• 902 328 472
  • info@datisa.es

Usuarios Datisa: ¿Cómo aportar valor al ERP de tesorería?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Explicación de las funciones de la aplicación de Tesorería de Datisa estrechamente relacionadas con cada proceso de cobro / pago: Consulta de documento, Modificación de documento, Desdoblar documento, Añadir anticipo, Nuevo documento y Modificar datos deudor/acreedor.

En el Blog de Datisa hemos hablado anteriormente de distintas funciones respecto a la aplicación de Tesorería, tales como Gestión Bancaria, Arrendamientos Financieros o acciones como la Generación de Confirming o gestión de Impagados.

En esta ocasión queremos hablar de acciones, quizá de uso poco habitual, que pueden potenciar su día a día. Se trata de una serie de funciones que le permitirá sacar mucho mas partido a su Tesorería, independientemente de las acciones de cobro/pago que pueda estar realizando.

De qué funciones se trata y cómo se ejecutan.

Las funciones a las que nos referimos en este post están estrechamente relacionadas con cada proceso de cobro / pago. Son las siguientes:

  • Consulta de documento.
  • Modificación de documento.
  • Desdoblar documento.
  • Añadir anticipo.
  • Nuevo documento.
  • Modificar datos deudor/acreedor.

Imagen 1Ejecutar estas funciones es tremendamente sencillo ya que están disponibles en el trascurso de generación de un cobro / pago, de esta forma podremos ejecutarlas sin abandonar dicho proceso. Además están todas agrupadas y accesibles desde las Funciones Multinivel, lo que nos evita acceder a ellas desde distintos puntos del programa.

Consultas y Modificaciones de última hora: Realizar consultas y modificaciones de las previsiones de cobro o pago, son acciones que el departamento de Tesorería realiza con frecuencia. La aplicación de Datisa le ofrece un valor añadido a esas consultas o modificaciones cuando nos encontramos en pleno proceso de cobro / pago:

Consulta y Modificación del documento: Pese a las innumerables comprobaciones que día a día realizamos antes de ejecutar un cobro o pago, es muy útil poder consultar o modificar los datos antes de concluir la acción de pago / cobro.  El Valor Añadido no solo aparece en el hecho de realizar esas consultas en pleno proceso, sino la posibilidad que ofrece la aplicación de “profundizar” en los datos. Es decir, mediante la Función Multinivel, podríamos acceder (desde la Relación de documentos) a un documento en concreto, por ejemplo de una factura, y una vez situado en dicho documento, nuevamente tendremos disponible seguir profundizando y acceder a los datos generales del tercero al que pertenece la factura, a sus direcciones, riegos, extracto contable e incluso al propio registro de la factura de la que nació dicho vencimiento, ejecutando siempre las Funciones Multinivel.

Imagen 2Modificar datos del deudor / acreedor: Esta función le permite incluir los datos del  Titular de la Licencia fiscal, NIF y resto de datos de su dirección con el fin de que se impriman estos, y no los de la ficha del cliente / proveedor. De esta forma, independientemente de los datos tenga el documento, podrá adaptarlo a cualquier destinatario concreto. Le puede resultar especialmente útil ya que podría mantener un solo cliente / proveedor catalogado como “varios”, e ir modificando el documento con los datos que realmente desea que se impriman, ya que estos datos modificados no se quedarán grabados en la ficha original.

Nuevas Altas en pleno proceso:

Desdoblar documento: Puede ser habitual que un cobro o un pago que inicialmente teníamos previsto realizar de una sola vez tengamos que dividirlo en varios, según las necesidades de nuestra empresa, por ejemplo cuando el cliente nos solicita un fraccionamiento del cobro por no tener tesorería en ese momento.  Esta función está diseñada para dividir documentos de cobro o pago en varios, incluyendo nuevos datos o o modificando los existentes.

Añadir anticipo: Para aquellas empresas que trabajen con anticipos, disponen de una funcionalidad que les permitirá crearlos durante el proceso de cobro / pago. La aplicación genera 2 nuevos documentos idénticos con signo contrario. Esta característica es fundamental, ya que nos permitirá seleccionar el documento en positivo cuando realicemos el cobro/pago anticipado de una factura y seleccionar el negativo junto con la factura original de forma que se compensen entre ellos.

Imagen 3

Nuevo Documento: Otra de la circunstancia que nos podemos encontrar en cualquier departamento de Tesorería, es la necesidad de generar un cobro o pago “de última hora”, es decir, cuando en pleno proceso de cobro / pago, debemos cobrar o pagar sin tener generado el documento. Para solventar esta circunstancia podemos ejecutar esta función, la cual nos ayudara a crear un documento preparado para su gestión, sin la necesidad de salir del proceso, generar un alta, y posteriormente volver a realizar el proceso de cobro / pago.

Conclusiones:

Acciones tales como consultar o modificar un documento, modificar datos de los clientes / proveedores, fraccionar un cobro / pago, añadir anticipos o crear nuevos documentos, son acciones que tendrá disponible de forma cómoda ya que se ejecutan desde el propio proceso de cobro / pago.

Una vez más, las aplicaciones de Datisa  ponen a disposición del usuario funcionalidad que le permite “navegar” por el programa en busca de los datos necesarios para trabajar de forma cómoda en su día a día.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario