Taller 60 Innovaciones, sugerencias y mejoras para Marketing y Ventas

Actualmente uno de los problemas que más le preocupan a las pymes en general es como optimizar y mejorar los resultados de su Departamento Comercial. Por eso, nos ha parecido interesante mencionar en este blog un evento en el que vamos a participar en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el próximo miércoles 6 de abril: El taller “Innovación y Crecimiento para la Dirección Comercial”, que cuenta con la colaboración de +QuePyme y la Fundación Pozuelo Siglo 21, se analizarán diferentes estrategias de marketing y herramientas de efectos probados en las ventas.

60 Innovaciones, sugerencias y mejoras para Marketing y Ventas

Es un encuentro, dirigido a directivos y gerentes implicados en la dirección comercial y estratégica de la empresa, tiene como fin mostrar estrategias y posibles acciones de acuerdo a la microeconomía de las PYMEs, que permitan optimizar el área comercial y de marketing.

En el taller, que tendrá un enfoque 100% práctico, se analizarán diferentes estrategias de marketing y herramientas de efectos probados en las ventas, con el fin de profesionalizar el área comercial. Asimismo, se ofrecerán las claves para mejorar los resultados de ventas y se analizará el papel del liderazgo comercial. Al mismo tiempo se profundizará en el apoyo que ofrecen a esta área innovaciones tecnológicas como las herramientas de preventa y autoventa, así como la gestión de rutas y la gestión del riesgo del ciclo comercial de clientes.

Para concluir el seminario, se analizarán diferentes ejemplos prácticos sobre la gestión del cambio y el éxito de ventas, así como los factores que han motivado casos de ineficiencias y fracasos en las ventas.

Una colaboración de renombre

El encuentro contará con la participación de Sergio Alonso, instructor de +QuePyme. Se trata de una asesoría experta en la consultoría en estrategia y organización para PYMEs, que aporta soluciones sencillas y de rápida implantación, mediante talleres internos, formación a medida e In-Company.
Alonso es un experto en el campo de la organización, la estrategia y la innovación empresarial para las PYMEs, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de modelos y herramientas de negocio, específicamente en el campo de las pequeñas y medianas empresas. En su amplia formación académica y profesional, dispone de varios másters otorgados por prestigiosas escuelas de negocio.

¿Cuándo, dónde…?

Los objetivos del taller son encontrar aportaciones y explosiones de ideas de marketing y comercial. Situar el punto de partida para poder adaptarse a la crisis de ventas, y no sucumbir a ella.
Identificar medidas concretas de Marketing y Comercialización en tiempos de crisis y post-crisis.  Ajustar las velas, y aprovechar los pocos vientos favorables pero sabiendo adonde dirigirse…

Si estáis interesados en asistir podéis encontrar más información en la página web del ayuntamiento. Edificio Centro de Empresas, C/San Juan de la Cruz, 2 sala de conferencias planta 2ª, 28223 Pozuelo de Alarcón. Horario: 10:00 a 14:00 horas

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?

ERP

Soluciones ERP para Startups

Si estás buscando información sobre soluciones ERP para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las startups, estás en el lugar correcto. En este artículo,