Integración y acceso, claves de la transformación digital

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El cambio de mentalidad es un motor para impulsar la transformación digital. Y esto, en sí mismo, ya implica un importante cambio pues se habla de mentalizarse ya no, como una necesidad para transformarse sino más bien, como un revulsivo.

La transformación digital tiene muchas lecturas y según el prisma desde el que se observe o se analice, encontraremos donde poner el foco para optimizar el resultado. Pero, si nos centramos en el entorno de los procesos y la organización, está claro que es clave apoyarse en soluciones de software para hacer de la transformación un camino hacia el éxito de la empresa, sea esta pública o privada, grande, mediana o pequeña.

Pero, decir esto, soy consciente de que es una obviedad. De hecho, la utilización del software decida o no la empresa digitalizarse, debe darse por hecho, sobre todo en según y qué procesos. Hoy, las empresas, ni siquiera las más pequeñas se plantean prescindir, ni siquiera de los aplicativos más sencillos para operar en su día a día. En el ámbito de la gestión empresarial, también, cada vez, es más frecuente, el uso de software para optimizar los procesos. Más ahora que los precios han dejado de ser un escollo que salvar.

Integración y acceso fácil, claves para la
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Pero, según comentaba Pablo Couso, consultor senior de Datisa en uno de los ya famosos Think Tank organizados por DIR&GE hay dos conceptos que están marcando claramente la diferencia: la integración y  la facilidad de acceso gracias al pago por uso. Te dejo este vídeo para que eches un vistazo a lo que nuestro compañero entiende que son las claves de la transformación digital de los procesos de negocio dentro de las pequeñas y medianas empresas.

La integración entre diferentes aplicativos o soluciones ya sean CRM, ERP, ecommerce, business intelligence, etc. permite apuntalar las plataformas en los procesos. Pero, además, los diferentes modelos de pago por uso que existen en el mercado proporcionan una mayor facilidad de acceso a la tecnología, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que pueden capitalizarse incrementando su estructura productiva, en vez de tener que asumir inversiones.

 

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