Herramientas de la Serie 64
Hoy hablamos de la Serie 64. En los tiempos que corren, el manejo de un ERP se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas.
La gran cantidad de información de la que precisan las empresas, obliga a éstas a automatizar y optimizar sus procesos, tratando de rentabilizar el tiempo invertido en estas labores. Las aplicaciones de Datisa son intuitivas y sencillas y están orientadas a que el usuario pueda sacarles el máximo partido y rendimiento.
En este Post queremos presentar algunas de las herramientas de las que dispone la Serie 64 para facilitar el día a día a los usuarios.
Modo de contratación y servicios adicionales
Estructura interna: Compartir ficheros en empresas de grupo
Tanto la estructura interna, como la tecnología de la Serie 64, nos ha permitido desarrollar una funcionalidad que posibilita compartir ficheros maestros (clientes, proveedores, PGC, artículos, etc.).
Si un grupo de empresas comparten elementos, podrá efectuar su mantenimiento desde una sola compañía.
Es la Serie 64 la que se encarga de trasladar dicho mantenimientos (altas, modificaciones, eliminaciones), al resto de las compañías en las que comparta estos ficheros maestros.
Vista, aspecto, diseño y apariencia amables
Que un usuario se sienta cómodo trabajando con las pantallas de un ERP es fundamental.
Una de las características de la Serie 64 es la posibilidad de adecuar el aspecto la a las necesidades del usuario.
Algunas de las características que pueden contribuir a esta adecuación son:
Menú Rápido
Podremos facilitar el manejo del programa creando un menú rápido de acceso, de forma que se visualicen las funciones más habituales del día a día, en lugar de tener todo el menú en pantalla.
Además permite cambiar el nombre original de las funciones por la que el usuario quiera, o crear carpetas que incluyan una serie de funciones determinadas, consiguiendo que sea lo más intuitivo posible.
Apariencia
Una vez dentro de la aplicación, podrá elegir el color en que que veremos los campos editables, los campos protegidos, las líneas de introducción de datos, así como la fuente de la letra con la que trabajaremos y su tamaño.
Comunicaciones
Las comunicaciones con usuarios dados de alta en la serie 64, se realizan de forma fácil gracias a funcionalidad diseñada para ello.
Dispone de un Chat para comunicarse con los distintos usuarios conectados a la aplicación independientemente de donde estén ubicados. El uso de esta herramienta nos facilita una comunicación rápida mediante envió de mensajes de texto que se visualizan en pantalla.
Respecto a las comunicaciones con “el exterior”, queremos destacar la funcionalidad de Envío de SMS tratada en otro Post, y la facilidad de enviar vía email información generada desde la aplicación.
La Serie 64 permite el envío automático de los documentos de gestión (presupuestos, pedidos albaranes, facturas) a la dirección de correo electrónico del destinatario, evitando así al tediosa tarea de ir adjuntando esos documentos a un email y escribir la dirección de correo.
Avisos específicos
En ocasiones, también es necesario conocer si otros departamentos de la empresa han llevado a cabo ciertos procesos.
Por ejemplo, el director comercial puede necesitar conocer si desde su departamento se han modificado los datos de un cliente o se ha dado de alta un nuevo pedido.
Con el sistema de avisos implementado en la Serie 64, solo tendremos que configurar que tipo de avisos (procesos realizados) queremos recibir.
Información personalizada
A la hora de generar información personalizada, que pueda facilitar la tarea de los usuarios, la Serie 64 cuenta con 2 funciones que le facilitaran el día a día.
Mediante la herramienta de los documentos ofimáticos, podemos configurar documentos en formatos .xlsx y .docx, recogiendo información contable y/o de gestión.
La aplicación cuenta con otra funcionalidad relacionada con la generación de Información específica, los Informes personalizados.
Su característica principal es la integración de herramientas de Jaspersoft Community con una base de datos de las aplicación es de Datisa.
La gran ventaja es que nos permitirá incluir registros de más de una tabla de la base de datos, pero sin atacar directamente a la BBDD, sino a una BBDD modelo, con la seguridad que ello nos proporciona.
Combinar estas dos aplicaciones nos permite diseñar cualquier Informe que necesite de forma totalmente personalizada.
Niveles de protección
Estas aplicaciones Multiempresa permiten trabajar con varias compañías en distintas BBDD y lo normal es que la información sea “sensible” para ciertos usuarios, y por lo tanto debe estar protegida.
Trabajar con la seguridad que nos proporciona el acceso a determinadas empresas específicas, a funcionalidad concreta e incluso a unos datos restringidos, facilitan mucho el trabajo de los usuarios.
De esta forma, los usuarios no tienen que estar alerta confirmando que el acceso a la compañía es correcto, evitando errores de tecleo, eliminación de información, etc.…
Conclusiones
Trabajar con un ERP que facilite al usuario sus tareas el día a día, es fundamental para buscar rentabilidad.
La Serie 64, cuenta con varias funciones que le permitirán acomodarse a manejo, tanto visualmente, a nivel de funcionalidad y comunicación (interna y externa), como a la hora de generar información personalizada. Todo ello sin perder niveles de protección.