Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tiempo “extra” ayuda a innovar

Índice de contenido
A menudo nos quejamos de lo atareados que estamos en la oficina. Proyectos, iniciativas, nuevas propuestas, gestión interna, relaciones, … todo parece estar siempre en la lista de cuestiones prioritarias. De hecho, muchas veces perdemos la oportunidad de encontrarnos con gente realmente interesante en Congresos, Mesas Redondas o diferentes eventos, e intercambiar opiniones acerca de cuestiones verdaderamente relevantes, también para nuestra empresa.

La falta de tiempo es en realidad una de las mayores preocupaciones de la gente, tanto en el entorno profesional como en el ámbito personal. Esa falta de tiempo nos acorrala en la rutina más absoluta e impide  que “probemos” a hacer las cosas de otra manera. Desde luego, salir de la “zona de confort” implica correr el riesgo de equivocarse. Pero claro, si tenemos el tiempo tan absolutamente ajustado es imposible atreverse a que las cosas salgan mal y no tener tiempo de rectificar.

Y eso mismo implica que necesitamos buscar la manera de estirar nuestro tiempo o, si lo prefieres -dicho en un tono más profesional- optimizar el tiempo que empleamos en aquellas cosas rutinarias que, siendo necesarias, nos alejan del foco. Para eso, contamos con el apoyo de soluciones tecnológicas que nos permiten automatizar procesos y, por tanto, ganar tiempo.

Precisamente ahora salir de las “zonas de confort” es casi una obligación. En la era la R-evolución digital, es imposible permanecer ajenos a un contexto en el que la innovación y la tecnología juegan un papel determinante. Pero también, y quizá más aún, las personas que son las que, bajo mi punto de vista tienen la clave para transitar en este nuevo contexto digital.

El tiempo extra ayuda a innovar #innovacion #pymes Clic para tuitear

Hoy, en este post, te propongo que te regales un poco de tiempo y que disfrutes de un par de Ted Talks, de esos que, de vez en cuando, me gusta compartir, sobre lo que dicen algunos expertos acerca de la importancia de aprovechar el tiempo.

El primero en el que Stefan Sagmeinster, diseñador de las portadas de los discos de artistas como The Rolling Stones o el mismísimo Lou Reed,cuenta que cierra su estudio cada 7 años y se toma uno sabático. En su charla explica cómo el tiempo libre le ha permitido innovar.

La segunda charla que te recomiendo es la de Sergio Fernández, director del Instituto de Pensamiento Positivo en la que nos habla sobre productividad y gestión del tiempo.

En mi caso, he hecho los deberes y me he encontrado con dos horas extras para  asistir a la Mesa Redonda que organiza IT Reseller hoy en Madrid para hablar sobre la confluencia del software de gestión empresarial con el fenómeno cloud alrededor de las demandas de las pymes.

Otro día utilizaré mis horas “extra” quizá en algo personal, pero hoy me parecía interesante ver qué dicen los expertos sobre cómo ayudar a las pymes a proporcionar a sus clientes una experiencia de compra óptima, que les ayude a mejorar su grado de fidelización, a generar oportunidades de negocio, a impulsar sus ventas y a innovar a medida que crecen. Y cómo  han de apoyarse en herramientas de software de gestión y en un modelo cloud que cada vez está más presente entre este tipo de compañías.

 

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado apúntate a nuestra newsleter, todos los meses escribimos sobre empresa y Pymes de una manera amena, contando anécdotas y sobre todo con contenido muy útil. Te espero dentro:   .

¿Quieres más?