• 902 328 472
  • info@datisa.es

Liderazgo y gestión: claves para triunfar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Liderazgo y gestión son claves para impulsar no solo la transformación digital de las pymes sino su éxito en un entorno empresarial altamente competitivo y cambiante.

La gestión óptima de los recursos -humanos, tecnológicos, económicos,…- es una de las claves para mejorar la eficiencia de las pymes, especialmente, en el contexto de digitalización en el que nos movemos. El liderazgo, es la otra palanca para impulsar el éxito.

Las pymes españolas no solo están preparadas para la transformación digital sino que, más bien, parece incluso que este fenómeno de digitalización haya sido pensado para el crecimiento y la mejora de las pequeñas y medianas empresas. La gestión de las mismas y el liderazgo interno son elementos claves.

La transformación digital permitirá a este tipo de organizaciones hacer cosas, es decir,  abordar proyectos, desarrollar nuevos modelos de negocio, …- que antes no podían. Y lo harán, fundamentalmente, porque ahora podrán acceder a tecnologías y/o herramientas a las que antes no tenían acceso.

Pablo Couso, Technology Expert de Datisa nos cuenta en este vídeo cómo abordan las pymes su transformación y cuáles son los errores más frecuentes que cometen.

Por otro lado, aunque la transformación digital es mucho más que tecnología, lo cierto es que, es imprescindible diseñar un proyecto tecnológico a medio y largo plazo para avanzar con garantías. Y, ¡como no! un plan de viabilidad económica que permita abordar ese proyecto de implantación, renovación o evolución de la tecnología.

El plan de viabilidad presupuestaria puede incluir, desde la adquisición tecnológica hasta la utilización de soluciones en base a modelos de comercialización mucho más flexibles, ya sea en pago por uso, o a través de cuotas mensuales, perfectamente definidas con anterioridad.

En todo caso, las pequeñas y medianas empresas habrán de definir primero sus necesidades y establecer sus objetivos. A partir de ahí, buscar los recursos necesarios y, por supuesto, la forma óptima de financiarlos.

Datisa

Datisa

Deja un comentario