Nuevo sistema de alerta del kit digital de Datisa

Darse de alta en el Sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa es gratis. Las pymes recibirán información puntual sobre las ayudas del gobierno para la digitalización. Y podrán estar al tanto sob10re cómo y cuándo conseguir los fondos.

La entidad encargada de todas las gestiones y concesión de ayudas del Kit digital es Red.es a través de Acelera Pymes. Todo se ha puesto en marcha para que se realice de la forma más sencilla posible. Pero, desde Datisa insisten en la importancia de estar alerta a los detalles para que no se denieguen las ayudas por culpa de un papel; un error en la tramitación; un descuido con los plazos; o un procedimiento mal enfocado.

Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las pymes existentes en cada segmento podrán conseguir las prestaciones económicas. Una vez cumplidos los requisitos, los fondos se conceden por orden de llegada, por lo que será fundamental estar al tanto. Y ser rápido cuando se abran los plazos.

Las ayudas se conceden por orden de llegada por lo que la rapidez y la información precisa será fundamental cuando se abran los plazos

¿Qué ofrece el Sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa? Básicamente soporte e información, que los consultores de la firma española de ERP para pymes resumen en 3 puntos:

  1. Tips sobre cómo avanzar el trabajo para estar preparado cuando llegue la ayuda.
  2. Recomendaciones sobre la mejor manera de aprovechar al máximo los fondos.
  3. Avisos de apertura de los plazos en los diferentes segmentos.

El Kit Digital es un programa dirigido a Pymes y autónomos con el fin de acelerar la transformación digital de sus negocios. Se trata de ayudas económicas a fondo perdido para facilitar las soluciones y productos ofrecidos por los agentes digitalizadores. Es decir, los proveedores de software y servicios, que serán los encargados de tramitar la mayoría de las gestiones y justificaciones.

Estas ayudas permitirán a las pymes mejorar desde los entornos más básicos -web y redes sociales- hasta las áreas más sofisticadas como el Business Intelligence y la mejora de los procesos. Las ayudas están estructuradas en tres niveles:

  1. Empresas de entre 0 y 2 empleados y autónomos: 2.000 €
  2. Empresas de 3 a 9 empleados: 6.000 €
  3. Empresas entre 10 y 50 empleados: 12.000 €

Las pymes suscritas al Sistema de Alertas del Kit Digital de Datisa contarán con la ventaja adicional de estar puntualmente informadas sobre la apertura de plazos y requisitos de acceso al bono digital. Vía e-mail y, de manera totalmente gratuita, estas organizaciones recibirán, también, todo tipo de sugerencias y recomendaciones para optimizar las ayudas.

Elegir bien al agente digitalizador será clave porque será él quien se encargue de la mayoría de las gestiones y trámites

El proceso, que será orquestado por el agente digitalizador, incluye los siguientes pasos:

  1. Acelera Pyme abre la convocatoria para el segmento correspondiente
  2. Las empresas de cada segmento contarán con hasta 3 meses para solicitar el bono digital. Al otorgar por orden de llegada, la rapidez y la información sobre las novedades del programa serán determinantes. Para darse de alta y rellenar el cuestionario de solicitud hará falta la firma electrónica.
  3. Las pymes tendrán que consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Después, solicitar el bono.
  4. El agente digitalizador escogido proporcionará a la empresa un acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Los contenidos están determinados en el BOE. El plazo será de 6 meses.
  5. La prestación de soluciones se divide en dos fases:
    1. Implantación, que se hará en los 3 primeros meses tras la firma
    2. Prestación y mantenimiento del servicio que durará 12 meses
  6. En la fase de implantación las pymes solo harán frente a los gastos no subvencionables, por ejemplo, el IVA.
  7. Transcurrido el año y tras la evaluación pertinente, el agente digitalizador presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario. Y se habrá concluido el ciclo de la ayuda.

En definitiva, las pymes que se den de alta en el sistema gratuito de Alerta del Kit Digital estarán siempre informadas sobre cómo conseguir las ayudas. Y cuándo empezar a utilizarla. pedirla.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

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