Finanzas y ventas, ¿dónde confluyen?

El entorno financiero y comercial de las pymes están mucho más relacionados, incluso, de lo que pensamos.

El análisis financiero y comercial es estratégico para el negocio. Ahora bien, la clave para impulsar la competitividad entre ambos departamentos es la coordinación de entre la política comercial y el entorno financiero.

Esta coordinación debe ser más evidente en puntos estratégicos, ¿Qué puntos? Algunos ejemplos:

  • los saldos de cliente son un activo circulante que surgen, por lo general,  de la acción comercial impulsada por la fuerza de ventas. Pero, quien tiene que sostener financieramente esos saldos es el entorno financiero.

Pablo Couso, consultor senior de Datisa nos cuenta en este vídeo cómo hacer que finanzas y comercial se conviertan en un verdadero tándem para el éxito.

 

Como ves, la teoría debe aterrizarse a la práctica. Y, debe hacerse utilizando las soluciones tecnológicas adecuadas. En este sentido, te recomiendo las plataformas ERP para ejecutar un análisis financiero y comercial óptimo. Con esa analítica podrás, después, tomar decisiones inteligentes. Ahora bien, si no trabajas con un ERP o si el que tienes crees que ha quedado obsoleto, busca alternativas de mejora.  Descarga gratis la “Guía para elegir ERP”. Seguro que encuentras algunas pistas que te ayudarán a acertar en tu elección.

Datisa

Datisa

Deja un comentario