Para usuarios de DATISA – Dispositivo de impresión y hoja de cálculo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Según vamos avanzando en el tiempo las tecnologías van evolucionado, y la presentación de información cada vez es más exigente y sofisticada. En un sistema de ERP se captura un gran volumen de datos en su actividad diaria y  los responsables de la toma de decisiones deben de poder manejar fácilmente esta información y ver rápidamente las cifras de ventas, compras, gatos operativos, etc.

De un buen diseño de la documentación a presentar depende la imagen de la empresa.

En las aplicaciones de DATISA, se da la posibilidad de generar diferentes dispositivos de salida, utilizables para la generación de documentos, de tal forma que puede haber varios formatos de impresión que correspondan al mismo dispositivo físico, pero que tengan alguna diferencia tal como los tamaños de las hojas, el tipo de letra, la orientación de la hoja, o el tipo de dispositivo, etc.

En la aplicación de la serie 32 existen dos modos diferentes de impresión: modo carácter y modo gráfico. Estos se pueden usar indistintamente para los interfaces consola y gráfico de la aplicación. El modo carácter presenta la ventaja de poder usar todos los formatos descritos en un sistema sin necesidad de configurarlos individualmente. En el modo gráfico cada formato debe ser especificado para cada ordenador, sin embargo su modo de uso es mucho más intuitivo. Antes de emitir cualquier documento el programa solicita el formato de impresión, donde se tiene que generar el documento.

De esta forma se pueden generar documentos en diferentes dispositivos como por ejemplo:

  • Impresora PDF: Es necesario que en el ordenador desde el que se va a imprimir estén instalados los drivers de impresión para PDF, como por ejemplo el programa PDFCREATOR. Este dispositivo deberá darse de alta en la aplicación como gráfico. Las líneas y columnas de página serán determinadas automáticamente al seleccionar la impresora a través de la página, fuente y espaciado y estos pueden ser modificados según sus necesidades a través de un diálogo de Windows, donde se define su formato de impresión.
  • Impresora Excel, este dispositivo se da de alta en formato de impresión por carácter indicando en el tipo de dispositivo Exportar Excel.
  • Impresora texto, se da de alta en formato de impresión por carácter, en el dispositivo de salida se puede indicar la ruta y el fichero a crear o bien indicar la impresora previamente dada de alta en el sistema operativo como impresora Generic/text only

Definiendo la Impresora Excel existe  la posibilidad de exportar  los datos a Hoja de cálculo para su posterior manipulación y aprovechar las diferentes posibilidades como formatos condicionales, gráficos, macros, tablas dinámicas, etc.

Además, existen otras posibilidades en la aplicación para el tratamiento de datos, donde se permite incorporar o exportar  información  de forma masiva en DATISA. Estas son las funcionalidades de importar/exportar ASCII, estas opciones generan unos ficheros de entrada o salida donde se graba la información en distintos campos delimitados por  separador  de campo, calificador de texto, separador de decimales y millares,  formato fecha y tabla de caracteres. La Configuración se define en la aplicación Utilidades comunes, función configuración ASCII. Estos ficheros se pueden exportar directamente a Excel especificando la extensión XLS o una vez generados los ficheros planos se podrían trasformar en un  fichero EXCEL.

También podríamos transformar los datos de un fichero de Excel a TXT, mediante la funcionalidad de guardar como CSV en Hojas de Cálculo. Una vez transformado, ya está preparado para poder importarlo en la aplicación. Esta utilidad puede ser de gran ayuda, por ejemplo, en la importación de tarifas de proveedores, donde los datos provienen de una hoja de cálculo.

Datisa

Datisa

Deja un comentario