• 902 328 472
  • info@datisa.es

Innovación, liderazgo y gestión, las estrategias del éxito para las pymes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Innovar, liderar y gestionar, son tres elementos que conforman la estrategia para alcanzar el éxito en las pymes.

La innovación debe ser tangencial e impactar en todos los niveles, procesos y áreas de la empresa. El liderazgo debe ser claro, cohesionador y predicar con el ejemplo. Y la gestión debe ser flexible, inteligente y coherente.

El próximo jueves, Datisa impulsa -con la ayuda de DIR&GE– un encuentro para hablar sobre innovación, liderazgo y gestión. A lo largo de la mañana, se pondrán sobre la mesa de debate algunas ideas, estrategias y herramientas que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a encontrar el éxito.

Misión, visión, valores, …

Gestionar una pyme no es tarea fácil, más aún, si tenemos en cuenta que la actual transformación del entorno somete a este tipo de organizaciones a un modelo de gestión en el que los retos se mantienen como una constante en un contexto de cambio casi permanente. En este escenario, la innovación y el desarrollo y puesta en práctica de una cultura empresarial orientada al respeto por los principios, los valores y la visión de la organización, se convierte en la piedra angular sobre la que orquestar el management corporativo.

Definir la misión, la visión o los valores con los que va a operar la compañía, no solo está bien, sino que es una auténtica necesidad. Pero más aún, el hecho de que todas esas cuestiones sean respaldadas por todo el conjunto de personas que forma parte de la corporación. Ahora bien, si la dirección, la gerencia y, hasta los Consejos de Administración, no se comprometen a liderar, el crecimiento de la organización será -a todas luces- inviable.

Por lo tanto, el compromiso de las altas esferas -liderazgo-, la innovación aplicada al conjunto de la organización -personas, procesos, productos/servicios, modelos de negocio, …- y, la gestión inteligente basada en datos fidedignos, actualizados en tiempo real y, fáciles de acceder, analizar e intercambiar, son los motores que impulsarán el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Entornos de debate e intercambio de ideas

Me parece muy interesante que, figuras de primera línea en el entorno de la gestión empresarial para pymes, saquen tiempo de sus apretadas agendas para poner en común algunas cuestiones elementales sobre la innovación, el liderazgo y el management. Puedes echar un vistazo a la agenda del evento y comprobar algunas de las cuestiones que someterán a debate Pablo Rabanal, CEO y fundador de Reclamador.es; Álvaro Villamizar, Country Manager de Dealz España y Pablo Couso, Consultor Senior de Datisa. Todos ellos, compartirán en una ponencia su visión personal y práctica sobre la innovación y el liderazgo empresarial. También participará Pedro César Martínez, Director de Master Universitario de RRHH de ICADE Business School, significando así, la aportación estratégica de la formación en esta ecuación.

Nuestro compañero, Pablo Couso explicará en su intervención cómo entiende él la concepción moderna del liderazgo. Desarrollar e impulsar una visión tecnológica innovadora en todas las áreas de la organización, es, según él, el leit motiv de este management moderno. En la sinopsis de su ponencia dice que la definición y ejecución de un proyecto de inversión tecnológica a largo plazo, con etapas e hitos bien establecidos, no solo permite mejorar la estructura productiva de la empresa haciéndola más competitiva, sino que fluye de forma muy especial y directa en el éxito de la empresa para atraer y retener el talento y el conocimiento.

Durante casi dos horas, todos ellos analizarán los distintos retos y desafíos a los que se enfrentan continuamente las pymes en su día a día. Poniendo en valor la gestión, las personas y la tecnología, se abrirá el debate para entender las claves del liderazgo y la innovación para el éxito empresarial.

Te animo a que no te lo pierdas porque estas son ocasiones contadas en las que, se puede aprender y disfrutar mucho, siempre y cuando te enganchen los temas relacionados con la gestión empresarial, las pymes, o la tecnología. Todavía estás a tiempo de registrarte. Nos vemos.

Datisa

Datisa

Deja un comentario