Para usuarios DATISA – Automatismos Gestión de Almacén

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un gran caballo de batalla en la planificación  de nuestra empresa, es llevar una gestión correcta del almacén. Y como todos sabemos, esto nos puede llevar bastantes horas de dedicación, si no tenemos un proceso que nos pueda facilitar el trabajo.

Las personas responsables deben de tener un control de las entradas y salidas del material almacenado, dando posibilidad de gestionar la compra, para que el pedido al proveedor se realice en el momento adecuado.

Lo ideal es que el articulo este en el almacén, el tiempo necesario, controlando las posibles roturas de existencias.

En la aplicación de DATISA, ofrecemos la posibilidad de agilizar esta tarea  mediante la generación de los pedidos a proveedores de forma automática.

Como característica común  hay que destacar la elección del proveedor entre (los que han suministrado el producto al menor precio, los que se le han indicado el plazo de entrega, los que han suministrado la última vez cada producto, o según la prioridad), y el cálculo de las cantidades a solicitar entre las que se pueden elegir (las unidades que se encuentran en el almacén elegido, unidades pendientes de entrega, unidades pendientes de recibir,  si disponemos de módulo de fabricación se podrán tener en cuenta las materias primas incluidas en las ordenes de fabricación o los productos terminados).

Los diferentes tipos de funciones para generar los pedidos son las siguientes:

Automáticos por mínimos

Como primer paso,  en los artículos definidos en GESDA 32, se indica el nivel mínimo y máximo de existencias en cada uno de los almacenes.

Una vez informado estos valores, se puede visualizar la siguiente información:

  • Aviso de mínimos por artículos,  donde se comprueba la situación de los artículos, mostrando los que están por debajo del mínimo en la fecha elegida,
  • Listado mínimo y máximo, visualiza los artículos que están por debajo del mínimo. Y se detalla las existencias, el nivel mínimo, máximo y la ubicación desglosada por almacén.
  • Automática por mínimos, en este proceso se visualiza o se da de alta los pedidos de proveedores, según los artículos seleccionados con un stock mínimo.

Automáticos por previsión de ventas

En esta opción la aplicación genera los pedidos, según las variaciones de las ventas de los artículos. Para ello se definen los parámetros para realizar un estudio de la estacionalidad del artículo, obteniéndose a través de dichos parámetros los consumos medios que se hayan producido en las ventas de los artículos en el intervalo definido.

Para visualizar o generar los pedidos a través de esta opción ofrecemos la posibilidad de consultar o listar las compras recomendadas, la cobertura de existencias o generar los pedidos automáticos.

En estas opciones se muestran los artículos que se han consumido en el periodo indicado, el proveedor que realiza el pedido, la cantidad a adquirir, su precio neto, el valor del precio neto.

Como información adicional, en la opción de consulta, se presentará una pantalla donde se detallan los cálculos que ha realizado el aplicativo  para conseguir la cantidad correcta.

Automáticos por reposición

Con esta opción se pretende, solicitar a los proveedores las mismas unidades de los artículos que han salido de los almacenes en un periodo determinado.

Como en las opción anterior se puede visualizar o listar los artículos que se han consumido en el periodo indicado, el proveedor al que se va a realizar el pedido, la cantidad a adquirir, su precio y el valor del precio neto,  o generar los pedidos de forma automática.

De pedidos de clientes

Otra posibilidad muy interesante, es generar los pedidos a los proveedores, según los pedidos realizados por los clientes, de los artículos que se encuentran pendiente de entrega.

Indicando intervalo,  de proveedores entre los que se desea realizar el pedido, clientes que tienen pedidos pendientes de servir y se desea realizar pedidos de proveedores, artículos, pedidos de clientes.

La aplicación realizará  un pedido a cada uno de los proveedores resultantes de la selección anterior.

 

 

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario