Nuestro compañero Pablo Couso, participó la semana pasada en el Debate organizado por DIR&GE sobre “Diferenciación y Competitividad en eCommerce”. El objetivo era profundizar sobre las mejores prácticas que permitan desarrollar una estrategia de comercio electrónico que permita aumentar la rentabilidad de lo negocios.
El comercio electrónico no para de crecer, pero tampoco de evolucionar, buscando nuevas fórmulas que hagan más atractivo y más sencillo comprar al cliente. Pero el ecommerce debe ser también rentable en si mismo, ya sea nuestro único canal de venta o uno complementario.
Sobre esta premisa, además de Pablo Couso, participaron en el Encuentro otros siete expertos digitales que pusieron sobre la mesa dos aspectos clave del eCommerce como son la logística y los medios de pago y debatieron sobre Cómo mejorar la rentabilidad del Comercio Electrónico.
Poniendo al cliente en el epicentro para cumplir con los requerimientos en las entregas, ofrecer una logística de calidad, proporcionar métodos de pago que fomenten la usabilidad y la seguridad y ser rentable priorizando la adopción de la tecnología y la gestión de lo que no se ve, es decir, en la trastienda, son algunos de los asuntos que más destacaron en la mañana del jueves.
De las conclusiones del encuentro podemos destacar cuatro fundamentalmente:
- En primer lugar el cliente siempre tiene que estar en el centro.
- Hay que buscar la diferenciación con la competencia no sólo en le producto, también en el servicio.
- El control del Back office gracias a un sistema integrado es fundamental y nos ayuda a tener un control de los costes.
- Las formas de pago se pueden ajustar también al cliente, facilitarles acceder a nuestro producto nos puede ayudar a vender más.
Como el tema da para mucho, aquí puedes ver el resumen del Encuentro “Diferenciación y Competitividad en eCommerce”.