• 902 328 472
  • info@datisa.es

Las Finanzas también pueden ser divertidas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hoy toca hablar de Finanzas. Pero, a las puertas de Semana Santa, pensando más en las vacaciones y en el descanso que en otras cosas, te propongo para este post, algunas de las charlas más interesantes -y divertidas- que he encontrado sobre Finanzas en las famosas TEDx, las conferencias de la organización sin ánimo de lucro TED Talks, presentadas por speakers de todo el mundo realmente fascinantes.

Sí, he dicho divertidas. La finanzas, la tesorería, la contabilidad y todo lo que tiene que ver con su gestión, también puede ser divertido. Si no me crees, te animo a disfrutar de los siguientes vídeos.

Las empresas son como un ser vivo

Para empezar te propongo el discurso de Daniel Marcos titulado “Las empresas son como un ser vivo”, en el que el autor explica el crecimiento de las empresas de manera similar al crecimiento de un hijo. Dice, Daniel Marcos ingeniero y fundador de empresas como FinanzasWeb, Fondo.com, y en su momento, consejero financiero  de Lloyd’s of London, que como cualquier ser vivo, las empresas tienen etapas y decisiones clave que se deben tomar en cada una de ellas.

Por Daniel Marcos, TEDxCalzadaDeLosHéroes

Las #Finanzas también pueden ser divertidas #pymes #empresas Clic para tuitear

 

Tips de finanzas para emprendedores

“Tips de finanzas para emprendedores” es la siguiente propuesta que me gustaría compartir en este post.  Emprender es un sueño, pero las finanzas te aportan ese toque de realidad que permite llevar a la práctica lo que queremos lograr. Alberto Bressan es Contable y docente Universitario, por vocación, elección y herencia. Apasionado de las matemáticas, computadoras, software y Literatura.

Por Alberto Bressan, TEDxComodoroRivadabia

 

Tomar el control sobre nuestro futuro financiero

“Tomar el control sobre nuestro futuro financiero” es lo que nos propone Rodrigo Álvarez, analista de sistemas de profesión y creador del website NeuronaFinanciera.com con el objetivo de generar debates sobre educación financiera. Rodrígo Álvarez es autor del libro Finanzas Ninja.

Por Rodrigo Álvarez, TEDxMontevideo

 

Disfrutar de la paz financiera

Y, si aún te quedan ganas o tiempo, te recomiendo la última de las conferencias que he seleccionado sobre finanzas. En este caso es Jairo Forero quien nos explica cómo podemos “disfrutar de la paz financiera”. Forero es un reconocido Coach Financiero, además de Fundador de la novedosa Escuela de Educación Financiera Online “Administra tu Dinero”, que cuenta con estudiantes matriculados en 17 Países. Es el autor de los Best Sellers: ¡Por Fin Libre de Deudas! y Me Cansé de Trabajar.

Por Jairo Forero, TEDxUniversidadEAN

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario