Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualizaciones

TU APLICACIÓN SIEMPRE ACTUALIZADA

Siempre adapatados a las nuevas necesidades, a los cambios legislativos y a los avances tenológicos

mantenimiento-ERP

Nuestra política de 

VERSIONES Y REVISIONES

Para garantizar la calidad de los aplicativos y asegurar el soporte, los cambios se presentan de forma sistemática en nuevas versiones y revisiones. Las nuevas funcionalidades se incorporan en sucesivas versiones. Las revisiones se disponen para corregir incidencias, para adecuar cambios aparecidos en sistemas operativos, y para adaptar los programas a cambios legislativos de aplicación inmediata. No se introduce nueva funcionalidad en las revisiones.

Identificamos las versiones mediante tres números separados por puntos y las revisiones mediante una letra mayúscula. Puedes conocer la versión y revisión de tu programa con la función de ayuda “A cerca de…”, o pulsando las teclas rápidas Alt + V.

Todas las aplicaciones de la misma serie mantienen la misma identificación de versiones y revisiones.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD EN LAS VERSIONES

Serie64

8.3.1.C

Por razones de eficiencia, economía y seguridad, DATISA solo da soporte de la última revisión de la última versión. Las versiones se entregan con periodicidad anual y de forma gratuita a los usuarios con contrato de soporte vigente. Las revisiones se presentan según necesidades, y la actualización se puede efectuar de forma asistida (semiautomática) desde las funciones de mantenimiento del supervisor, o manualmente efectuando las directrices que se indican a continuación en el detalle de las actualizaciones disponibles.

COMO ACTUALIZAR DATISA 64

La Serie 64 consta de una instalación en el servidor y de los “clientes” que tienen instalados en su ordenador cada uno de los usuarios. En función de la naturaleza de la actualización, se podrán renovar indistintamente cualquiera de los dos (cliente y/o servidor).

Instrucciones de actualización manual del servidor

1- Averigüe la versión (tres números separados por puntos) y revisión (letra entre paréntesis) de su programa actual pulsando Alt + V.
2- Seleccione en la tabla que se encuentra en “Releases Serie 64” el archivo de su revisión actual, y haga clic con el ratón para iniciar la descarga.
3- Marque la opción “Guardar este archivo a disco” y acepte. En el cuadro “Guardar como” haga clic con el ratón en la opción de “Guardar en” y seleccione el disco y subdirectorio concreto donde residen los programas (habitualmente C:\DATISA64\PROGRAMA).
4- Asegúrese antes de seguir que no hay usuarios trabajando en el sistema y ejecute desde Inicio el programa daPatchApp, indicando como parámetro el nombre del fichero descargado, por ejemplo:

C:\DATISA64\PROGRAMA\daPatchApp 831X_BC.act -z

Instrucciones de instalación manual del cliente

1- Asegúrese de tener instalado y actualizado Java, para tener un correcto funcionamiento de la Serie 64
2- Descargue y descomprima el fichero zip en su equipo. Se creará una carpeta “cli_swt”.
3- Ejecute el fichero lanzador.jar, ubicado en la carpeta “cli_swt”, para abrir la aplicación.
4- Genere, si lo desea, un acceso directo en su escritorio. Le facilitará el arranque de la aplicación.
5- Configure (Opciones – Conexión – Nueva) la conexión que le dará acceso al servidor en el que se ubica el Programa y el Dominio.

Instrucciones de actualización manual del cliente

1- Averigüe la versión de su cliente en la pestaña Información de la ventana de configuración del cliente o pulsando Alt + Shift + X en cualquier lugar de la aplicación
2- Para actualizar el cliente debe acceder a la ventana de Configuración (elija Opciones en la venta de Conexión), vaya a la pestaña Descargas y desde aquí pulse Actualizar Sistema. Comenzará la descarga y el cliente se reiniciará de forma automática.
3- Repita el paso 2 en todos los clientes que accedan a la serie 64.

Actualización versiones Serie 64 de Datisa a la última revisión
Releases Serie 64
Versión 8.3.1. – Servidor Serie 64

Release ActualRelease FinalNombre de FicheroVersión del cliente
BC831X_BC.actcli_swt_WIN32_5.4.01_20240108