• 902 328 472
  • info@datisa.es

MWC convierte a Barcelona en la ciudad más tecnológica del mundo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy finaliza el Mobile World Congress 2017 (MWC) que ha vuelto a situar a Barcelona a la cabeza de las ciudades más tecnológicas del mundo, durante los 4 días que ha durado el Congreso (27 febrero-02 marzo). Se trata, sin duda, del acontecimiento más importante del mundo en el ámbito de las telecomunicaciones móviles. Desde el pasado 27 de febrero hasta hoy, las principales empresas y profesionales del sector, se han dado cita en el gran escaparate de la tecnología móvil que compone el Mobile World Congress.

A falta de las cifras oficiales de esta edición, basta recordar las de la pasada para hacernos una idea del impacto que genera el evento, simplemente en la economía local (450 millones de euros y la creación de 13.000 puestos de trabajo). Insisto en que, aunque estos son datos del año pasado, nos dan una idea del negocio que mueve la tecnología en el mundo y, durante estos cuatro días, también en España.

Entre los eventos más destacados del Congreso en esta edición, me gustaría hablar de 4 Years From Now, el encuentro paralelo para emprendedores que ha tenido lugar en el recinto de Montjuic (27 febrero-01 marzo). Se trata de un encuentro internacional de la comunidad de startups tecnológicas. Según el informe “Digital Startup Ecosystem Overview 2016”, España contaba entonces con 2.663 startup, ocupando la segunda posición en la lista de países de la UE que atrajeron más fundadores de empresas tecnológicas, y la quinta como país con más atractivo para los desarrolladores”.

El estudio destaca también que los inversores internacionales (59% del total) han aumentado la apuesta tecnológica por nuestro país. Y, cito textualmente, “estamos en el rádar de los grandes inversores internacionales”, lo que muestra, además de lo importante que es seguir trabajando en esta línea de consolidación por el impulso tecnológico y el emprendimiento, que es necesario seguir mirando fuera de nuestras fronteras para crecer.

Por otra parte, en cuanto a las novedades que ha traído este año el MWC, sin duda hay que hablar de los avances que se han mostrado en Inteligencia Artificial, de Big Data y el poder de los datos, por supuesto de la nueva era de las comunicaciones, de la Industria 4.0, de vehículos no tripulados y del impulso del 5G. Muchos nuevos móviles, con pantallas extra gigantes, con aplicaciones y funcionalidades casi de ciencia ficción, con una y hasta dos cámaras fotográficas con altísima resolución y capacidades y, algún que otro guiño a la nostalgia con la reedición del legendario Nokia 3310, que alcanzó cifras records en su lanzamiento inicial (más de 120 millones de unidades vendidas).

En definitiva, ya estamos iniciando la cuenta atrás para la edición del 2018 de un Congreso en el que, desde el punto de vista tecnológico, casi todo lo que seamos capaces de imaginar, se posible a la vuelta de unos pocos años. ¿Podrás esperar para verlo? ¿Qué es lo que más te ha impresionado de esta edición del Mobile World Congress?

Datisa

Datisa

Deja un comentario