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Estrategia de crecimiento: mejorarla para volver a “enamorarte” del negocio

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Muchas pymes están en manos de propietarios que se han “desenamorado” de su negocio. Directivos que han sustituido la pasión y el impulso inicial por la rutina del día a día. Amar la empresa es clave para impulsar su crecimiento. Una estrategia comercial óptima renovará el amor por la organización y la impulsará hacia el éxito. Por eso, lo mejor es diseñar una estrategia de crecimiento que, además, ayude a volver a enamorarte del negocio.

Establecer un negocio y hacerlo crecer, es un trabajo duro. Y, los resultados no siempre son los esperados. Es entonces cuando surgen las dudas: “el negocio no despega como se esperaba”, “está estancado”, “no hay estrategias claras sobre cómo elevarlo al nivel superior”, … Estas son solo algunas de señales que alertan sobre un posible desenamoramiento.

En este punto, desde Datisa se recomienda crear una ruta para volver a encontrar los niveles de energía necesarios para hacer que vuelvan las mariposas en el estómago. Pero, para avanzar, a veces, hay que dar un paso atrás.  Revisar la visión, el propósito y la misión del negocio. Volver a ponerlos por escrito y asegurarse de que todos los objetivos estén claros. Sean concretos, medibles, alcanzables, realistas y ajustados a un plazo concreto. Es decir, diseñar una estrategia de crecimiento, que permita volver a enamorarte del negocio.

Diseñar una estrategia de crecimiento para que la empresa vuelva a hacer latir con fuerza el corazón de sus directivos. Se trata de obtener el conocimiento y las habilidades para buscar un nuevo enfoque

A partir de aquí, debe empezar la función analítica. Un trabajo orientado a determinar las causas que hacen que el negocio no despegue. Y, con la información diseñar un nuevo plan. Una estrategia ganadora para que la empresa vuelva a hacer latir con fuerza el corazón de sus directivos. Se trata de obtener el conocimiento y las habilidades para buscar un nuevo enfoque.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “hay algunas áreas de negocio que son claves y sobre las que hay que construir una estrategia de aprendizaje y mejora continua. Esto es especialmente relevante en el entorno de las pymes donde la mentalidad de hacer las cosas mejor y actuar en consecuencia debería ser la norma”.

Los puntos clave para impulsar el aprendizaje continuo y el crecimiento del negocio son, según explican los expertos de la firma española de ERP para pymes, los siguientes:

  • Diseñar e implementar una estrategia ganadora
  • Cómo atraer a los clientes adecuados para la organización
  • Definir una política comercial eficiente
  • Obtener márgenes de beneficios óptimos
  • Tesorería. O flujo de caja, hay que conseguir efectivo, utilizarlo y gestionarlo con coherencia
  • Las personas siempre son el mejor recurso. Cuidarlas y desarrollar su talento es clave
  • Tecnología. Para automatizar y agilizar procesos
  • Para ser eficiente hay que hacer lo correcto, por los motivos correctos en el momento correcto

El apoyo de la tecnología es determinante para facilitar la toma de decisiones conforme a los datos clave para la organización

La presión añadida que ejerce la actual situación económica y social o el aumento de la competencia puede hacer que las empresas se tambaleen. Y que sea difícil poner el foco en la información relevante para impulsar el crecimiento del negocio. Por lo que, el apoyo de la tecnología es determinante para facilitar la toma de decisiones conforme a los datos clave para la organización. Y, con ello, diseñar una estrategia de crecimiento acorde con la estructura de la organización. Y, con los objetivos establecidos.

Utilizar un software ERP con funciones analíticas aportará el conocimiento necesario para simplificar, agilizar e impulsar la gestión estratégica y funcional del negocio. Facilitará el diseño de escenarios potenciales y permitirá realizar simulaciones. Planificar mejor la acción. Y evaluar los resultados obtenidos para aprender de la experiencia.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

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