Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para usuarios de DATISA – Protección de Empresas

Tabla de contenidos

Protección de empresas

Los ERP’s que soportan multiempresas, permiten gestionar distintas compañías en la misma Base de Datos y así proporcionarles protección a las empresas.

Puesto que los usuarios podrían tener acceso a información de las distintas entidades, en ocasiones es preciso proteger la información, protegiendo sus datos completos, tratando de evitar errores en la introducción o eliminación de información, o impidiendo la ejecución de determinadas funciones.

En ocasiones la protección debe ser global, y restringir el acceso totalmente a una empresa. DATISA, en sus programas de la Serie 64 va mas allá en este terreno, posibilitando gestionar los permisos por cada empresa.

Protección de empresas

La Serie 64, permite una protección por empresa, es decir, podríamos limitar el acceso a un grupo de usuarios especifico a una o varias empresas.

La sencillez de la configuración es uno de los puntos fuertes de esta protección, ya que toda la gestión se realizara desde el propio “menú de supervisor” de la aplicación, ejecutando la función “permisos empresas” diseña para ello.

La protección de empresas se aplica a los Grupos de usuarios y la aplicación nos posibilita trabajar con 2 tipos de permisos.

Permisos por defecto

Se trata de permitir o denegar por defecto el acceso a todas las empresas. Este permiso es independiente del grupo de usuarios.

Al seleccionar “Denegado”, el grupo de usuarios no vera las empresas cargadas en la aplicación (excepto las permitidas por empresa).

Esta forma de trabajar resultara especialmente útil cuando queramos ocultar por completo la empresa, ya que no podrá acceder a ninguna de ellas, puesto que no podrá seleccionarla.

Permisos por empresa

Esta forma de gestionar el acceso a las empresas, reside en seleccionar para qué empresas, el grupo de usuarios, tendrá acceso permitido y para cuales no lo tendrá.

Si permitimos el acceso, el grupo de usuario podrá trabajar con la empresa, pero si se deniega no se visualizará la empresa de forma que no podrá seleccionarla.

Es importante saber que para el resto de la empresas que no indiquemos en la configuración e permisos por empresas, la aplicación buscara la configuración por defecto.

Conclusiones

Proteger la información de las empresas en función de los departamentos o delegaciones es una práctica cada vez más habitual.

Bloquear completamente una empresa nos permitirá ocultar información y evitar errores al introducir datos en empresas equivocadas.

Serie 64 nos permitirá dar protección a las empresas de forma ágil y cómoda y garantizando la integridad de su información.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:      

¿Quieres más?