Bienvenida confianza online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Generar confianza es una de las cosas más difíciles de conseguir ya sea en el plano personal o a nivel profesional. Perder lo ganado cuesta apenas unos pocos segundos”.

shutterstock_110792468Hoy quiero destacar una iniciativa privada que me parece interesantísima, un movimiento avalado por la participación de grandes expertos en comercio electrónico que busca apoyar la información, el conocimiento, la expansión y la transformación digital de las empresas en el sector del negocio digital. Hablo del Observatorio eCommerce, impulsado por la escuela de negocios  Foro Economía Digital. A día de hoy, el Observatorio colabora con las principales empresas del sector digital, bien a través de sus iniciativas formativas o de sus acciones de comunicación.

El objetivo principal de este Observatorio, según reza además su site, es unir a un grupo de empresas referentes dentro de sus ámbitos en el mercado del Comercio Electrónico y desarrollar un modelo colaborativo de participación en cuatro aspectos:

  • Formar y crear cultura de eCommerce en el mercado
  • Trabajar programas de mejora de procesos y herramientas en el ámbito europeo
  • Participar en un observatorio dinámico sobre la información sectorial
  • Apoyar a los nuevos emprendedores que entran en el Comercio Electrónico.

Impulsar el negocio digital

shutterstock_221639947Benditos propósitos éstos de generar cultura, ayudar a mejorar, impregnar de dinamismo un sector en auge y creer en los nuevos talentos. Benditos, digo, porque en la teoría todo suena muy bien, pero en la práctica cuesta mucho conseguirlos. Sin embargo, el Consejo Asesor de este Observatorio ha sido lo suficientemente hábil como para determinar que ésta vía y no otra, es el único camino posible para alcanzar el reto de convertirse en el órgano de referencia en materia de eCommerce, establecer relaciones institucionales fluidas que permitan el desarrollo de un entorno que apunta maneras, e impulsar el conocimiento de las empresas de eCommerce en España apoyando iniciativas que les ayuden positivamente en su negocio. Traducido todo esto. Que el comercio electrónico genere dividendos.

Por nuestra parte, digo, en lo que tiene que ver con el mundo ERP, lo que toca es seguir avanzando en la línea de la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que permitan la comunicación y la integración entre las plataformas de gestión empresarial y las soluciones de eCommerce para ponérselo fácil a todas aquellas organizaciones, grandes, pequeñas y medianas -si bien nosotros miramos más a éstas últimas- en el desempeño de su actividad comercial online.

 

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario