Alimentaria, superando las expectativas

Sesiones frenéticas en el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas. Llevamos apenas un día en Alimentaria -hoy comenzamos nuestra segunda jornada- y los visitantes acuden curiosos a descubrir todo lo que encierra la Feria. Nuestras primeras 24 horas en el Recinto Gran Vía de Barcelona nos han permitido contactar con nuevos potenciales socios y clientes, han puesto delante de nosotros productos y servicios innovadores que nos han llamado la atención, precisamente por eso, por su capacidad para mostrar nuevas funcionalidades y maneras diferentes de hacer o de ver las cosas de siempre y nos han hecho abrir los ojos a un mundo lleno de posibilidades.

Datisa ha puesto el foco en este Salón Internacional en las empresas del sector de la distribución y HORECA porque la propuesta con la que acude muestra múltiples ventajas a las organizaciones que operan en este entorno. Además de sus aplicativos -digamos genéricos- de facturación, almacén, tesorería, contabilidad, la firma presenta novedades en cuanto a movilidad especialmente interesantes para las empresas que operan en este mercado.

En un primer resumen destaca como eje tangencial de la presencia de Datisa en Alimentaria la presentación de sus soluciones orientadas a impulsar la digitalización y la movilidad en el entorno de la gestión de empresas de distribución y del canal HORECA. La movilidad, hoy, por hoy, lo impregna todo y en plena transformación digital, sobran los argumentos para defender que la movilidad es ya un requisito indispensable en el entorno laboral. Bien porque nos encontramos con empresas con distintas sedes, bien porque en los almacenes se precisa la movilidad del personal y el acompañamiento de dispositivos que faciliten sus “movimientos”, o bien porque los responsables de las empresas viajan continuamente o porque el foco de sus tareas se desempeñe fuera de la oficina -y no sólo hablo de los comerciales- sea por lo que sea, la movilidad hoy forma parte de lo que los expertos llaman la Tercera Plataforma que acompaña -sí o sí- a la evolución digital que estamos viviendo.

Áreas como la atención al cliente, la gestión de los almacenes o la propia venta, buscan elementos facilitadores que impulsen su crecimiento y mejora. Lo estamos viendo en Alimentaria 2016 donde, como digo, en un primer resumen hemos visto que las demandas en el orden tecnológico van en esa dirección. Movilidad, pues, junto con la nube, los datos y las redes sociales, están acaparando la atención de los primeros visitantes. Visitantes, que -dicho sea de paso- hoy se han contado por centenares.

Todavía quedan tres días. Si te interesa y encuentras el hueco en tu apretada agenda te invito a que te acerques, no sólo al Stand de Datisa (Pabellón 4, Stand G739), sino a recorrer los pasillos del resto de Pabellones, y a que lo hagas con la mente abierta. No olvides tampoco que la Feria pone el acento en la Alimentación y la Bebida, con todo lo que ello implica, así que ven también, dispuesto a probar nuevos e impactantes sabores.

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