Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión de Activos de Software en 4 pasos

Índice de contenido

Gestión de Activos de Software

La campaña sobre Gestión de Activos de Software “Software Legal, Valor Seguro” puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la BSA The Software Alliance y AMETIC pretende difundir la información necesaria para llevar a cabo las mejores prácticas.

La iniciativa surgió para concienciar a los empresarios y directivos sobre la importancia de implantar procesos de gestión adecuados para los activos de software y garantizar, por supuesto, su uso legal en las empresas.

Pues bien, dentro de esta campaña, y dando continuidad a las acciones que se llevan a cabo en la misma, me parece muy interesante este vídeo elaborado para ayudar a las empresas usuarias a impulsar esta gestión en 4 sencillos pasos.

Desde Datisa queremos recomendar la campaña y os dejamos el vídeo para que podáis analizarlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Nos ha parecido una campaña muy interesante, sobre todo hoy en día por el salto a la transformación digital que estamos sufriendo.

La Gestión de Activos de Software, también conocida como SAM (Software Asset Management), es un proceso integral que las organizaciones utilizan para administrar y optimizar su cartera de software.

Implica la adquisición, implementación, mantenimiento, control, y eliminación de software en toda la organización.

El objetivo principal de SAM es garantizar que una empresa esté utilizando su software de manera eficiente y cumpla con las licencias y regulaciones.

Si os gusta este tipo de contenido, podéis hacérnoslo saber en comentarios, os leemos.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?

ERP

Ventajas de utilizar ERP en PYMES

En el dinámico mundo empresarial actual, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se enfrentan a desafíos constantes para mantenerse competitivas