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Los datos auguran mucho éxito al comercio electrónico

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“Salir de compras se va a convertir en una actividad de culto”

shutterstock_178434113La CNMC acaba de hacer públicos los datos sobre comercio electrónico, correspondientes al primer trimestre de 2015. Y, sí, tienes razón. Últimamente hablamos y mucho, sobre comercio electrónico, pero cómo no hacerlo si la facturación derivada del uso de estas plataformas online de compra-venta alcanzó los 4.455,7 M€, sólo durante los primeros tres meses del año. Es decir, un incremento interanual del 24,5%, según la misma fuente.

Sería como querer cerrar los ojos a una evidencia tan clara como que Cloud, Big Data, Movilidad, Social Business e IoT, son ahora mismo los cinco pilares sobre los que se sustenta la evolución tecnológica a nivel mundial. Por lo tanto, hay que seguir hablando de ello, y, también cómo no, de ecommerce, ya que este modo de comprar y vender, se perfila como una de las actividades con mayor crecimiento en los próximos años.

Para contextualizar, sólo unos datos

Sólo para tener clara la magnitud del incremento experimentado por el modelo ecommerce en los últimos años, te facilito algunas cifras, extraídas del mismo informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia:

El volumen de transacciones ha aumentado en un 14,9%, prácticamente alcanzando los 68 millones. Los sectores de actividad con mayor volumen de transacciones han sido,  Marketing directo (8,6% del total de transacciones),  Discos, libros, periódicos y papelería (7,6% del total de transacciones), Prendas (5,7 % del total de transacciones), Otro comercio especializado en alimentación (4,9 % del total de transacciones) y Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos  (8,6% del total de transacciones).

shutterstock_218149402-PEQUEÑASi hablamos de segmentación geográfica, te interesará saber que el 57,2% de los ingresos han correspondiendo a páginas web de comercio electrónico en España, mientras que el porcentaje restante se corresponde con compras con origen en España a páginas webs de comercio electrónico en el exterior.

Por volumen de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en páginas web del extranjero. Si quieres más datos puedes visitar el potal CNMCdata.

Los hechos deben acompañar las palabras

Para que las palabras y los datos se acompañen además de hechos, es importante tomar conciencia de la importancia de este tipo de negocio para entender que, seas o no seas un negocio 100% digital, el mercado se mueve en esa dirección y más tarde o más temprano las empresas deberán adaptar sus estructuras, pero sobre todo sus procesos. Para hacerlo, los sistemas de gestión empresarial o ERP deben ser soportes obligados para diseñar con éxito una estrategia de comercio electrónico si lo que se quiere primar es la calidad del servicio, la eficiencia de los procesos y la rentabilidad de los negocios.

Así las cosas, sí, seguiremos hablando del comercio electrónico y de todo lo que implica desde el punto de vista tecnológico.

 

 

Datisa

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