas por pedir, la digitalización de tu negocio puede suponer un impulso a muchos niveles.
- Ahorro de costes: mejorando el control, automatizando tareas, optimizando procesos, etc.
- Mejora de ingresos: incorporando nuevos canales de venta, actualizando tus canales de venta actuales, etc.
- Decisiones más acertadas: con la explotación sencilla de datos gracias al business intelligence.
¿Para quien?
REQUISITOS PARA CONSEGUIR LA AYUDA
La subvención del Kit digital tiene unos requisitos sencillo que hay que cumplir para poder optar a ella.

Tamaño de la empresa
Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.
Cumplir los límites financieros y de número de empleados que definen estas categorias.

Antigüedad de la empresa
Estar inscrita en hacienda con la antigüedad que fije cada convocatoria.
Para cada segmento se fijará una en los pliegos del concurso definitivos

Estado de la empresa
No tener consideración de empresa en crisis.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Relaciones con otras ayudas
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
Te lo explicamos todo
PLAZOS Y CÓMO CONSEGUIR EL BONO DIGITAL
En realidad, la forma de conseguirlo es bastante fácil ya que el agente digitalizador (proveedor de software y servicios) será el encargado de hacer la mayoría de gestiones y justificaciones.
Por eso es tan importante escoger bien el agente digitalizador.
El proceso será así:
- Convocatoria: Acelera Pyme abrirá la convocatoria para el el segmento que corresponda. (YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE ENTRE 10 Y 50 TRABAJADORES)
- Alta: Las empresas del segmento tendrán hasta tres meses para solicitar el bono digital. Aunque cómo estas ayudas se dan por orden de llegada, es muy importante ser de los primeros y estar siempre al día de las novedades del concurso. Para presentarse tendrán que darse de alta en Acelera Pymes y rellenar el cuestionario sobre su nivel de digitalización. Para ello será necesaria la firma electrónica.
- Catálogo: Las empresas del segmento tendrán hasta tres meses para solicitar el bono digital. Aunque cómo estas ayudas se dan por orden de llegada, es muy importante ser de los primeros y estar siempre al día de las novedades del concurso. Para presentarse tendrán que darse de alta en Acelera Pymes y rellenar el cuestionario sobre su nivel de digitalización. Para ello será necesaria la firma electrónica.
- Acuerdo: El agente digitalizador que hayas escogido te ofrecerá un acuerdo de Prestación de soluciones de digitalización cuyos contenidos vienen determinados por la correspondiente orden del BOE. Para esto hay un plazo máximo de 6 meses.
- Implantación: El agente digitalizador que hayas escogido te ofrecerá un acuerdo de Prestación de soluciones de digitalización cuyos contenidos vienen determinados por la correspondiente orden del BOE. Para esto hay un plazo máximo de 6 meses.
- Implantación: El agente digitalizador que hayas escogido te ofrecerá un acuerdo de Prestación de soluciones de digitalización cuyos contenidos vienen determinados por la correspondiente orden del BOE. Para esto hay un plazo máximo de 6 meses.
- Justificación de la ayuda: Una vez transcurrido un año y tras un a evaluación, el agente digitalizador presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario. Y se habrá concluido el ciclo de la ayuda.

EN QUÉ SE PUEDE INVERTIR LA AYUDA
Business Intelligence
Puesta en marcha de procesos de análisis de datos que se muestren mediante cuadros de mando visuales.
(entre 1.500 y 4.000 €)
Gestión de Procesos (ERP)
Puesta en marcha de procesos de análisis de datos que se muestren mediante cuadros de mando visuales.
(Desde 500 hasta 6.000 €)
Gestión de Redes sociales
Plan de Redes sociales, apertura y contenidos durante 12 meses.
(entre 2.000 y 4.000 €)
Comercio electrónico
Puesta en marcha de nuevos proyectos de comercio electrónico.
(Hasta 2.000 €)
Sitio web y presencia en internet
Para potenciar tu presencia en internet incluyendo unos primeros trabajos SEO.
(hasta 2.000 €)
Gestión de clientes
Software tipo CRM que permita gestionar leads, clientes y el ciclo de venta.
(Entre 2.000 y 4.000 €)
Factura electrónica
Conseguir las capacidades para recibir y emitir facturas electrónicas sin limitaciones de números.
(entre 2.000 y 4.000 €)

Oficina virtual
Conseguir las capacidades para recibir y emitir facturas electrónicas sin limitaciones de números.
(250 € por usuario)
Punto por punto
QUÉ SE PUEDE Y QUÉ NO SE PUEDE SUBVENCIONAR
En general, son subvencionables los gastos de las soluciones de digitalización disponibles en el catálogo que incluyen también los servicios de carga de datos y la consultoría necesaria.
Es muy importante tener en cuenta que las soluciones tienen que aportar una mejora relevante en el grado de digitalización de la empresa. Por ejemplo adoptar el Business Inteligence si no lo tenías. No valdría pagar los gastos de la pagina web del año o el mantenimiento de tus redes sociales.
Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las empresas existentes en cada segmento podrán conseguir la ayuda. Y puesto que una vez cumplidos los requisitos, las ayudas se conceden por orden de llegada es fundamental estar al día y ser rápido cuando se abran los plazos.
¿Qué gastos no podrás afrontar con las ayudas?
- IVA, impuestos sobre las personas físicas, impuesto de sociedades, y cualquier tasa en general.
- Intereses de préstamos o deudas. Ni tampoco gastos financieros.
- Gastos de infraestructura, tampoco obra civil.
- Hardware
- Servicios de telecomunicaciones y Conectividad a internet
- Los gastos de servicios de apoyo a la consecución de las ayudas (es decir si contratas a lgun intermediario para que te gestione las ayudas)
Te informamos de todo gratuitamente
QUÉ ES EL SISTEMA DE ALERTA DEL KIT DIGITAL
La entidad encargada de todas las gestiones y concesión de ayudas del Kit digital es Red.es a través de Acelera Pymes. Todo se ha puesto en marcha para que se realice de la forma más sencilla posible, pero siempre hay que estar atento a los detalles para que no nos denieguen la ayuda por un papel.
Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las empresas existentes en cada segmento podrán conseguir la ayuda. Y puesto que una vez cumplidos los requisitos, las ayudas se conceden por orden de llegada es fundamental estar al día y ser rápido cuando se abran los plazos.
¿Qué te ofrecemos en este sistema de alerta?
- Te mandaremos tips sobre como avanzar el trabajo para estar preparado cuando llegue la ayuda.
- Te contaremos la mejor manera de aprovechar al máximo las ayudas.
- Te avisaremos cuando se vayan iniciando los plazos de los diferentes segmentos.
Mantente informado
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