Congreso sobre factura electrónica. Nuestro compromiso con el Ser y el Estar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“Ser uno de los principales desarrolladores de software de gestión para pymes que hay en España es una responsabilidad. Estar en los sitios en los que se hable de aquellas cosas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, directa o indirectamente, es una obligación”

En inglés, el Ser y el Estar, son dos verbos que se confunden fácilmente. Amparados en el consabido to be, ser o estar, pasan casi desapercibidos entre varias acepciones más (existir, hacer, encontrarse, ir,…) Sin embargo, en español la diferencia es clara y meridiana. Pero no, no te asustes. Este no es un blog de gramática, así que no iré por ese camino. Estos verbos me sirven para explicar que desde la responsabilidad que nos imprime SER uno de los principales desarrolladores de software de gestión para pymes, en el mercado español, nos planteamos ESTAR en aquellos foros en los que se debate sobre todo aquello que afecta a este tipo de organizaciones.

Acudir a todos los eventos, es imposible. No haríamos otra cosa. Pero este año hemos estado presentes en varias jornadas, congresos, mesas redondas, desayunos de trabajo, etc. Y lo hemos hecho siempre con el foco puesto en encontrar respuesta a la problemática que plantean las pymes en cuanto a la gestión de sus procesos administrativos y financieros, se refiere.

 

Congreso sobre factura electrónica

Fieles a nuestra filosofía de compartir conocimientos, mañana acudiremos al Congreso sobre Facturación Electrónica que organiza AMETIC en Madrid (Salón de actos de la SETSI, Capitán Haya, 41) el 25 de noviembre. En los últimos años, hemos oído hablar mucho sobre e-factura, y más aún, en las últimas semanas. A estas alturas, creo que todos los que nos “movemos” en este entorno, sabemos que el próximo 15 de enero de 2015, entrará en vigor la Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable.

Sin embargo, creo que no muchos están al tanto de que la normalización de ficheros para el intercambio de datos es todavía un territorio poco explorado para las pymes. Por eso, nosotros hemos querido centrarnos en este aspecto de la factura electrónica, que está un poco menos de “moda”. Nuestro compañero Pablo Couso explicará cómo aquellas empresas que han optado por integrar en sus ERP las funcionalidades necesarias para trabajar con ficheros bancarios, EDI, etc. han mejorado notablemente la eficiencia en de su gestión. En este sentido, mostrará los detalles sobre cómo las empresas que han optado por esta integración han optimizado sus resultados tanto en sus procesos administrativos como en su control financiero e, incluso, operativo.

 

La integración como hilo conductor

La integración de la facturación electrónica a Administraciones Públicas y empresas dentro de los programas de gestión empresarial supone un paso más hacia la oficina sin papeles, la automatización de procesos, y la integración proveedor/cliente.

Este será el hilo conductor de la ponencia de Pablo Couso. En su intervención analizará también la situación actual sobre el uso de la e-factura en el entorno de las pymes, con la mirada puesta particularmente en asuntos relacionados con el intercambio de informaciones entre la Administración Pública, las empresas integradoras de plataformas y las organizaciones emisoras de e-facturas. Podrás seguir en directo tanto su ponencia, como la del resto de participantes en el Congreso, ya que éste se transmitirá a través de video streaming, que estará disponible en www.congresofacturaelectronica.ametic.es.

 

Si quieres participar activamente puedes hacerlo a través del hastag que el Congreso ha creado en twiter: #CongresoFE2014.

 

Datisa

Datisa

Deja un comentario