Regalos para las pymes por San Valentín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ayudas para las pymes, avance en su proceso de digitalización y oportunidades para aumentar su liquidez: todo noticias positivas para las pymes

No me resisto, y aunque sé que San Valentín es más un concepto comercial equiparable ya a otros como Black Friday o Blue Monday, lo cierto es que, esta mañana me he despertado con una buena noticia para empezar el Día de los Enamorados.

La información que publica el diario económico Expansión avanza que habrá más “ayudas para que las pymes salgan al extranjero”.

Solo por eso hoy celebraré San Valentín con más entusiasmo si cabe que en años anteriores. La información habla de los programas Xpande y Xpande digital cuya misión es apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el diseño de un plan que les permita internacionalizarse. Para ello, les dotarán de prestaciones económicas que les ayuden a dar el salto.

Tan buen rollo me ha transmitido esto que he seguido leyendo noticias relacionadas con las pymes, con la gestión y, en general, con todo aquello que tiene que ver con el desarrollo de actividades económicas que aportan valor a la sociedad. Y me ha llamado la atención el siguiente titular: “las pymes avanzan en su proceso de digitalización”. La noticia se desarrollaba diciendo que las nuevas tecnologías han impulsado una revolución en el entorno de la pyme que ya se apoyan en estas herramientas tanto para mejorar sus procedimientos internos como para buscar nuevos clientes.

No pretendo hacer un resumen de prensa, pero, la verdad es que, acostumbrados a leer y escuchar comentarios y noticias negativas, lo cierto es que me ha invadido un extraño deseo por seguir haciendo click en otros titulares que seguían llamando mi atención. Y así, he llegado a este: “Oportunidades para que las pymes consigan más liquidez durante 2017”.  Tras varios años de sequía económica, las pymes han visto restablecer su flujo crediticio en 2016. A lo largo de 2017 se espera que estas organizaciones puedan volver a optar por acudir a diversas fuentes para conseguir liquidez (préstamos bancarios, crédito de fondos públicos ofrecidos por el Banco Europeo de Inversiones, el ICO o Enisa, Business Angels, Sociedades de Capital Riesgo, Fintech, Crowffounding, …)

En fin, que me he dado cuenta de que a veces cualquier excusa es buena para ponerle un poco de optimismo a la vida. Hoy, mi excusa ha sido San Valentín, excusa que aprovecharé, de paso, para regalar a alguien algo bonito, aunque no tenga que acudir a un centro comercial para adquirirlo.

Y tú,  ¿qué excusa tienes para pensar en positivo?

También te puede interesar:

INTERNACIONALIZACION_Pymes_Datisa TRANSFORMACION_DIGITAL_PYMES FLUJO_DE_CAJA

 

  ')}

Datisa

Datisa

Deja un comentario