Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualizaciones

TU APLICACIÓN SIEMPRE ACTUALIZADA

Siempre adapatados a las nuevas necesidades, a los cambios legislativos y a los avances tenológicos

mantenimiento-ERP

Nuestra política de 

VERSIONES Y RELEASES

Para garantizar la calidad de los aplicativos y asegurar el soporte, los cambios se presentan de forma sistemática en nuevas Versiones y Releases. Las Releases se disponen para corregir incidencias, para adecuar cambios aparecidos en Sistemas Operativos, para adaptar los programas a cambios legislativos de aplicación inmediata y la introducción de nueva funcionalidad.

Identificamos las Versiones mediante tres números separados por puntos y las Releases mediante una letra mayúscula. Puedes conocer la Versión y Release de tu programa con la función de ayuda “A cerca de…”, o pulsando las teclas rápidas Alt + V.

Todas las aplicaciones de la misma serie mantienen la misma identificación de Versiones y Release.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD EN LAS VERSIONES

Por razones de eficiencia, economía y seguridad, DATISA solo da soporte de la última Release de la última Versión. Las Versiones se entregan con periodicidad anual y de forma gratuita a los usuarios con contrato de mantenimiento en vigor. Las Releases se presentan según necesidades, y la actualización se efectúa de forma asistida desde las funciones de mantenimiento del supervisor.

COMO ACTUALIZAR DATISA 64

La arquitectura de la Serie 64 consta de 2 partes:

  • El propio programa ERP instalado en el Servidor
  • Cliente Java que ejecuta dicho programa instalado en cada uno de los ordenadores de cada usuarios

La Serie 64 consta, por tanto, de una instalación en el Servidor y una instalación de los Clientes Java.

En función de la naturaleza de la actualización, se podrán renovar indistintamente cualquiera de los dos (cliente y/o servidor).

 

Actualización de una Versión de programa (Actualizar Reléase)

El proceso de Actualización del Programa (Actualización de Reléase) está totalmente automatizado, por lo que podrás realizarlo ejecutando la función “Actualización”.

Importante: Para el funcionamiento de opción “Actualización” es necesario tener instalado el programa 7-zip.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la siguiente dirección: https://www.7-zip.org
  2. Descarga el programa pulsando en Descargar.
  3. Una vez descargado ejecuta e instala por defecto.
  4. Desde la función “Buscar” de tu equipo, escribe y localiza “Editar variables de entorno del sistema”.
  5. Al acceder, en la pantalla, pulsa “Variables de entorno”.
  6. En el cuadro variables del sistema, selecciona la línea “Path” y pulsa “Editar”
  7. En la siguiente ventana, pulsa primero “Numero” y luego “Examinar”. Se abrirá tu explorador de Windows. Busca la carpeta 7-Zip y pulsa “Aceptar”. Cuando aparezca en las “Variables del Entorno” el 7-zip que acabas de seleccionar pulsa “Aceptar”.

Una vez instalado el programa 7-zip, ejecuta la función “Actualización” ubicada en el Menú de Supervisor – Mantenimiento.

El sistema comprobara si existe una Nueva Reléase preparada para descargar. En caso afirmativo, el programa avisa con el mensaje “Existe una nueva Reléase a la que actualizarse”, ofreciendo la posibilidad de Actualizar. Si estas totalmente actualizado el programa te avisara con el mensaje: “ATENCIÓN: No Existe actualización para esta versión”

Tras terminar el proceso, solo será necesario salir del programa y volver a entrar. El ERP accederá a la nueva Reléase que acabas de descargar.

Importante: Esta funcionalidad está disponible solo a partir de la Versión 831, por lo tanto confirma previamente que ya estás trabajando con dicha Versión. Si aun trabajas con la Versión 8.2.1, debes realizar la instalación previa de la Versión 8.3.1

 

 

Instalación del Cliente Java

1- Antes de arrancar el proceso de instalación, asegúrate de tener instalado y actualizado Java, para tener un correcto funcionamiento de la Serie 64
2- Descarga y descomprime el fichero zip en tu equipo, que aparece al final de esta página. Se creará una carpeta denominada “cli_swt”.
3- Accede a dicha carpeta y ejecuta el fichero “lanzador.jar” para abrir la aplicación.
4- Para tu comodidad genera un acceso directo en tu escritorio del fichero “lanzador.jar” desde el que podrás acceder al ERP.
5- Al abrir el ERP, deberás confirmar si tienes establecida la conexión que da acceso a tu Servidor, en el que se ubica el Programa y el Dominio. Estas configuraciones se realizan desde la Ventana de Conexión –  Opciones – “Nueva” para indicar dichos datos.

Nota: Recuerda que el cliente Java es un componente individual por equipo, por lo tanto asegúrate que todos los equipos están trabajando con la misma versión de Cliente Java.

 

 

Actualización del Cliente Java

El proceso de Actualización de Cliente, está totalmente automatizado, por lo que podrás realizarlo apretando un solo botón.

1- Primeramente confirma la versión del cliente con la que estás trabajando. Puedes hacerlo desde la Ventana de Conexión – Opciones – Información o pulsando la combinación de teclas “Alt + Shift + X” en cualquier lugar de la aplicación.
2- Para actualizar, tan solo debes acceder a la Ventana de Conexión – Opciones – Descargas y pulsar “Actualizar Cliente”. Comenzará la descarga y el cliente se reiniciará de forma automática.

Nota: Recuerda que el cliente Java es un componente individual por equipo, por lo tanto asegúrate que todos los equipos están trabajando con la misma versión de cliente Java.

 

Cliente Java para la instalación

Versión del cliente
cli_swt_WIN32_5.4.01_20240626