Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca, compara y si encuentras algo mejor, reinvéntalo

Índice de contenido

Ese podría ser el clame para cualquier pyme que busca soluciones para gestionar de una manera más eficiente sus recursos. Como decía Manuel Luque, Director General de Camp en aquel fantástico spot de 1985, hay que buscar y comparar, siempre. Hoy, Datisa anima a las pequeñas y medianas empresas a reinventar sus soluciones, sus procesos, sus modelos de gestión. La compañía habla de reinventar porque eso implica no tener miedo a cambiar e implica innovar y buscar solo aquellas soluciones que realmente se ajusten a sus demandas.

Madrid 14 de febrero de 2019.- Datisa, compañía especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de aplicativos ERP para pymes, anima a este tipo de organizaciones a buscar soluciones, primero que se ajusten a sus requerimientos y, segundo, que les permita redefinir procesos, operaciones y tareas para optimizar su eficiencia y, mejorar su competitividad.

Para ello, la firma española que este año celebra su 40 aniversario insiste en la necesidad de innovar o reinventar, incluso, sus modelos de gestión en busca de una mejor respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, pero también, a sus propias necesidades de cambio.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “en un entorno en el que existe tanta demanda, la exigencia de adaptación de la oferta a la demanda es cada vez más alta. Además, el modelo de relación con las organizaciones (clientes, proveedores e, incluso, empleados) también ha cambiado radicalmente en los últimos años. Por eso, es necesario buscar la diferenciación desde todos los ángulos posibles, ya sea con productos/servicios rompedores, o con modelos de gestión que les ayuden a buscar nuevos enfoques para satisfacer a un cliente (también al cliente interno) cada vez más exigente”.

Desde Datisa se insiste en la necesidad de innovar o, mejor dicho, de buscar nuevas perspectivas, nuevos enfoques para abordar los problemas de siempre, pero también, para enfrentarse a situaciones y necesidades nuevas. Se trata no solo de adaptarse a una realidad diferente y cambiante, sino, sobre todo, de generar nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades de evolución, diferenciación y crecimiento.

La innovación en el entorno de una pyme va mucho más allá de la implantación y uso de tecnología, por muy, rompedora que esta sea. La innovación en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, según se explica desde Datisa, apunta más, hacia la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente -insisten, también del cliente interno-. En este sentido, la propuesta de utilizar soluciones tecnológicas debe estar siempre asociada a las ventajas reales que estas puedan aportar en el conjunto de su operativa diaria.

Es decir, si la organización decide implementar un ERP, este tiene que mostrar sus capacidades reales para optimizar la contabilidad analítica, o presupuestaria de la compañía, para automatizar tareas administrativas, para mejorar los procesos asociados a la función comercial o para prevenir posibles roturas de stock en el almacén, entre otras cosas. La implementación de un ERP, aunque implique la redefinición de determinados procesos internos o modelos de gestión corporativos, deberá poder justificarse, cuantitativa y cualitativamente, para que sea un éxito.

En caso de que las alternativas que se manejan para activar el cambio a través de la tecnología no resulten convincentes, Datisaanima a las pequeñas y medianas empresas a buscar y, si es necesario, reinventar, nuevas alternativas que contribuyan a la consecución de sus metas. Por ejemplo: si la organización busca aumentar sus ventas, desde luego lo primero que deberá hacer es analizar el punto de madurez en el que se encuentra el mercado y con esa información, cuestionar su modelo de negocio, incluso, reinventar su modelo de negocio o, tal vez, reinventar, simplemente, su forma de gestionar ese negocio.

Desde Datisa se pone el foco en que para innovar, no solo en el plano tecnológico, las pymes deben ver oportunidades más que riesgos e integrar una visión más crítica de todos sus procesos y funciones para adaptarse y, más aún, para mejorar su capacidad de reacción en aras de poder proporcionar respuestas más ajustadas a las nuevas demandas de sus clientes, ya sea en forma de nuevos productos, nuevos servicios o, simplemente, información relevante, tales como facturas, presupuestos, disponibilidad de productos, precios o tiempos de distribución y entrega.

En definitiva, Datisa incita a las organizaciones a que salgan de sus zonas de confort y que apunten a la consecución de sus objetivos conforme a la idea de búsqueda permanente de la excelencia, mejor conocimiento y mayor cercanía del cliente y el incremento de la transparencia en sus estrategias empresariales. Para ello, dicen los expertos de la firma española de ERP para pymes, que el conformismo no funciona y anima a las pequeñas y medianas empresas a que busquen, que comparen y si no encuentran nada mejor, que se reinventen.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?

ERP

Ventajas de utilizar ERP en PYMES

En el dinámico mundo empresarial actual, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se enfrentan a desafíos constantes para mantenerse competitivas