Ayudas del Kit Digital: solo el 34% de las pymes las recibirán

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de Red.es, para subvencionar la implantación de soluciones digitales en el ecosistema pyme. La idea es contribuir a la madurez digital de estas organizaciones mediante la concesión de ayudas económicas que pueden alcanzar hasta los 12.000 €.  Las ayudas del kit digital se entregarán a las empresas que cumplan los requisitos por orden de llegada de la solicitud. Pero, no habrá para todas.

La información sobre la llegada de subvenciones para las pymes españolas procedentes de los fondos europeos es continua. Estos fondos se utilizarán para acelerar la madurez digital de las pequeñas y medianas empresas con ayudas económicas que les permitan acceder a soluciones digitales disponibles en el mercado.

Webinar ayudas kit digital

Hasta 2023 hay previstas varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa. La primera, con una inversión de 500M€, irá dirigida a empresas de entre 10 y 50 empleados. Son ayudas específicas para desarrollar y mejorar la web, el comercio electrónico, la gestión de procesos (ERP), Business Intelligence, la gestión de clientes (CRM), etc. Pero, no es materialmente posible que haya subvenciones para todas las empresas.   La concesión se realizará por orden de llegada de la solicitud.

La concesión de las ayudas del kit digital se realizará por orden de llegada de la solicitud

Desde Datisa se calcula que las ayudas del kit digital dirigidas a este primer segmento alcanzarán a unas 40.000 pymes. Según los datos publicados por el INE, en 2019 había más de 117.000 empresas. Es decir que solo el 34% de ellas podrán beneficiarse del bono digital.

Conscientes de ello, los especialistas de Datisa han organizado un nuevo seminario para facilitar el acceso al Kit Digital. A lo largo de la sesión se debatirá sobre:

  • Las ayudas a las que se pueden optar y los requisitos establecidos
  • Los preparativos necesarios para optar al bono digital
  • Cómo estar al tanto de las novedades y el lanzamiento del Kit Digital

Seminario on-line: 23 de febrero de 10.00 h. a 11.00 h.

Inscripción gratuita al seminario “Kit Digital”

En definitiva, las prestaciones económicas asociadas al bono digital suponen una importante ayuda para el ecosistema pyme. En general, porque aumentará el nivel de competitividad y la contribución de estas organizaciones al conjunto de la economía global. Y, en particular, porque las ayudas del kit digital aumentarán la eficiencia y rentabilidad de los negocios. Ya que, la digitalización:

  • Favorece el ahorro de costes, mejorando el control, automatizando tareas, optimizando procesos, etc.
  • Mejora los ingresos, incorporando nuevos canales de venta, actualizando los canales de venta actuales, etc.
  • Facilita la toma de decisiones más acertadas, con la explotación sencilla de los datos gracias a la aplicación del Business Intelligence.

 

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Contacta con nuestro gabinete de prensa

 

¿Quieres más?

Blog

7 Tendencias ERP para 2022

Las plataformas ERP han madurado. Y han ampliado su alcance para dar soporte a la mayoría de las funciones empresariales. Desde los procesos de back-end

Blog

Tipos de BI para las pymes

En la actualidad hay dos tipos de BI para las pymes: BI externo y BI nativo. Ahora bien, sea cual sea la opción que elijas,