Datisa sobre la renovación de la solución de facturación de restaurantes
Datisa ha renovado su solución de Facturación para Restaurantes, incorporando importantes novedades como su diseño táctil y web responsive que le permite adaptarse a cualquier dispositivo ya sea Tablet, PC o móvil.
El objetivo de esta nueva aplicación es agilizar el servicio al cliente de una manera integral desde la toma de las comandas, pasando la comunicación con la cocina y el cobro al cliente y dotar de una mayor versatilidad y eficiencia al negocio. La aplicación puede implementarse On Premise o en formato SaaS.
Con más de 40 años de experiencia al servicio de los profesionales de la restauración, Datisa presenta su renovada solución de facturación para Restaurantes que resuelve íntegramente la problemática específica del sector y facilita un control sistémico del negocio.
Dispone de dos módulos específicos que pueden operar de manera independiente o integrada: Facturación -RESDAWEB- y Control de Almacén y Recetas -con GESDA H- el módulo de Backoffice para hostelería.
Esta solución vertical puede integrarse también con el resto de aplicativos de gestión de la firma, ya sean financieras o de producción para empresas de restauración con cocinas centrales.
Diseñado para el entorno profesional de la restauración es una aplicación táctil y web responsive que aumenta la eficacia en los procesos relacionados con la toma de comanda, la comunicación con la cocina y los cobros.
La utilización de tecnología táctil proporciona mayor rapidez y eficacia en la toma de comandas
El renovado módulo de Facturación para restaurantes de Datisa permite introducir las comandas en cualquier móvil, lo que permite gran versatilidad, enviar mensajes a cocina y controlar la sala mediante la visualización en pantalla de los datos de cada mesa.
Con respecto a los movimientos de caja, además de los propios cobros de las facturas, RESDAWEB permite realizar entradas y salidas de dinero ya sea en efectivo, tarjeta o cheques y controlar el cobro de crédito a clientes, entregas a cuenta, etc.
Al finalizar cada turno el aplicativo de Datisa permitirá realizar fácilmente la liquidación de cada camarero, el arqueo y cierre de cajas, el resumen de la facturación, las copias de cada factura y tickets, así como la facturación a crédito y confección del libro de impuestos IVA o IGIC.
El equipo de Investigación y Desarrollo de Datisa ha trabajado especialmente en la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los datos por lo que ha desarrollado un sistema de contraseñas en varios niveles.
De manera que, el nivel de cada función y contraseñas puedan ser asignados y modificados por los responsables y/o administradores del programa, adaptándose a los procesos de trabajo de cada establecimiento.
Nuestra CEO
Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “optimizar la gestión de un restaurante, como de cualquier otra organización implica conocer aquellos detalles que pueden ayudar a mejorar cualquier proceso dentro de la compañía, incluidas las funciones de marketing, comercial o administración. Y eso es algo que también hemos tenido muy en cuenta en el nuevo RESDAWEB”.
Por otra parte, y teniendo en cuenta el actual entorno empresarial en el que la inmediatez, la personalización y la eficiencia son aspectos básicos a la hora de gestionar, pero también, en la relación con clientes y empleados, Datisa ha apostado por una solución totalmente configurable. De modo que el usuario pueda adaptar la solución según sus necesidades.
Esta característica es algo que puede aplicar en términos generales, pero, también, en aspectos concretos como por ejemplo en la organización de artículos y platos, asignando una imagen a cada uno de ellos puede ordenarlos en distintas categorías o subcategorías.
Así se representa el grupo o subgrupo dentro de la carta y se accede a la información de una manera más gráfica e intuitiva. Se pueden facturar los platos por peso y se pueden enviar mensajes personalizados a la cocina.
Estas funcionalidades que incluye el renovado RESDAWEB de Datisa permiten conocer el negocio por dentro ya que permiten definir, crear y acceder automáticamente a múltiples informes y estadísticas, lo que deriva en una mejor disposición para la toma de decisiones.
Conclusión
En definitiva, el nuevo RESDAWEB de Datisa va más allá de la prestación de soporte tecnológico para la facturación en los restaurantes.
Hablamos de una tecnología que pone a los establecimientos de restauración en disposición para competir en un entorno en el que la diferencia se marca no solo por lo que se ofrece sino por la manera en la que se ofrece, además de la calidad de los servicios que se prestan.
Una gestión eficiente va en beneficio de las cifras, pero también repercute en la mejora de otros aspectos, más intangibles, como la reputación, la imagen o el prestigio.